El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Frenadas fantasma
« en: 10 de Julio de 2024, 10:45:42 am »
Hola

Respecto  a las frenadas fantasma, quisiera preguntar si alguien ha probado a desactivar las opciones de  Advertencia de colisión frontal ( o ponerla en tardía )
y Frenado de emergencia auto.

Saludos

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

MY RWD MIG

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Frenadas fantasma
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2024, 11:22:42 am »
¿Tú has probado?
¿Se nota mejoría?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2024, 01:24:43 pm »
¿Tú has probado?
¿Se nota mejoría?
No lo he probado aún.

Las frenadas fantasma no son para nada habituales en mi caso, aunque el otro día me sucedió  ( normalmente lo conduzco sin ayudas ).

Miré el manual y no se si con esto se nota mejoría.  Si nadie confirma, lo probaré yo, aunque creo que hay que desactivar las opciones en cada trayecto ...

MY RWD MIG

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2024, 03:31:06 pm »

Las frenadas fantasma no son para nada habituales en mi caso, aunque el otro día me sucedió  ( normalmente lo conduzco sin ayudas ).

No se me ocurre ni una sola ventaja de desactivar las ayudas a la conducción de un coche que las tenga, y sí un montón de potenciales problemas de seguridad, y de los gordos, @DanielBI
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2024, 03:37:22 pm »
No se me ocurre ni una sola ventaja de desactivar las ayudas a la conducción de un coche que las tenga, y sí un montón de potenciales problemas de seguridad, y de los gordos, @DanielBI
@keops ok, gracias

MY RWD MIG

jesusma

*
  • 615
  • M3 Jailan SR 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2024, 04:45:26 pm »
Hola

Respecto  a las frenadas fantasma, quisiera preguntar si alguien ha probado a desactivar las opciones de  Advertencia de colisión frontal ( o ponerla en tardía )
y Frenado de emergencia auto.

Saludos

Yo es que creo que no tiene nada que ver. Esas dos opciones están activas siempre, conduciendo tú y con el autopilot, y cuando conduces tú no hace frenadas fantasma que yo sepa. si fuera por estas opciones también las haría, no?

Un saludo.
Código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/jessmanuel973510
Zona sur de Madrid.
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2024, 01:36:51 pm »
Yo es que creo que no tiene nada que ver. Esas dos opciones están activas siempre, conduciendo tú y con el autopilot, y cuando conduces tú no hace frenadas fantasma que yo sepa. si fuera por estas opciones también las haría, no?

Un saludo.
Si, tienes razón...

MY RWD MIG
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2024, 02:31:23 pm »
A mí me tenían loco, pero con las últimas actualizaciones han desaparecido (cruzo los dedos).
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2024, 12:15:09 pm »
AL principio tuve alguna de estas, de hecho salí de recoger el coche y en la carretera casi se me empotra un coche por una frenada fantasma muy brusca. Me tenia un poco preocupado porque no iba tranquilo con el control de velocidad si no era por autopista pero... un dia literalmente me salvo la vida de camino a trabajar, a las 5:40 de la mañana en autopista y lloviendo. Desde entonces ni me planteo quitarlo, tambien es verdad que desde la actualización de hace unos 3 meses no me ha vuelto a dar ninguna. No se si es casualidad.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2024, 09:42:33 am »

... un dia literalmente me salvo la vida de camino a trabajar, a las 5:40 de la mañana en autopista y lloviendo. Desde entonces ni me planteo quitarlo, tambien es verdad que desde la actualización de hace unos 3 meses no me ha vuelto a dar ninguna. No se si es casualidad.

A mí me parece un elemento seguridad y confort espectacular.

Yo cuando era joven me dormí una vez al volante, afortunadamente sin consecuencias,  pero para mí el AP es un must, aunque entiendo a quien no se fie de una maquina que no controla.

Hay que conocerlo y saber cómo funciona para predecir sus reacciones.

Cuenta un poco más qué pasó ese día.

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2024, 11:40:40 am »

A mí me parece un elemento seguridad y confort espectacular.

Sin duda.
No lo eliminaría del coche, por mucho que yo apenas lo he usado en el pasado (hace ya años que prefiero usar solamente el TACC, y no el AP).

Hay que conocerlo y saber cómo funciona para predecir sus reacciones.

Y también saber sus limitaciones, que son muchas.
Por ejemplo, conduciendo por encima de 150 km/h es sistema directamente no funciona, o bajo niebla intensa también deja al conductor a su suerte.

ampos

*
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2024, 12:22:10 pm »
Primero definiendo frenada fantasma: una frenada en medio de la vía, sin coches u obstáculos que justifiquen dicha frenada.

Dicho esto, los frenados fantasmas son raros, no habituales. No es una cosa que pase casi todos los días. Hay gente que le ha pasado 1 vez al mes, y otra 1 vez en años.

Por lo tanto, desconectar los sistemas de ayuda no servirán para nada para determinar si eso ayuda a la desaparición de dichas frenadas fantasmas, ya que no sabrás si han desaparecido porque has desconectado eso, o porque "no tocaban este mes ninguna" (o que las hayan minimizado/eliminado en alguna actualización).

No puedes probar que Dios existe porque no se pueda probar su no-existencia.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Julio de 2024, 12:22:39 pm »
+1
Theo M3LR

keops

*
  • 26096
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 20 de Julio de 2024, 01:39:43 pm »

Por lo tanto, desconectar los sistemas de ayuda no servirán para nada para determinar si eso ayuda a la desaparición de dichas frenadas fantasmas, ya que no sabrás si han desaparecido porque has desconectado eso, o porque "no tocaban este mes ninguna" (o que las hayan minimizado/eliminado en alguna actualización).

Sin usar AP ni TACC, no hay frenadas fantasma.

No puedes probar que Dios existe porque no se pueda probar su no-existencia.

Demasiado metafísico para este foro, pero la existencia del Universo se explica sin la necesidad de una figura divina.
Stephen Hawkins tiene obras muy interesantes al respecto, si os apetece echarles un vistazo.