El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Próximo novato en el mundillo
« en: 18 de Julio de 2024, 09:25:00 am »
Buenos días,

El martes 16 de julio probé el coche en Jerez de la Frontera. Me atendieron relativamente bien, me explicaron el funcionamiento del coche en minuto y medio y a correr.

Es la primera vez que conduzco un eléctrico y la verdad que el confort de marcha es algo espectacular. Eso de acelerar sin más ruido que el del aire, resulta bastante inquietante. El tacto del pedal del acelerador… ahora entiendo cuando habláis de conducir con un solo pedal, se me hacía raro, pero te acostumbre en nada. Soy un usuario estándar, vamos que no soy nada profesional, pero si me pareció que las suspensiones no son nada duras, no? Son confortables, pero viendo el coche, parece que tendría un comportamiento mas deportivo en ese sentido.

Haciendo pruebas de aceleración “jugando” el consumo se dispara, pero en cuanto conduje de manera normal el consumo se estabiliza muchísimo, pensaba que sería más difícil ver consumos “buenos” (para mí por debajo 175W/km).

Ya me avisasteis que como lo probara… mala cosa jajaja

Pues ya estoy haciendo números y el lunes hago otra prueba de conducción en Sevilla para meterlo en el garaje de casa, que como baje la rampa sin problemas… vamos a tener que comprarlo jajajajaj

Quería comentaros que mi decisión de pasarme al eléctrico es que para ir y volver del trabajo hago (más bien haré, que estoy de vaciones y baja “paternal” por gemelos!) 200km diarios, por autovía. Entiendo que con el M3H SR me vale, soy de conducción tranquila, vamos que me fijo más en el consumo que en la velocidad.

en la web, al comprar pone "Comisión de destino y documentación 980 €", entiendo que eso es fijo en todos los conces, no? es que vi un pantallazo de un compañero que comentaba que el precio del coche era 36.990€, pero bueno, al final sale 37.980€, o me estoy equivocando en algo?

Tengo bastante tocado ya el ABRP para rutas y demás, pero para empezar que apps o ayudas se recomiendan? Tessie?algo mas??
Saludos!!!

ampos

*
Re: Próximo novato en el mundillo
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2024, 09:27:14 am »
Tessie, ABRP y eevee.

Estos son como los que regalan droga en la puerta de los colegios, no saben na!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2024, 09:30:54 am »
Enhorabuena por los gemelos!! (creo  ::) )

Para 200kms diarios el coche te va a cumplir en cualquier condición. Lo que tienes que calcular es la potencia que necesitarás en casa para cargarlo a diario, que irá en función también del tiempo que lo tendrás disponible aparcado cargando la batería, claro. No es lo mismo que lo puedas dejar cargando 5 horas que 10. Pero vamos, dudo de que tengas problema alguno en ese sentido, sinceramente.

Yo consumo un 30% diario (apróx) en un LR (échale que sea un 38% en un SR) para cubrir unos 130kms de prácticamente sólo autopista por el norte ("pá arriba y pá abajo" contínuamente). Y sin preocupaciones.

Y si ya eres de conducción tranquila, aun mejor...

PD: ¿te entra bien el carro gemelar en el maletero?
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2024, 09:41:02 am »
Lo que tienes que calcular es la potencia que necesitarás en casa para cargarlo a diario, que irá en función también del tiempo que lo tendrás disponible aparcado cargando la batería, claro. No es lo mismo que lo puedas dejar cargando 5 horas que 10. Pero vamos, dudo de que tengas problema alguno en ese sentido, sinceramente.
lo que tengo en mente es que tendré que cargar diariamente 35-40kw/h, llego a casa a eso de las 16:30 como muy tarde, así que tiempo tengo de sobra hasta las 6:00 que salgo para el curro. Otra cosa es que me de tiempo cargar en horas valle a 5.75Kw de potencia contratada que tengo (veré si tengo que subirlo). Tengo placas solares desde hace unas semanas y tendré que ir probando.

PD: ¿te entra bien el carro gemelar en el maletero?
habra que probarlo, pero vamos, según he visto debe entrar de sobra. ;)

Tessie, ABRP y eevee.
Anotado!!!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2024, 09:58:54 am »

Te lo digo porque yo tengo 2 niñas con carro y silla, y el maldito carro con el capazo me ocupa prácticamente todo el maletero. Es verdad que cada carro es diferente, !pero que no lo dejes de probar por si acaso! Es cierto que volumen tiene mucho, pero yo estaba acostumbrado a familiares que no pierdes altura de carga.

Para la carga vas sobrado, dudo que tengas problema por lo que dices así que genial.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2024, 10:15:01 am »
lo que tengo en mente es que tendré que cargar diariamente 35-40kw/h, llego a casa a eso de las 16:30 como muy tarde, así que tiempo tengo de sobra hasta las 6:00 que salgo para el curro. Otra cosa es que me de tiempo cargar en horas valle a 5.75Kw de potencia contratada que tengo (veré si tengo que subirlo). Tengo placas solares desde hace unas semanas y tendré que ir probando.
Anotado!!!

El cargador movil te va a permitir cargar a 13A en schuko (unos 3kW de potencia) que a mi me cargan el 50% de la batería en unas 10h. Si ves que no es suficiente tendras que poner un punto de carga en casa.

He leído que el cargador movil ya no va incluido cuando compras el coche, ¿es cierto? Aunque con la rebaja que han metido ahora no es que importe mucho... pero son 200€

@ampos  que aporta eevee sobre tessie?

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2024, 10:39:43 am »
El cargador movil te va a permitir cargar a 13A en schuko (unos 3kW de potencia) que a mi me cargan el 50% de la batería en unas 10h. Si ves que no es suficiente tendras que poner un punto de carga en casa.

He leído que el cargador movil ya no va incluido cuando compras el coche, ¿es cierto? Aunque con la rebaja que han metido ahora no es que importe mucho... pero son 200€

@ampos  que aporta eevee sobre tessie?

Es cierto, ya no lo incluye según el configurador, aunque creo que aun no ha llegado ninguna unidad posterior a este cambio.

EEVEE es una BBDD de todos tus movimientos, cargas y demás... Digamos que cubre una parte de lo que ya hace Tessie. Lo que aporta es que es gratuito (hoy por hoy al menos), en caso de no tener Tessie.

Si ya tienes Tessie, o Teslamate, o Teslafi... no aporta nada realmente.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2024, 11:54:22 am »
Para carga yo tengo las apps de zunder y wenea (que son mis preferidos despues de tesla), y Elli para el resto de operadores utilizando la tarjeta RFID. Pero con tesla y zunder cubro el 95% de mis desplazamientos en carretera
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2024, 01:33:58 pm »
Pues tengo pensado adquirir el cargador movil, que siempre viene bien para emergencia y tal. También pondré un cargador en el garaje de casa, tengo pensado un V2C Trydan, que gestione la carga con las placas y demás.

Los cargadores públicos, me estrenaré con los supercargadores, Zunder y Wenea, que creo que son los más "fiables", y a partir de ahí empezaremos.

Respecto a las APP's, creo q empezaré con la oficial (evidentemente ::)) y EEVEE que es gratis, porque la verdad que Tessie me parece cara las suscripción, pero la tendré en cuenta si quiero algo mas avanzado más adelante.

Gracias a todos por la ayuda!!

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2024, 01:50:46 pm »
Enhorabuena por los chiquillos y la próxima adquisición! Tu bolsillo lo notará, lo que te ahorres en combustible... pa toallitas jejeje.
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2024, 03:55:23 pm »
Enhorabuena por la adquisición y por los chiquillos como dicen por aquí :)

Para 200 kms diarios no tienes problemas, si 100 son subidas y 100 bajadas te podrá consumir la mitad de la batería. Eso en P2, por la noche, cargando a 4, lo tienes listo a la mañana siguiente.

Ahora en precios hay un poco cacao con lo del Tesla bost o como se llame, que te "quieren vender" que el coche te va a costar 26900 pero los 39 no hay quien te los quite, sumando coche, los 980 del papeleo...ect. Lo de que no venga el cargador, pues puede ser una putada o no, yo todavía ni lo he usado, he tirado con el cable en los puntos de AC y con el cable que tiene el punto de recarga cuando es DC.

En cuanto al ahorro de combustible, abismal con respecto a mi coche anterior, que me debaja 80-100 euros al mes y eso que era un híbrido y no muy gastón, haciendo 800 kms al mes, ahora, en 5500 kms que llevo en 4 meses, porque ahora da gusto ir a cualquier sitio, pues igual habré gastado 25-30 euros de luz. Yo también tengo placas aunque tengo una tarifa que me resulta más barato cargar de noche y fines de semana que usando las placas, porque me compran lo que genero a un precio mayor que la carga nocturna.

PD: A más de uno le va a emocionar leerte eso de "175W/km" porque muchos ponen el consumo a los 100 kms, como si de un gasolina se tratase.
Y sigo sin poner kwh kw megavatio o electrónvoltio jeje, para no ser corregido, aunque cuesta cuesta, escribir sin añadir eso después de cada nº :).
Llévate 1000 kms en recargas si compras tu Tesla usando mi enlace
 https://ts.la/josngel986952 y si quieres pagar menos en tu factura de la luz y ganarte 50 euros envíame un privado y te cuento!

ampos

*
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2024, 06:28:33 pm »
Tessie de gratis tb tiene funciones simpáticas.

ABRP parece que sí despierta al coche cuando la abres, no lo podría asegurar, pero con cerrar la app cuando termines de chafardear...
« Respuesta #12 en: 19 de Julio de 2024, 07:34:55 am »
En cuanto al ahorro de combustible, abismal con respecto a mi coche anterior, que me debaja 80-100 euros al mes y eso que era un híbrido y no muy gastón, haciendo 800 kms al mes, ahora, en 5500 kms que llevo en 4 meses, porque ahora da gusto ir a cualquier sitio, pues igual habré gastado 25-30 euros de luz. Yo también tengo placas aunque tengo una tarifa que me resulta más barato cargar de noche y fines de semana que usando las placas, porque me compran lo que genero a un precio mayor que la carga nocturna.

Me he cambiado la tarifa hace poco, y aun no tengo excedentes (me están dando de alta en industria, veremos lo que tardan), en horario valle me cuesta 0.075€/Kw, y el excedente me lo pagan a 0.08€/Kw, asi que espero que algo me compense. Lo malo es que no tengo datos de consumos anteriores, son meras especulaciones, ya que me acabo de mudar a la casa a finales de abril, los peques llegaron el 3 de mayo y las placas las he puesto a finales de junio... todo muy reciente.

Ayer, 18 de Julio, fui a probar el model Y a Jerez de la Frontera. La verdad que también está muy bien, pero no es para mí... me quedo con el model 3. Lo que sí os digo es que la chica del conce no puede ser más simpática, en cuanto se percató de que necesitaba probar el garaje para terminar de decidirme, gestionó el día para dejarme el coche todo el tiempo que necesitaba, me propuso dejarme el coche de un día para otro el fin de semana y demás opciones... así que el martes me dejan el coche toda la tarde, desde las 17h hasta la hora que quiera, con dejarlo aparcado ese mismo día cuando llegue sea la hora que sea les vale. No se si en otros conces dan el mismo servicio que aquí, pero así es un gustazo. Así que si todo va bien, el miércoles ya reservaré el coche (esperemos que la oferta duré lo necesario, porque sino me voy a tirar de los pelos,  ;D)
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2024, 11:04:04 am »
Pues finalmente ayer por la tarde probé el M3 SR durante más de 3h. Necesitaba más tiempo para poder probar la entrada al garaje y si cabía el carrito de los peques (gemelos!!!!).

Pues mi destino estaba a 100km, motivo por el que necesitaba el coche toda la tarde. Lo recogí al 77%... y como soy un miedica novato, ante la inexperiencia lo lleve al supercharger. Bueno, pues como es la primera vez que cogía un eléctrico y, por tanto, la primera que ponía uno en carga... allí estaba yo cogiendo la manguera que no era, intentando enchufarla...  ::) ::). Al final todo se hace y cargué hasta el 91% en 15min aproximadamente. Tengo que decir que pedí ayuda a un "chaval" que estaba allí cargando su flamante model 3. Tipo muy simpático que no dudó en echarme una mano y comentarme cosillas sobre el coche.

Pues de la prueba solo puedo hablar bien. El coche muy suave y muy sorprendido con el consumo. En los 200km tuvo un consumo medio de 150W/km, con clima puesto y a una velocidad de 123km/h por autovía. (la ruta fue Jerez-Dos Hermanas-El Puerto de Santa María-Jerez). Llegue a Jerez con un 40-45% aprox (no hice fotos  ::)). A mi pareja (que condujo la ida) le ha parecido un coche que va solo. El confort de marcha, solo con el ruido del aire y rodadura es mucho mas ameno y tranquilo. Solo puedo decir que se echa en falta los sensores de aparcamiento, no me parece muy acertada la idea de quitarlos, ya que la precisión no me pareció muy buena con la cámaras.

Tengo que decir que el coche me baja la rampa del garaje sin problemas, y que cabe bien el cochecito de los niños, por lo que habrá que empezar a gestionar la comprar del "cacharro".

ampos

*
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2024, 11:08:48 am »
Me alegro que os vaya bien el coche, xq no hay nada peor que probarlo, que te guste y que luego no te entren los carritos o por la rampa  ;D