El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Caida de precios en las baterías...
« Respuesta #1 en: 16 de Julio de 2024, 12:59:04 pm »
Así es.
Se cree que la barrera de los 50 $/kWh para LFP se cruzará este año.

Pero ojo, ese es el precio de producción.
Lo cuál no implica que luego sea el precio a pagar por los usuarios finales.

Pero son buenas noticias.
« Respuesta #2 en: 16 de Julio de 2024, 10:42:07 pm »
Como dice Tony Seba, "las curvas de coste son como la gravedad".

https://twitter.com/tonyseba/status/1587189848070160385
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2024, 07:27:09 pm »
Si pasa lo mismo que con la gasolina lo tenemos crudo, para subir precio son rapidísimos pero para bajar telita
¿Piensas comprarte un Tesla? Te puedes ahorrar 500 € en la compra de tú nuevo Tesla usando mi código de referido https://www.tesla.com/es_es/referral/antonio677252  . Si tienes cualquier duda envíame un privado y te ayudaré en lo que pueda.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2024, 08:39:29 pm »
Ahí le has dado.

De todos modos, quizá, y solo quizá, tesla haya conseguido rebajar lo que les cuestan las baterías y son los descuentos que estemos viendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 16 de Octubre de 2024, 08:49:33 pm »
Si fabricar una LFP de 60kwh cuesta ya 3000 euros y bajando…y siguen cobrando 20k por cambiar una…menudo negocio para tito Elon!!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Octubre de 2024, 09:43:11 pm »
Si fabricar una LFP de 60kwh cuesta ya 3000 euros y bajando…y siguen cobrando 20k por cambiar una…menudo negocio para tito Elon!!
No es precisamente una vía de beneficio. El 99% las deben cambiar en garantía. Salvo la movida esa de USA donde te cambian una NCA por una LFP, y aún así lo hacen por curarse en salud y no por ganar dinero. No es su negocio.
Lo que podría hacer Tesla algún día es abrir la bóveda del tesoro de la documentación y dejar que terceros cambien baterías.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2024, 10:27:25 pm »
El precio de las baterías va a bajar porque hay margen de mejora y porque la expectativa es que las ventas de los coches eléctricos van a subir (y por eso la capacidad instalada y la cadena de suministro para baterías va al alza) y las ventas de coches eléctricos también van a subir precisamente porque el precio de las baterías va a bajar.

No sé si me explico.

En el precio del petróleo influyen muchos otros factores, pero parece evidente que a medida que la movilidad vaya paulatinamente pasando a ser eléctrica, habrá menos consumo de petróleo para automoción. Tiene muchos otros usos desde luego, y los países productores pueden cerrar el grifo si ven que los precios se van a desplomar.

Las baterías tienen lógicamente un componente de materias primas importante, pero estamos aún en ciclo de clara expansión, así que no temería demasiado por que el precio de las baterías sea muy volátil.

Veo más parecida en los próximos años la evolución del coste del kWh a la del precio de las pulgadas de una TV, que ha bajado mucho, y no tanto a una pura materia prima como el petróleo.

Y luego vendrán otras químicas de baterías que harán el mismo camino descendente de costes, primero más lento, luego más acelerado hasta llegar a su coste óptimo de producción.