El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Plan Moves en Andalucia
« en: 18 de Julio de 2024, 04:22:39 pm »
Buenas tardes me llamo Gabriel y el año pasado en mayo compre un tesla model Y, en enero me contestaron de la junta de Andalucía que estaba aceptada que había que mandar la documentación, le envié la documentación a tesla pero aun no la han subido, y me preguntaba si es normal que se demoren tanto en subirla, o es que se les ha pasado. Un saludo y gracias
Re: Plan Moves en Andalucia
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2024, 06:15:29 pm »
Bienvenido al club...

Lamentablemente es normal... los hdp "trincan" su dinero y después a nosotros que nos den...

Por lo visto, después de mucho tiempo, parece que "recuperas" el dinero que le adelantaste a los cab***
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

69tordo

*
  • 1433
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2024, 06:20:52 pm »
Buenas tardes me llamo Gabriel y el año pasado en mayo compre un tesla model Y, en enero me contestaron de la junta de Andalucía que estaba aceptada que había que mandar la documentación, le envié la documentación a tesla pero aun no la han subido, y me preguntaba si es normal que se demoren tanto en subirla, o es que se les ha pasado. Un saludo y gracias
Tienen hasta 8 meses para subirla, yo llevo esperando 4 a que suban la segunda documentación...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

DaniV

*
  • *
  • 47
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2024, 02:12:40 pm »
Tienen hasta 8 meses para subirla, yo llevo esperando 4 a que suban la segunda documentación...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

Tal cual son 8 meses, en mi caso parece que han esperando hasta el ultimo día, y encima de toda la documentación que me pidieron, solo han subido la mitad.

Alguien sabe cuanto tarda en resolverse después de haber subido la documentación, supongo que si los de tesla ha esperado 8 meses para subir la documentación, no van a tardar menos en revisarla los funcionarios.
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2024, 02:42:36 pm »
8 meses?

Yo les envié toda mi documentación el 05 de Enero de este año...

Hoy se me cumplen los 8 meses...

Y sigo "En espera de justificación"...

Qué cabrones...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2024, 10:28:48 am »
Yo estoy igual desde abril. Tesla me dijo que tenían 12 meses... Así que toca esperar. Es de vergüenza.

tmd

*
  • **
  • 57
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2024, 12:09:41 pm »
[quote author]
Alguien sabe cuanto tarda en resolverse después de haber subido la documentación, supongo que si los de tesla ha esperado 8 meses para subir la documentación, no van a tardar menos en revisarla los funcionarios.
[/quote]

A un amigo mio le tardo tres meses que lo aprobaran y ingresarle el dinero.
Yo estoy en “Justificacion” desde Abril y dices que te tardaron 8 meses los de Tesla que suban la dicimentacion¿?
Joder…
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2024, 12:20:37 pm »
A mi la verdad es que me fue relativamente rapido, desde la entrega del coche hasta terminar papeleos con tesla y junta de andalucia, para finales de abril tenia el mail con la confirmacion de la subvencion. De hecho acabo de comprobar que incluso mi nombre ya aparece en el BOJA porque por lo visto son publicas todas las ayudas que dan. Ahora bien, aparezco en el mes de julio, veremos lo que tardo en cobrar ahora.
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2024, 02:13:26 pm »
Sin dar ningún detalle de donde trabajo os puedo decir que Andalucía es la Comunidad Autónoma que más atraso tiene desde la solicitud hasta la fecha de pago. Tiene casi 700 días de espera.

País Vasco e Islas Baleares son las primeras (de lejos). Y con las subvenciones de los puntos de carga.... idem.

Así que toca esperar y que Tesla no se duerma. Yo compré un coche en Abril y aún estoy esperando que me remita la documentación para que se la devuelva yo firmada y la suba al expediente.

>:(
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2024, 03:19:29 pm »
Dicho que si tenemos que hablar del Moves en Andalucía, yo tengo una cosa que no entiendo :)

El 26 de Junio extendieron el Moves y añadieron algo como 200 millones de euros al presupuesto (añadieron ese dinero a los 130 millones que quedaban pendientes de asignación a las Comunidades, por un total de 330 millones disponibles).

A mitad de Julio (23/07) aprueban una extension de presupuesto a tres comunidades: Madrid, Cataluña y Andalucía.
La primera solicita 63 millones extra, para cubrir lo que quedaba en reserva provisional a la mitad de Julio.
La segunda solicita 65 millones extra, para cubrir lo que quedaba en reserva provisional a la mitad de Julio y quedando dinero (al 5/09 tienen 7 millones de sobra).
Andalucía solicita 12 millones extra, de esa manera ni siquiera cubre las solicitudes recibidas a la mitad de Julio (ni hablar de los números actuales, donde faltan 11 millones), un quinto de las dos otras.

No entiendo porque solicitar tan poco presupuesto, ya que hay fondos disponible, hay solicitudes (entonces no se quedaría sin usar) y si consideramos la proporción entre los residentes y el presupuesto (que si no me equivoco era la logica aplicada al principio cuando fue asignado el reparto inicial de los fondos) Andalucía queda muy atrás que otras Comunidades.

Hay algo en lo cual me estoy equivocando o efectivamente no se entiende una solicitud de ampliación tan pequeña?

P.D. Sí, anticipo la pregunta, podría afectarme ya que yo también me quedo "en reserva provisional". Perder 4.500€ porque la Junta no quiso solicitar más dinero cuando había fondos me molestaría xD