El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

el volante se está pelando
« en: 11 de Julio de 2024, 04:00:40 pm »
Buenos dias.

Pues eso, que se está pelando el volante  :o. Es como si el recubrimiento que lleva de "cuero" se esté despegando del aro de la zona donde más lo cojo. Tiene ya 145.000kms...

He visto por amazon un kit de alcántara que te lo tienes que montar tu mismo por 69€ que la gente que lo ha probado lo pone muy bien.

¿Alguien lo ha probado?

Gracias.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: el volante se está pelando
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2024, 04:11:51 pm »
¿Está el coche aún en garantía?
Es un fallo recurrente en algunos Teslas.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2024, 04:15:25 pm »
Con 145.000km la garantía general ya se habrá acabado, yo creo que lo llevaría a que me pusieran cuero de verdad bien puesto.

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2024, 04:31:35 pm »
Eso no es correcto, @Sagan28
Es un gran depende.

El kilometraje como limitante del período de garantía obligatorio se ha demostrado varias veces como un cuento tártaro de los fabricantes.
La garantía va por tiempo en los 2 primeros años, que son los marcados por ley, independientemente del kilometraje.

Y es muy posible hacerle 175k a un M3 en menos de 2 años. Mi amigo taxista está muy por encima de ese kilometraje anual, por ejemplo.

Si ese fuese el caso del compañero, algo que no especifica, yo lo intentaría tramitar como garantía. No hay peor gestión que la que no se hace.

Y si no, haría lo que tú indicas, sí, sin duda.
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2024, 05:21:28 pm »
Pues no está en garantía no... El coche es de febrero del 2020.

Nada, me tocará tapizarlo. Aunque puestos tapizar, a mi me gusta más la alcántara que el cuero. Sobre todo para el tacto con la mano.

Ya os contaré. ;)

keops

*
  • 26193
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2024, 11:00:38 pm »

Nada, me tocará tapizarlo. Aunque puestos tapizar, a mi me gusta más la alcántara que el cuero. Sobre todo para el tacto con la mano.

+1

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2024, 08:39:28 am »
Uff, la alcántara en los volantes es precioso, pero dura un suspiro... se desgasta muy rápido, y luego es horrible... está hecho para conducir con guantes. Depende del uso que se le dé al coche, hay que valorarlo bien.

Yo, personalmente, cometí ese "error" hace años en un coche, luego iba a todos los lados con las manos negras... acabé volviendo a un volante de cuero "normal".

Grachi

*
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2024, 12:32:12 pm »
Yo también creo que un buen cuero bien puesto es mucho mejor a medio y largo plazo que de alcántara .

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2024, 09:36:54 am »
Buenos dias.

Pues eso, que se está pelando el volante  :o. Es como si el recubrimiento que lleva de "cuero" se esté despegando del aro de la zona donde más lo cojo. Tiene ya 145.000kms...

He visto por amazon un kit de alcántara que te lo tienes que montar tu mismo por 69€ que la gente que lo ha probado lo pone muy bien.

¿Alguien lo ha probado?

Gracias.
Es por el pegamento que usan y el calor. A mi me sucede si dejo el coche al sol. Luego, si lo dejo en el garaje de casa y aprieto bien la abombada se vuelve a pegar. Pero es pasar los 50° en el habitáculo y ya se abomba.
Posiblemente se pueda inyectar algo de pegamento a través de la costura con una jeringa pero por ahora no me he animado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2024, 10:16:14 am »
Es por el pegamento que usan y el calor. A mi me sucede si dejo el coche al sol. Luego, si lo dejo en el garaje de casa y aprieto bien la abombada se vuelve a pegar. Pero es pasar los 50° en el habitáculo y ya se abomba.
Posiblemente se pueda inyectar algo de pegamento a través de la costura con una jeringa pero por ahora no me he animado.

Pues seguro que es eso, porque con el calor parece que se ha intensificado el defecto.

Lo de inyectar pegamento también lo pensé en su día, pero no veo como hacerlo  :-\

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2024, 10:20:00 am »
Volante de Aliexpress y cambiarlo uno mismo. No tiene mucho misterio.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2024, 11:08:49 pm »
Volante de Aliexpress y cambiarlo uno mismo. No tiene mucho misterio.
Pero no es cuero 100% vegano...

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2024, 11:46:36 pm »
Pero no es cuero 100% vegano...

Es plastipiel auténtica!