El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: 50 años de Lobby petrolero
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2024, 04:06:44 pm »
Yo creo que sí existe.
Y lo llamaría cártel, más que lobby, por lo oscuro de sus estrategias.

¿Que estén por aquí por el foro? Bueno, posible es, así como que alguien de Tesla ande también por aquí.
A saber.
Hombre, tu eres claramente parte del cartel del petróleo, todos lo sabemos. Está más claro que el agua. Y también @Oscar Black.
Eso es ahora. Antes trabajabas para Tesla, acuérdate, y te enriquecias con los pobres españolitos a los que timabas vendiendonos coches defectuosos de segunda mano. Así lograste montar tu imperio...

Si bien es obvio que hay campañas muy potentes de desprestigio en el sector del automóvil, dudo mucho que invertir en foros fuera efectivo. Con algunos artículos alarmistas en prensa convencional aprovechando alguna causa real, es suficiente. Y luego ya la gente se lo cocina sola sin necesidad de pagar nada. Esto es, basta con echar un poco de "gasolina" al fuego. No hace falta orquestar una gran conspiración.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2024, 05:37:04 pm »
Yo no creo que haya nadie de ningún lobby en el foro.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2024, 06:17:53 pm »

Hombre, tu eres claramente parte del cartel del petróleo, todos lo sabemos. Está más claro que el agua. Y también @Oscar Black.

¿Pero la vaina no era que yo trabajaba para Tesla?

Eso es ahora. Antes trabajabas para Tesla, acuérdate,

¡Eso!

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 15 de Julio de 2024, 06:49:14 pm »
Eso es ahora. Antes trabajabas para Tesla, acuérdate, y te enriquecias con los pobres españolitos a los que timabas vendiendonos coches defectuosos de segunda mano. Así lograste montar tu imperio...

Si bien es obvio que hay campañas muy potentes de desprestigio en el sector del automóvil, dudo mucho que invertir en foros fuera efectivo. Con algunos artículos alarmistas en prensa convencional aprovechando alguna causa real, es suficiente. Y luego ya la gente se lo cocina sola sin necesidad de pagar nada. Esto es, basta con echar un poco de "gasolina" al fuego. No hace falta orquestar una gran conspiración.

Efectivamente. Black como el crudo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Julio de 2024, 08:53:16 pm »
¿Pero la vaina no era que yo trabajaba para Tesla?
Ya, pero te despidieron y entonces te convertiste en su azote... ¿no te acuerdas?  ;)
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 15 de Julio de 2024, 08:54:22 pm »
Efectivamente. Black como el crudo.
Texas & Brent Black. Ya sabes, a cambiarse el nick, que te han cazado...  ;)
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 15 de Julio de 2024, 09:54:40 pm »
Ya, pero te despidieron y entonces te convertiste en su azote... ¿no te acuerdas?  ;)
Cuéntame más.

Me apasiona tu imaginación.
De niño debiste ver muy poca tele.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 15 de Julio de 2024, 10:02:01 pm »
Cuéntame más.

Me apasiona tu imaginación.
De niño debiste ver muy poca tele.
Demasiado barrio sésamo.

Descuento en tu Tesla:

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 16 de Julio de 2024, 08:24:47 am »
Yo no creo que haya nadie de ningún lobby en el foro.

+1

Aquí estamos "4 frikis" con nuestras taras, y poco más.

Percamat

*
  • 405
  • Poor man's Tesla
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 16 de Julio de 2024, 10:15:48 am »
Aquí estamos "4 frikis" con nuestras taras, y poco más.
O 4 tarados con sus fricadas, según se mire  ::)  ;D

Y aportando al hilo, pienso que el trabajo que realizan los lobbies, sean de lo que sean, lo hacen donde más les reporta beneficios, es decir, en política (con las prácticas, presiones y "incentivos" que sean).

Dudo mucho que por agitar la opinión pública a favor o en contra de un asunto beneficie sus intereses significativamente, al menos no en nuestro modelo político.

Sus actuaciones no parecen ser ni discretas ni socavadas, se ven claramente en las diferentes leyes que se aprueban y no aprueban y el recorrido de las mismas.

Todos esto desde la barra del bar, obviamente, no soy ningún experto ni entendido.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 16 de Julio de 2024, 10:43:52 am »
Y hablando de lobbies, cárteles y otras cosas del robar, me parece espectacular la imagen que adjunto sobre las puertas giratorias en las eléctricas.

Es alucinante e indignante ver a tantos y tantos políticos ahí pringados, de muchos de los colores del espectro político español.

Debería ser tan fácil como es en otros países: tras ser Ministro y alto cargo, no puedes volver a la empresa privada o no puedes volver en un mínimo de x años.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2024, 11:02:18 am »
Schröder acabó en una empresa privada rusa, no alemana, tras ser canciller alemán.
A día de hoy, retomó su trabajo como abogado, lo que hacía antes de su carrera política.

Pero vamos, que volvemos a caer en el típico "otros también lo hacen" y eso no es nunca eximente de nada.
Fijémonos en los que lo hacen bien, esa es la dirección a seguir.

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 16 de Julio de 2024, 01:01:02 pm »
Alemania es uno de los países más corruptos de europa, en base a cómo se define qué es corrupción aquí, ojo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 16 de Julio de 2024, 02:34:06 pm »
Dudo mucho que por agitar la opinión pública a favor o en contra de un asunto beneficie sus intereses significativamente, al menos no en nuestro modelo político.

Sí que influye. 1 persona, 1 voto, y la sociedad está cada vez más polarizada por lo que todo tiene que ser blanco o negro. Las redes sociales además son un punto de difusión muy importante, donde eres capaz de aparecer en el timeline de una persona a priori no interesada en la política con algún slogan o clickbait dirigido

Totalmente de acuerdo con el resto del mensaje