El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Primera foto Model Y Actualizado
« Respuesta #60 en: 22 de Septiembre de 2024, 11:50:09 am »
Aquí os dejo la última profecía del señor Alejandro...

Enviado desde mi KB2005 mediante Tapatalk
Sigues viendo a ese hombre? Masoquismo no?

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 22 de Septiembre de 2024, 11:56:45 am »
Es un amor platónico de @Temboa , se ve.
Encima le dá publicidad en el foro :)

ampos

*
« Respuesta #62 en: 22 de Septiembre de 2024, 11:58:29 am »
Lo mismo los dos son la misma persona...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 22 de Septiembre de 2024, 11:58:39 am »
Naaaa, hacia meses que no entraba a ver las trolas que se inventa basándose en su contacto secreto Pierre Nodoyuna , y ayer tenía una guardia la mar de tranqui y me aburría. Fue solo para echar unas risas.

Palabrita

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 22 de Septiembre de 2024, 12:00:42 pm »
Lo mismo los dos son la misma persona...

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
@keops te puede garantizar que no , Buff!!!, con las que he tenido yo con este tipo por X a cuenta del lanzamiento del M3H y sus profecías.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 22 de Septiembre de 2024, 01:03:46 pm »
Cada día estoy más convencido de que Alejando y él se aman, no son la misma persona confirmado.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 22 de Septiembre de 2024, 02:33:43 pm »
Los chinos están apretando, el segmento del Model Y tiene mucha competencia nueva con baterías muy capaces, buenas autonomías, precios y tecnología (Nio, Zeekr, BYD,...).

Tesla tiene que esmerarse con su renovación y mejorar las características o perderá bastante cuota, primero en China y luego en otros mercados.

Por eso yo creo que sí que ofrecerán una variante con más batería/autonomía que la actual.

Otra opción no excluyente es que mantengan una versión de acceso de rango reducido pero mucho más accesible.

Para el Model 2, será parecido,... Una opción accesible y luego otra de mayor autonomía más cara, pero sin llegar a las autonomías de los hermanos mayores.

Las dudas sobre el juniper:

- hasta dónde aumentará la batería/autonomía de la versión LR?
- mantendrán el precio de la versión de acceso o la reducirán?
- recibirá el Model 3 las nuevas baterías?
« Respuesta #67 en: 22 de Septiembre de 2024, 03:05:59 pm »
Los chinos están apretando, el segmento del Model Y tiene mucha competencia nueva con baterías muy capaces, buenas autonomías, precios y tecnología (Nio, Zeekr, BYD,...).

Tesla tiene que esmerarse con su renovación y mejorar las características o perderá bastante cuota, primero en China y luego en otros mercados.

Por eso yo creo que sí que ofrecerán una variante con más batería/autonomía que la actual.

Otra opción no excluyente es que mantengan una versión de acceso de rango reducido pero mucho más accesible.

Para el Model 2, será parecido,... Una opción accesible y luego otra de mayor autonomía más cara, pero sin llegar a las autonomías de los hermanos mayores.

Las dudas sobre el juniper:

- hasta dónde aumentará la batería/autonomía de la versión LR?
- mantendrán el precio de la versión de acceso o la reducirán?
- recibirá el Model 3 las nuevas baterías?

Tendrá un 10% mejor eficiencia?

Esa es la pregunta que tendríamos que hacernos y si puede alguien es Tesla.

Un 10% menos de consumo 1,5kWh menos a los 100 sería el equivalente a meter un 10% más de batería sin aumentar el precio y sin aumentar el peso.

Yo firmaba a ojos cerrados.

A Tesla solo le queda eso y es donde debe meter todos esfuerzos, el resto… cualquier chino sale el año que viene con una de 150kWh (ya los hay) pero a qué precio?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 22 de Septiembre de 2024, 03:12:16 pm »
No estoy hablando de 150 kWh, estoy hablando de 95-100 kWh de la versión LR (unos 70 kWh de la versión de acceso).

A nivel de eficiencia a tesla le queda poco que rascar, quizás en la regeneración.

Pero la aerodinámica ya está muy trabajada, los conversores de potencia también (carburo de silicio) y los motores traseros de imanes permanentes idem (algo menos los delanteros de inducción).

El Tesla Semi se dice que consigue tan buenas cifras de consumo porque es capaz de regenerar 70-80 % de energía (se estima que en los otros vehículos Tesla se regenera aprox 50%).

Un añadido,... la mejora de eficiencia del Modelo 3 HL sobre el legacy yo creo que viene principalmente (más del 50 %) de los neumáticos con baja resistencia a la rodadura, a expensas de perder agarre.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 22 de Septiembre de 2024, 03:27:54 pm »

El Tesla Semi se dice que consigue tan buenas cifras de consumo porque es capaz de regenerar 70-80 % de energía (se estima que en los otros vehículos Tesla se regenera aprox 50%).

Para que se entienda un poco mejor,.... Si tenemos una energía potencial (mgh) o cinética (1/2mv2), si deshacemos parte de esa energía, Tesla es capaz de devolver aproximadamente el 50 % a la batería.

"Se dice" que el semi recupera el 70-80 %.

« Respuesta #70 en: 22 de Septiembre de 2024, 06:51:44 pm »
Se sigue preparando el chasco padre con las expectativas del MY.

Ponerle una batería prácticamente igual que la de un MS o MX en cuanto a autonomía no lo veo yo nada claro. Ojalá pase, que conste. Ojalá lo saquen al mercado por 30.000 euros también, ya puestos.

La competencia que habláis está fundamentalmente limitada a China por ahora.

En China Tesla ya introdujo cambios al MY post highland (led interior, cambios en salpicadero y ruedas), y hasta le puso sensores!. Nunca llegaron esos cambios a Europa ni EEUU. Ni falta que le hizo a Tesla  según parece.

Así que si a Tesla le diera por regalar bastantes kWh de batería (porque el precio está claro que es el mayor limitante de compra y dudo que lo suban de manera relevante), en todo caso creo yo que ese regalo se quedaría en China, que es donde tienen más competencia.

Lamento ser aguafiestas con los que queréis ver en Europa a un MY (o M3 ya puestos, que es la misma plataforma) con más de 700 kms de autonomía WLTP.

La satisfacción es la diferencia entre las expectativas y la realidad. Si se ponen las expectativas en la luna, decepción asegurada.

El highland iba a traer batería M3P, motores nuevos y no sé qué más, el nuevo M3P te iba a hacer hasta la colada.... Luego la realidad se impone.

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 22 de Septiembre de 2024, 07:35:47 pm »
Se sigue preparando el chasco padre con las expectativas del MY.

Ponerle una batería prácticamente igual que la de un MS o MX en cuanto a autonomía no lo veo yo nada claro. Ojalá pase, que conste. Ojalá lo saquen al mercado por 30.000 euros también, ya puestos.

La competencia que habláis está fundamentalmente limitada a China por ahora.

En China Tesla ya introdujo cambios al MY post highland (led interior, cambios en salpicadero y ruedas), y hasta le puso sensores!. Nunca llegaron esos cambios a Europa ni EEUU. Ni falta que le hizo a Tesla  según parece.

Así que si a Tesla le diera por regalar bastantes kWh de batería (porque el precio está claro que es el mayor limitante de compra y dudo que lo suban de manera relevante), en todo caso creo yo que ese regalo se quedaría en China, que es donde tienen más competencia.

Lamento ser aguafiestas con los que queréis ver en Europa a un MY (o M3 ya puestos, que es la misma plataforma) con más de 700 kms de autonomía WLTP.

La satisfacción es la diferencia entre las expectativas y la realidad. Si se ponen las expectativas en la luna, decepción asegurada.

El highland iba a traer batería M3P, motores nuevos y no sé qué más, el nuevo M3P te iba a hacer hasta la colada.... Luego la realidad se impone.
Totalmente de acuerdo..

Es que yo no hago más que ver reportajes de "el nuevo rival del Model Y", (sale un rival nuevo cada semana) y la realidad es la que es, a ese precio, acabados y eficiencia no tiene rival, bueno si, tiene uno muy potente pero de otro segmento, el Model 3.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 22 de Septiembre de 2024, 08:43:30 pm »
Totalmente. Lo hace antes de irse a hacer deporte para salir cargado de adrenalina.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 22 de Septiembre de 2024, 08:44:59 pm »
@keops te puede garantizar que no , Buff!!!, con las que he tenido yo con este tipo por X a cuenta del lanzamiento del M3H y sus profecías.

Se comenta que el tío tiene línea directa con Tesla para saber como van a venir los envíos desde China. Deberías asociarte con el...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ampos

*
« Respuesta #74 en: 22 de Septiembre de 2024, 09:13:00 pm »
Aumentar batería es aumentar precio (hoy por hoy). Mejorarán un poco la eficiencia, ganando unos pocos kilómetros más, y mejoras internas como las del highland y poco más. Y mantener precio.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk