El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
Re: CARGADOR SCHUKO
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2024, 07:05:22 pm »
No sabía de la existencia del adaptador de 32A. Igual me lo pillo, a veces cargo en el trabajo y tenemos trifásica.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2024, 09:25:31 pm »
@gustavohigon , ojo que el MC es solamente monofásica y podrías desbalancear las fases si cargas a amperajes elevados.

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2024, 11:17:32 pm »
@gustavohigon , ojo que el MC es solamente monofásica y podrías desbalancear las fases si cargas a amperajes elevados.
¿Puedes explicar mejor a qué te refieres con desbalancear las fases?

Enviado desde mi PGT-N19 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2024, 11:26:31 pm »
Y, ¿No es mas cómodo un cargador que se "hable" con el inversor y haga automáticamente la variación de potencia que fuera necesaria para aprovechar a cargar todo lo posible del sol, sin llegar a tirar de la red?

Muchísimo más caro

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2024, 11:27:34 pm »
De trifásica que tienes en el trabajo a monofásica que usa el MC, necesitas un adaptador que lo que hace este adaptador es chupar de 1 de las 3 fases en exclusiva.

Bajo ciertas condiciones de trabajo, puede causar un desbalance en ellas: mucha carga en la fase de la que estarías recargando y poca en las otras dos.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 11 de Julio de 2024, 10:52:05 am »
Va de lujo, llevo un par de cargar, tengo placas solares en casa y con la app voy sumando o restando amperios según veo las placas produciendo a lo largo del día.
Estarás de lo más entretenido, es como ir de pesca del kW. 
Si se nubla mientras estás haciendo la siesta, plafff, sin electricidad ;D
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

serabala

*
  • **
  • 99
  • Model 3 HL SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 11 de Julio de 2024, 11:55:21 am »
Estarás de lo más entretenido, es como ir de pesca del kW. 
Si se nubla mientras estás haciendo la siesta, plafff, sin electricidad ;D

JAJAJAJA Si se nubla mientras duermo la siesta pues... pago la electricidad que gasto de la red y listo. Me costaría la siesta unos centimillos, me cachis...

La verdad es que hay muchas formas de cargar el coche, algunas más validas o legales que otras, o que requieren más inversión o menos. Ya al gusto del consumidor.
Si estás interesado en un Tesla en la zona de Almería, háblame por privado y te ayudaré en la compra, si hiciera falta, te dejo probar mi Model 3 Highland. Usando mi código te ahorras 500€ al comprar un Tesla. Código de referido: https://www.tesla.com/es_es/referral/serafin439609

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 11 de Julio de 2024, 01:07:43 pm »
JAJAJAJA Si se nubla mientras duermo la siesta pues... pago la electricidad que gasto de la red y listo. Me costaría la siesta unos centimillos, me cachis...

La verdad es que hay muchas formas de cargar el coche, algunas más validas o legales que otras, o que requieren más inversión o menos. Ya al gusto del consumidor.

Yo la verdad es que pagar la instalación de un cargador que gestione también fotovoltaica (modelo superior de cargador o instalación con dos pinzas) para ahorrar los céntimos en sol que va a la batería en lugar de ir a excedentes, no lo veo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 11 de Julio de 2024, 01:56:04 pm »
JAJAJAJA Si se nubla mientras duermo la siesta pues... pago la electricidad que gasto de la red y listo.
Depende de la potencia contratada y a la que estés cargando.
Yo en mi caso si me pongo a cargar el coche a 7,4 kW y se nubla, solo tengo contratados 5,5 kW.
Por suerte ahora vuelvo a tener carga dinámica.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 11 de Julio de 2024, 01:58:05 pm »
Yo la verdad es que pagar la instalación de un cargador que gestione también fotovoltaica (modelo superior de cargador o instalación con dos pinzas) para ahorrar los céntimos en sol que va a la batería en lugar de ir a excedentes, no lo veo.
A mi me sale más barato cargar en horas valle que con los excedentes.

ampos

*
« Respuesta #25 en: 11 de Julio de 2024, 03:37:11 pm »

Me acabo de acordar... En un pueblo de Granada, de los que les gente se dedica a criar plantas recreativas con electricidad de dudosa procedencia. Estoy esperando a mi chica y un individuo autóctono - autóctono me pregunta sobre el coche. Empezamos a hablar y me dice "quillo, y si tienes la luz pinchada, gratis!"

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #26 en: 15 de Julio de 2024, 05:19:12 pm »
gracias por las respuestas, no soy muy chispas para estos temas.

Yo tengo un enchufe schuko en la oficina. No entiendo muy bien porque si compro el adaptador ese, por lo que veo la toma ya no es schuko y no lo podria enchufar no?

gracias

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 15 de Julio de 2024, 05:20:11 pm »
Schuko con Schuko, 13A.
Y si estás en la oficina horas, te podría servir sin necesidad de más.
« Respuesta #28 en: 09 de Octubre de 2024, 01:35:41 am »
@jaguar4444  , éste que te pasa el compañero.

Pero ojo, aunque para @Marten y @serabala sea su opción elegida, y para mí también durante un tiempo, un CETAC no está acorde a normativa.
Un Schuko sí lo está.

Curioso e ilógico, pero así está redactada la norma vigente.

Ya os lo he leído a varios por aquí lo de que el enchufe Cetac no está acorde a normativa...
A qué os referís? Si tuviera un incendio del cargador por estar en un Cetac me jodo? Si tuviera que actualizar Cie me lo echan para atrás? Aunque a mí me actualizaron Cie en mayo para placas y yo tengo el Cetac desde marzo y nadie me dijo nada. También para subir potencia antes de tener las placas, vino un técnico enviado por la distribuidora a hacer fotos del cuadro y no sé si se fijaría donde tengo el cargador conectado a Cetac pero tampoco me dijo ni pío...
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 09 de Octubre de 2024, 08:42:31 am »
Ya os lo he leído a varios por aquí lo de que el enchufe Cetac no está acorde a normativa...
A qué os referís? Si tuviera un incendio del cargador por estar en un Cetac me jodo? Si tuviera que actualizar Cie me lo echan para atrás? Aunque a mí me actualizaron Cie en mayo para placas y yo tengo el Cetac desde marzo y nadie me dijo nada. También para subir potencia antes de tener las placas, vino un técnico enviado por la distribuidora a hacer fotos del cuadro y no sé si se fijaría donde tengo el cargador conectado a Cetac pero tampoco me dijo ni pío...

No lo está para pedir ayudas, pero se puede legalizar perfectamente. Es un enchufe.

https://www.domoelectra.com/irve-como-instalar-cetac-32a-monofasico-para-coche-electrico/