El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Cargador de shuko no pasa de 9A
« en: 11 de Julio de 2024, 04:04:35 pm »
Buenas otra vez.

Ahora me he acordado que el cargador que me dieron con el coche cuando lo compré nuevo allá en febrero de 2020, hace como un año que no me pasa de 9 amperios. Lo enchufe donde lo enchufe, da igual, no pasa de ahí. Si cargo con el cargador de casa, no hay problema, me carga a 6kw que es lo que tengo contratado, pero con el shuko nada. Cuando lo compré nuevo me cargaba a 13-14 amperios con ese cargador, pero a día de hoy no pasa de 9... y eso es una jodienda porque carga muuuuy lento. A 13-14 aún es aceptable...

Alguien sabe por qué motivo puede ser?  Tiene que ser o del coche, o del cargador. Del enchufe seguro que no porque pasa en todos y nunca uso alargo.

Gracias.

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cargador de shuko no pasa de 9A
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2024, 04:11:15 pm »
Seguramente, lo tendrás limitado a 9A en el coche o en la app.
O si la carga lleva ya un tiempo en marcha cuando te pasa, podría ser un exceso de temperatura en los pines del Schuko.

Y por cierto, a 14A nunca llega a subir con Schuko. El límite es 13A.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2024, 05:05:24 pm »
Seguramente, lo tendrás limitado a 9A en el coche o en la app.
O si la carga lleva ya un tiempo en marcha cuando te pasa, podría ser un exceso de temperatura en los pines del Schuko.

Y por cierto, a 14A nunca llega a subir con Schuko. El límite es 13A.

O puede no detectar tierra.
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2024, 05:23:38 pm »
Pues ni una cosa ni otra.

No es el límite del coche ni de la app, y tampoco es un problema de temperatura del shuko, porque me pasa en todos.

Tendré que probar con el cargador de un amigo, que a él si le carga a 13A. A ver si lo veo y me lo deja unos dias...

Gracias.
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2024, 05:43:49 pm »
¿Has mirado la tensión? Si baja mucho de 220 V te limitará automáticamente los amperios.
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2024, 08:04:15 pm »
Hola, por mis experiencias y mis practicas creo que tendras que cambiar de cable, la corriente maxima a la que puedes cargar la determina una pequeña resitencia que lleva interna el conector tipo 2 en su contacto PP (proximity pilot), con esta resistencia "se le dice" al coche cual es la seccion del cable que tiene conectado y por consiguiente cual es la maxima intensidad que debe dejar pasar para no quemarlo, cuando lo compraste tendria el valor de 1500 ohmios, pero con el tiempo y el uso posiblemente ese valor haya cambiado un poco...igual si lo mides ahora este por encima de ese valor, entonces el coche limita esa corriente de carga a tu nuevo valor de 9 Amp. porque piensa que tu cable es de una seccion mas pequeña. Para medir esa resistencia coge un tester y mide la resistencia entre el contacto PP y tierra, esto lo debes hacer sin tener el cable enchufado en ningun extremo y debes medir en el conector tipo 2 que conectas en el coche. Te adjunto una foto para que identifiques los pines que te digo y la tabla de valores que relacionan la intensidad de carga y la resistencia...Ya diras
« Respuesta #6 en: 16 de Julio de 2024, 10:02:24 am »
Hola, por mis experiencias y mis practicas creo que tendras que cambiar de cable, la corriente maxima a la que puedes cargar la determina una pequeña resitencia que lleva interna el conector tipo 2 en su contacto PP (proximity pilot), con esta resistencia "se le dice" al coche cual es la seccion del cable que tiene conectado y por consiguiente cual es la maxima intensidad que debe dejar pasar para no quemarlo, cuando lo compraste tendria el valor de 1500 ohmios, pero con el tiempo y el uso posiblemente ese valor haya cambiado un poco...igual si lo mides ahora este por encima de ese valor, entonces el coche limita esa corriente de carga a tu nuevo valor de 9 Amp. porque piensa que tu cable es de una seccion mas pequeña. Para medir esa resistencia coge un tester y mide la resistencia entre el contacto PP y tierra, esto lo debes hacer sin tener el cable enchufado en ningun extremo y debes medir en el conector tipo 2 que conectas en el coche. Te adjunto una foto para que identifiques los pines que te digo y la tabla de valores que relacionan la intensidad de carga y la resistencia...Ya diras

Ostras! Pues lo probaré en cuanto pueda a ver qué valor me da.

Muchas gracias!  ;)