El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consumo de la Dashcam en ruta
« en: 09 de Julio de 2024, 08:54:30 am »
Buenas,

Desde hace algunos días llevo la Dashcam activada en todos los trayectos, he intentado desactivarla pero parece que el coche no le mola salir a la carretera sin tenerla puesta (no he sabido quitarla).

A raíz de esto me han saltado dos dudas:
  • ¿Cambian los consumos del coche teniendo activa la Dashcam?
  • Cuando la pongo en modo Auto, se activa siempre. ¿No puede ir en Auto y que no vaya siempre puesta? ¿Que se active ante eventos que sucedan?

Gracias!
Tesla Model Y RWD MIC

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Consumo de la Dashcam en ruta
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2024, 09:00:13 am »
Buenas,

Desde hace algunos días llevo la Dashcam activada en todos los trayectos, he intentado desactivarla pero parece que el coche no le mola salir a la carretera sin tenerla puesta (no he sabido quitarla).

• Cuando la pongo en modo Auto, se activa siempre. ¿No puede ir en Auto y que no vaya siempre puesta? ¿Que se active ante eventos que sucedan?

Gracias!

1. El consumo se la dashcam con el coche en marcha tiene que ser irrisorio. Las cámaras ya van funcionando de por sí... simplemente es grabar en un HDD/stick usb
2. Si va en auto, evidentemente las estás activando... Para desactivarla: Controles > Dashcam > Desactivada.

Para que en auto el coche decida grabar el clip, necesita ir siempre grabando la carretera, para luego guardar los momentos previos a la situación que hizo que memorizase dicha grabación. Si no, siempre verías los momentos posteriores al golpe, por ejemplo, y nunca los anteriores... lo que perdería toda la gracia.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2024, 09:06:37 am »
Buenas,

Gracias!
Seguramente la dashcam consuma menos que llevar la radio en marcha 
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2024, 09:53:29 am »

1. El consumo se la dashcam con el coche en marcha tiene que ser irrisorio.

Que estos temas salgan en coches que parten de 41.490 euros es como poco muy simpático :)

lluc_2

*
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2024, 09:57:58 am »
¿Por qué querrías desactivarla? En caso de golpe/accidente te puede ahorrar una buena pasta y burrocrácia.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2024, 10:44:09 am »

Que estos temas salgan en coches que parten de 41.490 euros es como poco muy simpático :)

Entiendo que si preocupa es por la reducción de autonomía y no por el coste extra.

Dicho lo cual, apuesto a que el consumo de la dashcam es despreciable. Yo la llevo siempre on.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2024, 10:47:51 am »
El autopilot también consume y bastante más.
Mover el volante supongo que serán bastantes Wh   ;)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2024, 10:53:31 am »
Entiendo que si preocupa es por la reducción de autonomía y no por el coste extra.

Para ahorrar autonomía conduciendo, mejor apagar el aire acondicionado, manteniendo las ventanas subidas, pero lo de ahorrar en la autonomía que roba la dashcam me parece simpático.

Otra opción aún mejor es conducir por debajo del 0% y sacarle 20-35 km más al coche.

Pero requiere de mucha templanza en autopista.

ampos

*
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2024, 11:05:18 am »
El autopilot también consume y bastante más.
Mover el volante supongo que serán bastantes Wh   ;)
Habría que mirar cuantas calorias consume un humano moviendo el volante vs no moverlo, pasarlo a kwh y comparar quien es más eficiente moviendo el volante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2024, 12:20:26 pm »
Gracias a todos, ambas dudas resueltas

El consumo imaginaba sería algo a no tener en cuenta, pero me gusta entender al detalle como funciona el coche
Tesla Model Y RWD MIC
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2024, 05:33:34 pm »
Coincido contigo, soy curioso y me gustan los detalles...el modo Centinela consume 200 w/h supongo que la Dashcam sera algo similar

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2024, 05:51:56 pm »

el modo Centinela consume 200 w/h

Imposible.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2024, 07:26:16 pm »
Coincido contigo, soy curioso y me gustan los detalles...el modo Centinela consume 200 w/h supongo que la Dashcam sera algo similar
Mmm...el modo Centinela tiene que estar siempre analizando imágenes para identificar eventos. Eso debe consumir mucho. Las cámaras de video vigilancia que funcionan comparando imágenes usan mucho procesador y eso consume. Además, parece que Centinela no deja que el coche entre en modo suspensión/ baja energía. Ahí hay posible optimization.

Dashcam se activa cuando identifica colisión, salto de airbag, etc...o se pulsa el claxon. La energia dedicada a monitorizar debe ser menor, me figuro.

Dashcam debe consumir mucho menos que Centinela, diría.

El puro hecho de guardar un video no consume mucha energía. Hay chips muy optimizados para hacerlo en formatos modernos (h264, h265). Consumen más si hay mucha compresión de vídeo para ahorrar almacenamiento, pero no creo que sea imprescindible en un coche (puede ser importante en dispositivos móviles o almacenamiento masivo de video (streaming, YouTube,...)

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2024, 07:30:04 pm »

Imposible.
Me sale algo parecido. Hice unas pruebas y calculé 10% en 24 horas.

10% de 60 kwh en 24 horas me salen 250 watios hora.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Julio de 2024, 07:38:27 pm »
Habría que mirar cuantas calorias consume un humano moviendo el volante vs no moverlo, pasarlo a kwh y comparar quien es más eficiente moviendo el volante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Recargar el humanos es más sencillo: con un pincho de tortilla o un bocata de chorizo te gira el volante 400 kilómetros.