El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Model y trasera gran autonomía comprarlo?
« Respuesta #30 en: 15 de Julio de 2024, 12:06:58 pm »
Yo tengo el mismo coche que tu y del 100% al 15% le hice 437 km por autovía a 120. En el levante, con 2 personas en el coche y 1 bebé (es persona también, pero pesa bastante menos de los normal jeje)
Suponiendo que la batería es de 75 kWh, del 100 al 15% son 64 kWh, que para 437 km son 14,6 kWh/100 a 120 km/h en un model 3.
Eso en un model Y son como mínimo unos 3 kWh/100 km más, que sería recorrer con esos mismos kWh solo unos 362 km.
Todo ello con buena temperatura, sin viento en contra, sin desniveles desfavorables y demás.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 15 de Julio de 2024, 12:21:54 pm »
Suponiendo que la batería es de 75 kWh, del 100 al 15% son 64 kWh, que para 437 km son 14,6 kWh/100 a 120 km/h en un model 3.
Eso en un model Y son como mínimo unos 3 kWh/100 km más, que sería recorrer con esos mismos kWh solo unos 362 km.
Todo ello con buena temperatura, sin viento en contra, sin desniveles desfavorables y demás.

El recorrido que hice fue el siguiente: Albatera - Hospital de la Fe (Valencia) - Lorquí - Albatera. Fue en abril y con aire acondicionado que aquí hace calor desde marzo.

Me sorprendió gratamente la autonomía
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 15 de Julio de 2024, 12:36:18 pm »
El recorrido que hice fue el siguiente: Albatera - Hospital de la Fe (Valencia) - Lorquí - Albatera. Fue en abril y con aire acondicionado que aquí hace calor desde marzo.

Me sorprendió gratamente la autonomía
El model 3 está optimizado para ello.
El model Y, con mayor superficie frontal, ruedas más grandes y mayor peso ... pues eso, menos autonomía.
Cada uno tiene sus prioridades, yo descarté el model 3 por el maletero, ya he sufrido ese tipo de maletero en varias ocasiones.
A ver ... en 5 coches.  ::)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 15 de Julio de 2024, 12:48:43 pm »
El model 3 está optimizado para ello.
El model Y, con mayor superficie frontal, ruedas más grandes y mayor peso ... pues eso, menos autonomía.
Cada uno tiene sus prioridades, yo descarté el model 3 por el maletero, ya he sufrido ese tipo de maletero en varias ocasiones.
A ver ... en 5 coches.  ::)

Para algunas cosas si es cierto que puede resultar incómodo el maletero, pero ya estaba acostumbrado y, al ser mi primer eléctrico, busqué el modelo con mayor autonomía por los miedos que te meten en el bar! jajaja La verdad que muy contento hasta la fecha

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 15 de Julio de 2024, 01:26:01 pm »
Para algunas cosas si es cierto que puede resultar incómodo el maletero, pero ya estaba acostumbrado y, al ser mi primer eléctrico, busqué el modelo con mayor autonomía por los miedos que te meten en el bar! jajaja La verdad que muy contento hasta la fecha
¿No has tenido nunca un SUV?
Yo cometí el "error" de comprar uno y ya voy por el cuarto.
Mi mujer no quiere otra cosa.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 15 de Julio de 2024, 01:34:48 pm »

Mi anterior coche era un SUV. Es cómodo para montar, maletero y demás, pero me di cuenta que todavía no estoy en esa edad en la que me cuesta montar en los coches más bajos, así que decidí que la estética todavía es muy importante para mi.
« Respuesta #36 en: 15 de Julio de 2024, 01:59:55 pm »
Pues al final casi decidido y casi todo por estética y batería
MUSTANG MACH-E PREMIUM AWD Electrico - 98,8Kwh Rango Extendido 351CV(258kW) PREMIUM
Techo de cristal
Paquete Tecnología + Premium
Y entro en el moves
Y entrega en 1 semana

Claro. Si entra en MOVES es otro rollo. Lo descarté directamente xq querría el LR y siempre pongo algo de equipamiento extra.

Estéticamente me encanta. De los pocos SUVs q me gustan de verdad.

Saludos y a disfrutarlo!!

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 15 de Julio de 2024, 02:06:43 pm »
Yo tuve un SUV grande (Mitsubishi Outlander PHEV) antes de tener mis Teslas, desde antes del nacimiento de mi hijo hasta cuando él tuvo 2,5 años, es decir, con carrito grande mediante, y sí es verdad que cargar el inmenso maletero de ese coche era una pasada.

Después, aún con carrito, tuve mi primera M3, el cuál no tenía siquiera la apertura del maletero eléctrica, y cargar el mismo carrito grande se me hizo menos fácil (que no más difícil).

A día de hoy no volveré a un SUV, ni lo recomendaría a nadie que no tuviera problemas de movilidad o que viajase con equipaje pesado y voluminoso con gran asiduidad.

En ciudad europea son unos trastos, consumen más, son menos eficientes, neumáticos más caros, son más inseguros y, como dice el Thai loco, son menos sexys :D

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 15 de Julio de 2024, 02:07:25 pm »
Cierto es que entre el público femenino son altamente tenidos en consideración.

Vaya a saber Usted por qué.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 16 de Julio de 2024, 07:28:59 am »
Cierto es que entre el público femenino son altamente tenidos en consideración.

Vaya a saber Usted por qué.

El tamaño importa! ;)
« Respuesta #40 en: 19 de Agosto de 2024, 12:25:32 pm »
Hola a todos, llevo unos días leyendo por el foro ya que tengo intención de comprar un VE y el MY es uno de los que mas me llama. He visto que aqui hay un usuario que dice que ha comprado un Mustang Mach-e (otro de los que me gusta) long range y con varios extras y que le ha entrado en el plan MOVES... he estado mirando en la web y los precios se van a unos 72K, he hablado con ellos y me dicen que los precios para este modelo son los que salen en el configurador... tipo Tesla.
Mirado vehículos en stock, mas o menos lo mismo, poca rebaja. Solo me quedaría ir "de concesionarios" por si hay algún vehículo en stock que me cuadre, pero me gustaría que este usuario (@supercaxadas) me dijera como ha conseguido ese precio  ???
« Respuesta #41 en: 19 de Agosto de 2024, 01:52:11 pm »
Hola a todos, llevo unos días leyendo por el foro ya que tengo intención de comprar un VE y el MY es uno de los que mas me llama. He visto que aqui hay un usuario que dice que ha comprado un Mustang Mach-e (otro de los que me gusta) long range y con varios extras y que le ha entrado en el plan MOVES... he estado mirando en la web y los precios se van a unos 72K, he hablado con ellos y me dicen que los precios para este modelo son los que salen en el configurador... tipo Tesla.
Mirado vehículos en stock, mas o menos lo mismo, poca rebaja. Solo me quedaría ir "de concesionarios" por si hay algún vehículo en stock que me cuadre, pero me gustaría que este usuario (@supercaxadas) me dijera como ha conseguido ese precio  ???

Mira, estuve en una feria, y probé el LR x curiosidad, con algún extra, el MME entraba en MOVES, por una oferta que había (que cualquier comercial si quiere te hace el descuento).

Incluso el % de la financiación era de 4-4,5% TAE, muy buenas condiciones respecto a otros créditos de la financiera de Ford q rozan (q son) la usura.

Hace un par de meses.

Saludos!
« Respuesta #42 en: 20 de Agosto de 2024, 01:40:27 pm »

Eso mismo le dije yo. Porque estuve en un concesionario y el más básico salía por más de 50 k.

En mi caso lo descarté por autonomía y espacio de maleteros, pero me sorprendió ese precio.
Si quieres conseguir 1000 Euros de descuento usa este enlace. Ganamos los dos . https://ts.la/marta315278
« Respuesta #43 en: 27 de Agosto de 2024, 12:05:48 am »

Hola, al final pillé el awd con la batería grande premium y techo solar, el precio es por pillar uno en stock y en promo(eso me explicaron), ahora mismo esas unidades ya no quedan y creo que ya están al precio normal

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 27 de Agosto de 2024, 09:01:42 am »
Hola, al final pillé el awd con la batería grande premium y techo solar, el precio es por pillar uno en stock y en promo(eso me explicaron), ahora mismo esas unidades ya no quedan y creo que ya están al precio normal
Al Mustang le hace falta la batería grande, porque el consumo también es grande, comparado con el Model Y.