El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda punto recarga instalado en casa (Cuántos A y KW)
« en: 11 de Julio de 2024, 04:44:17 pm »
Hola a todos,

Acaban de instalarme el punto de recarga. Durante la configuración del Wall Conector el instalador ha puesto 32A como límite máximo de carga. Los primero 3min la carga iba a 7kw con los 32A cosa que no entiendo pues solo tengo contratado 4,2kw. Rápidamente he bajado los Amperios a 16A por precaución e ignorancia porqué no reconocerlo.

Mi duda, pregunta y espero vuestras recomendaciones es:
Tengo contratado actualmente 4,2 kW la semana que viene subiré a 5kw. Qué Amperaje debería establecer en el coche para la carga?debería decirle al instalador que baje el límite máximo que había establecido en su móvil o esto da exactamente igual?

PD: ahora mismo está cargando a 3kw con 16A.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Oscar Black

*
Re: Duda punto recarga instalado en casa (Cuántos A y KW)
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2024, 05:03:10 pm »
Hola a todos,

Acaban de instalarme el punto de recarga. Durante la configuración del Wall Conector el instalador ha puesto 32A como límite máximo de carga. Los primero 3min la carga iba a 7kw con los 32A cosa que no entiendo pues solo tengo contratado 4,2kw. Rápidamente he bajado los Amperios a 16A por precaución e ignorancia porqué no reconocerlo.

Tengo contratado actualmente 4,2 kW la semana que viene subiré a 5kw. Qué Amperaje debería establecer en el coche para la carga?debería decirle al instalador que baje el límite máximo que había establecido en su móvil o esto da exactamente igual?

Vamos a usar la lógica; si lo que tienes contratado es 4,2kW ahora, y la semana que viene 5kW, no debes superar esa potencia contratada entre la casa y el coche. De lo contrario, al rato te saltará el contador.

Haz cuentas pensando que la potencia son los amperios multiplicados por el voltaje (230V).

El instalador no ha puesto limite de carga: 32A es lo máximo que soporta el TCW en monofásica. O bien los limitas tú a la baja (o el instalador si vuelve) o los gestionas desde el coche.

ampos

*
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2024, 08:58:03 pm »
Yo tengo contratados 5, y el primer día, por error, se puso a cargar a 32a, y a la media hora saltó el automático.

Así que lo bajé a 21a. Cada semana me subo uno a ver hasta donde aguanta, ya voy por 24a

Como las perdidas son (casi) las mismas, sin depender (casi) de la potencia contratada, cuanto menos tiempo cargando, menos electricidad desperdiciada y pagada.

Mi consejo es que contrastes 7kwh o más  (yo me arrepiento) porque la diferencia de potencia contratada de 5 a 7 es ridícula y luego si quieres volver a subir, te clujen. Y lo mismo un día necesitas cargar en 6 horas en vez de 8, por decir.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2024, 09:17:58 pm »
Con la potencia contratada que tienes actualmente, puedes seleccionar 18 amperios (18 x 230 = 4140, muy cerca de los 4200 que tienes contratados) Supongo que tu cargador tendrá balanceo de carga para que no te salte el diferencial en cuanto otros electrodomésticos estén consumiendo parte de los 4,2 kW contratados

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2024, 10:44:07 pm »

Mi consejo es que contrastes 7kwh o más

Eso, es España, es imposible, @ampos

ampos

*
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2024, 10:51:46 pm »
Yo contraté 7 cuando pedí la línea y lo baje a 5 (error mío) y en mi tienda tengo 13...

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2024, 11:01:23 pm »
Yo contraté 7 cuando pedí la línea y lo baje a 5 (error mío) y en mi tienda tengo 13...

Cobarde :D

ampos

*
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2024, 11:02:31 pm »
Cobarde :D
Mad bien gilipollas... No veas lo que me piden ahora por subirlo... Maldita ignorancia...

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2024, 11:12:32 pm »
En valle, de subir potencia, hay que subir bien.
En mi opinión, al límite que permita el boletín.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2024, 07:30:05 am »
Mad bien gilipollas... No veas lo que me piden ahora por subirlo... Maldita ignorancia...

El coste es de unos 40€ por kW (derechos de acceso + derechos de extensión) que subas de potencia, más 10 de las actuaciones en contador. Eso te lo piden cada vez que subes
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2024, 08:35:26 am »
Estoy con los compañeros, no subas por subir. Analiza primero tus necesidades, y si realmente necesitas subir la potencia que tienes ya. Y si necesitas, al máximo del boletín en valle casi seguro (primero mejor también analizar qué coste mensual supone esa subida en la disponibilidad de la potencia, hay tarifas de Repsol o TE, por ejemplo, que cobran lo mismo en valle que en punta, y eso pica).

Yo tengo 4,2kW en casa, y me cubre 150kms diarios sin problema (y más cuando he necesitado), pero cada caso es un mundo: autonomía diaria, tiempo disponible de carga, tarifa 24h o sólo nocturna, etc etc.

Resumiendo: que si decides finalmente subir, que sea 1 vez, y que no necesites posteriormente volver a modificarlo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Julio de 2024, 09:11:37 am »
Hola a todos,

Sube solo la potencia en horario valle y carga a esas horas. Es mucho más barata (salvo que tengas Repsol).
A unos 8kW o lo que te permita como máximo tu CIE.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #12 en: 12 de Julio de 2024, 11:02:34 am »
Muchísimas gracias a todos, me habéis ayudado mucho.

El coche hace 120km (34%) tres veces a la semana. Trabajo en casa con ordenador potente y tres monitores. La verdad que en casa consumimos bastantes KW pero el coche descansa desde las 15pm hasta las 7am.
Según mis cálculos da suficiente para cargar mas de la mitad de la bateria.

Aún estos cálculos, lo lógico y después de unas semanas de prueba sería subir la potencia. No sé si a 5Kw o 5,5Kw.
Además tengo una tarifa regulada 24h con precio 0,108kw/h

Respecto al salto del diferencia. Ayer fue el primer día de prueba tras la instalación y la verdad que me saltó una vez. Todavía no sé porqué. Seguiré probando.
¿Sabeis en qué situación puede saltar? aun teniendo balanceo de carga me refiero.

Gracias de antemano

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 12 de Julio de 2024, 11:19:53 am »
Respecto al salto del diferencia. Ayer fue el primer día de prueba tras la instalación y la verdad que me saltó una vez. Todavía no sé porqué. Seguiré probando.
¿Sabeis en qué situación puede saltar? aun teniendo balanceo de carga me refiero.

Pero, ¿te saltó un diferencial o se te fue la luz y tuviste que "apagar-encender" el general para que volviese a rearmarse el ICP?

Es que lo primero puede venir de varia cosas (y en función de que línea fuese); lo 2do es cierto que puede ser exceso de consumo y lo que yo haría primero es mirar a cuantos amperios está configurado el PdR, después si la lectura de la pinza del balanceo dinámico es correcta (al menos coherente con lo que puedes suponer el consumo de la casa) y si tras ello, el PdR lo ajusta así a la carga del coche.

ampos

*
« Respuesta #14 en: 12 de Julio de 2024, 11:22:58 am »
Mira cuando pagarías al mes de potencia contratada a 5 y a 7 (o más) en la nocturna/valle . Es cierto que puede que nunca necesites esa potencia, pero el día que si, te acordarás