El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Primera foto Model Y Actualizado
« Respuesta #105 en: 08 de Octubre de 2024, 09:44:28 pm »

Opciones de diseño? Sí, color de los asientos y llantas (es de prever que las renueven).

Colores? Yo creo que se mantendrán los que hay, quizá añadan gris sigilo y rojo ultra como mucho.

Nueva suspensión y aislamiento acústico es previsible, igual que el highland. Esperemos que sin vibraciones...

Actualizaciones en el sistema de entretenimiento? Sí, la misma pantalla delantera y trasera del highland. Si te vale con eso....

Mejoras en la autonomía? Pues del estilo de lo que fueron las mejoras de autonomía del highland respecto al legacy, que no fue demasiado

Mejoras en rendimiento? Dudo que cambien motores hacia mayor potencia.

Avances en la conducción autónoma? Pues cámaras de mayor resolución, como el highland. Poco más espero ahí

Mucho más? Te has dejado un fijo: asientos delanteros ventilados y pérdida de calefacción del asiento central trasero.

Y no mucho más, creo yo.

O sea, lo que decía, un MY highland básicamente, con la diferencia del piloto trasero y llantas nuevas, como de costumbre.

El advenimiento del milagro hecho coche tendrá que esperar.
Estoy de acuerdo. Va a ser un MY highland y ya. No va a tener nada sorprendente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 08 de Octubre de 2024, 10:16:52 pm »

Estoy de acuerdo. Va a ser un MY highland y ya. No va a tener nada sorprendente.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

+1

Tesla está estancada en baterías ya desde hace demasiado tiempo para mi gusto, con hasta el modelo de bandera, el P, capado de potencia fuera de USA por culpa de las mediocres LG de 82 kWh.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #107 en: 08 de Octubre de 2024, 10:36:06 pm »

O sea, lo que decía, un MY highland básicamente, con la diferencia del piloto trasero y llantas nuevas, como de costumbre.

Es que era de cajón. Dos líneas de producción totalmente diferenciadas? Piezas diferentes para Model Y y 3? Joder, hablamos de los señores de "cuanto más simple más barato" y "la mejor pieza es la que no es necesaria porque ni cuesta ni se rompe".
Van a mejorar eficiencia en la cadena de producción al volver a compartir entre ambos modelos.

El día que cambien las baterías lo harán para ambos modelos, 3 e Y. Y probablemente sin avisar o haciéndolo lo más tarde posible. Y más para reducir peso y coste de producción que para aumentar autonomía. Y si la aumentan será vía reducción de peso o aumento discreto para no canibalizar otros segmentos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #108 en: 09 de Octubre de 2024, 12:14:13 am »
A día de hoy Tesla no necesita arriesgar. Ahí están las ventas del M3 highland para demostrarlo.

Oscar Black

*

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #110 en: 09 de Octubre de 2024, 01:06:55 pm »
A día de hoy Tesla no necesita arriesgar. Ahí están las ventas del M3 highland para demostrarlo.
¿Qué demuestran exactamente las ventas del Highland?
Porque lo único que veo en los números es que han para abajo versus los tiempos del Legacy.

Tesla no necesita arriesgar, eso está claro.
Solamente avanzar del inmovilismo técnico en el que se encuentra inmersa.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 09 de Octubre de 2024, 04:36:15 pm »

Es que Tesla no tiene que hacer nada.

Solo estar preparado y estoy seguro que lo estará, y es cuando vea que se está quedando atrás en baterías, velocidad de carga, etc, saque las novedades.

No es que Tesla no tenga que hacer nada, es que en baterías no tiene nada que hacer, que es diferente.

CATL, LG, PANASONIC y BYD son los que hacen la inmensa mayoría de las baterías que usa Tesla.
La producción de Tesla en baterías es testimonial en comparación, y además bastante mala.

Y sí, hace ya un par de años que se está quedando atrás en baterías y velocidad de carga.
En el pasado, no es algo que pueda o no pasar en el futuro.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 09 de Octubre de 2024, 09:53:27 pm »

Y sí, hace ya un par de años que se está quedando atrás en baterías y velocidad de carga.
En el pasado, no es algo que pueda o no pasar en el futuro.

Ojito que parece que las 4680 finalmente despegan... Y en varias capacidades y químicas. El último video de Limiting Factor es muy claro ya, y el Jordan Giesege tiene los pies muy en la tierra y no da puntada si hilo.
Lograron igualar la densidad de las 2710 de Panasonic y el proceso de coating en seco ya está operativo... No espero nada hasta 2025 y por ahora solo USA pero ya están ahí...

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #113 en: 09 de Octubre de 2024, 09:59:51 pm »

Ojito que parece que las 4680 finalmente despegan... Y en varias capacidades y químicas. El último video de Limiting Factor es muy claro ya, y el Jordan Giesege tiene los pies muy en la tierra y no da puntada si hilo.
Lograron igualar la densidad de las 2710 de Panasonic y el proceso de coating en seco ya está operativo... No espero nada hasta 2025 y por ahora solo USA pero ya están ahí...

Las 4680 llevan despegando un par de años.
Pero aún no alzan el vuelo.

Para 2025 las no 4680 tampoco se habrán quedado paradas.
Quizás para cuando las otras despeguen, no necesarias van a ser.

Oscar Black

*
« Respuesta #114 en: 09 de Octubre de 2024, 10:21:07 pm »
Pues ahora parece, que si que si, podría estar la mula de pruebas

Veremos si se van sucediendo fotos.

Y sí, lleva front bumper camara, como la mula del 3....

A ver si es un montaje de la mula del 3 con el Y  ;D ;D

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #115 en: 09 de Octubre de 2024, 10:22:48 pm »
Hay un poco de coche entre tanta marca de agua
El Dolby Atmos se intuye ya?  ;D

Supongo que lo destacable el la disposición de la matricula
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 09 de Octubre de 2024, 10:29:42 pm »
Las 4680 llevan despegando un par de años.
Pero aún no alzan el vuelo.

Para 2025 las no 4680 tampoco se habrán quedado paradas.
Quizás para cuando las otras despeguen, no necesarias van a ser.
Dos años en laboratorio. Ahora es cuando empiezan de verdad... Hasta la fecha na de na...
En USA me da que irán a los MY Juniper o al menos a parte salvo que se las coma todas el Cybertruck.

Molan las NC50 que serán con ánodo de silicio, pero esas seguro que no en 2025. También parecen venir las NC10 en LFP... Por ahora las NC20 que son NMC con dry coating.

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #117 en: 11 de Octubre de 2024, 11:41:29 am »
Yo creo que el morro del robotaxi, sera parecido al nuevo MY.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #118 en: 11 de Octubre de 2024, 12:30:30 pm »
Nuevas baterías, mayor potencia de carga. Eso serían novedades.
Si lo ponen como el HL, sería más de lo mismo.
Es que eso es lo que va a ser.
Las mismas diferencias entre el model 3 actual y el anterior, eso tendrá el "nuevo" model Y.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #119 en: 11 de Octubre de 2024, 02:37:29 pm »
Yo creo que el morro del robotaxi, sera parecido al nuevo MY.

Prepárate para el chasco. El morro del cybercab tiene un aire al del cybertruck y el del MY Juniper va a ser muy similar si no clavado al del M3 highland.