Con el dineral que mueven muchas empresas petroleras, gestionar y pagar las acometidas no les costaría demasiado.
Pero como excusa les vale.
Cerca de mi casa hay dos estaciones de servicio de Cepsa, una a cada lado de una autovía. En lugar de poner sus puntos de carga lo han acordado con Zunder, 2 puestos en cada gasolinera.
A mí como usuario me da igual, hay cargadores, pero es llamativo que una Cepsa no tenga interés en gestionar su propia red de carga.
O que una empresa de estas no compre al Zunder o Wenea de turno.
Dirán que es porque los cargadores no son rentables.
Aisladamente probablemente para muchos será el caso, como para algunas gasolineras. Pero la clave es dar servicios alrededor. Por el momento quien carga un coche en carretera está de 10 a 40 minutos. Tiempo muy valioso para "venderle", frente a 5 minutos o menos de un repostaje.
Yo si fuera un Cepsa, Repsol, BP etc, pondría el terminal de pago de los cargadores en la misma estación de servicio, y solo lo habilitaría fuera cuando la tienda de la estación de servicio estuviera cerrada.
Hay una macro electrolinera cerca de Munich que funciona así. Enchufas el coche, se pone a cargar a 1 kW. Vas al edificio y en una pantalla seleccionas a qué potencia quieres cargar (podría cambiarse el precio según potencia), cuánto porcentaje quieres de carga y lo pagas con tarjeta, y luego dentro es un sitio agradable donde estar, comer, comprar alguna cosa básica, etc.aa
Así se fomenta la venta. Pero para eso hace falta red propia.