El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mllanest

*
  • 712
  • https://ts.la/manuel693004
    • Ver Perfil
    • Mi código de referido.
Re: ¿interesa el model 3 LR Highland con un SR Highland tan bueno?
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2024, 11:44:20 pm »
Tener o no sentido es algo completamente subjetivo.

Entre nosotros habrá gente para quien 10.000€ más no supongan ningún esfuerzo y por tanto gastárselos en esa potencia extra, en más altavoces y rodar un poco menos preocupado tengan mucho sentido.
Luego estamos otros que llegar al SR en blanco, con 18” y el interior negro ya nos supone un esfuerzo importante y por tanto esos 10.000€ extra tienen menos sentido.

Y luego habrá gente que no se moleste en mirar un Tesla, porqué prefiere un Taycan y quien no se moleste en mirarlos porque se queda en el Duster…

El sentido depende también de muchas otras cosas, pero la pasta te ayuda mucho a elegir lo que tiene o no sentido para ti

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 19 de Julio de 2024, 12:03:42 am »
Yo encantado con mi SR+, para mi día a día y el uso que hago yo en viajes largos (para mí, un viaje largo como mucho son 1000km) y que no hago siempre, el LR no me parecía buena opción.
Total de los 325cv que saca este SR+ al LR, a lo malo al final te acostumbras y me saca igual la sonrisa de oreja a oreja con alguno que otro ICE.  8) :P

Como todo en esta vida, a cada uno el anillo se lo tienen que hacer a medida.

PD: Voy con zapatos de 19''
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #17 en: 19 de Julio de 2024, 12:31:51 am »
Yo, como propietario del SR, y con todas las dudas que tuve de saltar al LR, básicamente por la autonomía, he de decir, que no estoy más contento con la elección final. Porque como dicen los compañeros, es más importante los puntos de carga en el recorrido y la facilidad a acceder a ellos que la propia autonomía del coche..no dejan de ser 80-90km extra de autonomía..nada relevante.
Igualmente yo entiendo quien quiere mayores prestaciones, 4x4 y sobre todo equipo de sonido premium…y el verdadero debate viene si los 10k de diferencian tienen sentido. Y como ya se ha hablado en otros hilos, tendría mas sentido una diferencia entorno a los 5k que los 10k actuales.
Para mi tuvo mucho valor en la decision final tb el tipo de química que montaba el SR en sus baterías, con el único handicap de la densidad energética.

Por cierto @user2000 , en la comparativa que haces de los 2 modelos, no le veo sentido que cojas un 80% de capacidad de una y el 100% de la otra…es engañarte a ti mismo. Todas las baterías pueden cargarse al 100%, independientemente de la degrad.
Me referia a que, cada demana puedes cargar al 100% en el SR, y al 80% en el LR, de manera recomendada por el fabricante.
No es por polemizar o engañarme a mí mismo: un conocido tiene el LR con llantas de 19, y carga al 80, y cada semana logramos una autonomía similar.

Para mi, el hipotético LR RWD habría sido una opción, pero no el AWD, simplemente porque los 10k extras habrían estado desaprovechados( para otros , lo que ofrece el LR es indispensable y vale cada centimo extra)
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2024, 12:35:08 am »
Bajo mi experiencia personal en viaje con el SR (60kWh útiles según mis cuentas apurando en viaje) es muy difícil sacar esos 363km con el 80% o 408km con el 90% a 120 en autovía solo es posible cuesta abajo
Seguramente, yo hacía 300-330 entre cargas, pero relajado a 130kwh/100

El tema es que 10k es mucha pasta, pero una tracción AWD puede ser algo indispensable(para mi no), igual que tener una aceleración de deportivo… cada cual sabe lo que compra
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2024, 12:47:27 am »
@user2000 , un coche tiene 75 kWh netos y el otro 60 kWh.

No es un poco más. Es un 25% más.
Muy importante para el que haga mucho kilometraje diario.

Es un mito eso de que el SR se puede cargar al 100% y los LR al 80%. Ambos se pueden cargar al 100% a diario si hace falta.
Pásate por el hilo de cuidados de la batería.

No nos hagamos trampas al solitario.
Por supuesto que los LR tienen sentido frente a los SR, respondiendo al asunto del hilo.
No quería decir que no tenga sentido, por supuesto que lo tiene… para cierto perfil de conductor.
Tiene un 25% mas de bateria, pero un consumo mayor.
Un LR con llantas de 19, cuánto mejora a un SR en autonomia?
Dicho esto, si hubiera estado en LR RWD, seguramente lo habría comprado, y con 10k más, pues no le haría ascos al LR, que es mejor.
Simplemente es que veo que la combinación LR +llantas no es mucho mejor que un SR.
Y yo no  cargaré al 100% cada semana porque me sobra autonomía, pero si no, lo haria sin pena alguna… seguro que sufre menos que el LR

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 19 de Julio de 2024, 12:51:50 am »
Cada persona es un mundo, y tiene sus escalas de valoración.

Cuando yo compré el LR la diferencia con el SR era bastante "poca", unos 5.000 € (no recuerdo la cifra exacta), y para mí el extra en autonomía lo valoraba enormemente (lo sigo valorando).

La potencia es  "para mi" secundaria, de hecho considero más que suficiente la del SR y el LR lo estoy conduciendo desde hace un tiempo en relax.

Con 10-12.000 € de diferencia me dolería mucho irme al LR, pero es que el SR no cumple con la autonomía mínima que me había marcado, por lo que probablemente esperaría a mejoras en autonomía o a un M3 LR RWD.

Mi objetivo era hacer un madrid-gandia (400 y poco km) sin necesidad de cargar con cierto margen en verano, y el SR no me lo hace (el 70-80 % de mis km son madrid-valencia/Gandía).

Cada uno debe valorar el uso que le da y ver lo que "necesita".

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 19 de Julio de 2024, 08:58:25 am »
Me explico, hagamos una comparativa rápida:

M3 SR 59 kwh utiles, carga al 100%, 13,0 KWh/100 (este es el consumo que he hecho en mi ultimo viaje largo)
M3 LR 75 kwh utiles, carga al 80%  14.0 KWh/100 ,si tiene llantas de 19", 15.0 kWh/100 (los consumos de LR no los tengo claros)

con estos números, para uso habitual entre 100%-20% en el SR, y 80%-20% en el LR tenemos una autonomía de:
SR: 363km
LR; 321km
LR llantas; 300km
A priori, diría que el SR es el rey para uso diario gracias a poder cargar al 100% siempre.

y luego, para viajes largos 100%-10%
SR: 408km
LR; 482km
LR llantas; 450km

a parte de la mayor velocidad de carga de LR, y a falta de revisar mis números (alguna capacidad nominal y consumo no estará bien)
https://evkx.net/models/tesla/model_3/model_3/specifications/
https://evkx.net/models/tesla/model_3/model_3_long_range/specifications/

me parece mucha diferencia de precio para los que te da a cambio (en autonomía) ... y ya comprar un LR para meterle llantas, que te bajan la autonomía, me parece
una decisión más pasional que meditada.

¿que opináis?

Mi coche ("single motor") y el indio que va encima no saca un consumo de 130Wh/km ni aparcado en el garaje... (soy de Bilbao, exagero mucho, lo sé, jaja) mucho menos lo va hacer de viaje... por lo tanto estas cuenta a mí, desde luego, ya no me servirían, por ejemplo.

Mi media total a día de hoy está en 163Wh/km, pero eso cuenta desplazamientos favorables, como desfavorables. Viajes pueden ser más que eso (que lo han sido en invierno con medias de 220Wh/km, aunque ahora estemos en verano y estemos flipando con los consumos bajitos).

Esto es mucho más fácil, como bien ha dicho @keops , si lo reducimos simplemente a la autonomía (dejando a parte potencia, tracción, sistema de audio, etc), tenemos un 25% más a igualdad de uso. ¿Te interesa eso por 10.000€? Pues eso cada uno tiene que valorarlo, si normalmente mueves el coche en trayectos de 100kms seguramente tenga poco sentido. Si lo mueves en trayectos de 400kms, quizás te marque la diferencia de llegar sin parar o parar siempre...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 19 de Julio de 2024, 09:01:24 am »
Por supuesto pienso que el LR trae muchas más cosas que "un simple 25% más de batería", pero creo que has abierto el hilo centrándolo simplemente en la diferencia de autonomía, que me parece muy interesante, y por ello me centro sólo en eso.

PD: echo de menos ese motor delantero extra cada día  :-[
« Respuesta #23 en: 19 de Julio de 2024, 11:21:08 am »
La respuesta es si te importa o no gastar 10k euros mas, habiendo probado los 2, el LR es un avión, hay bastante diferencia de potencia peeeero como a mí si me molesta la diferencia de 10k compré el SR,si la diferencia hubiera sido menor lo tendría claro.

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 19 de Julio de 2024, 11:30:27 am »
Me explico, hagamos una comparativa rápida:

M3 SR 59 kwh utiles, carga al 100%, 13,0 KWh/100 (este es el consumo que he hecho en mi ultimo viaje largo)
M3 LR 75 kwh utiles, carga al 80%  14.0 KWh/100 ,si tiene llantas de 19", 15.0 kWh/100 (los consumos de LR no los tengo claros)

con estos números, para uso habitual entre 100%-20% en el SR, y 80%-20% en el LR tenemos una autonomía de:
SR: 363km
LR; 321km
LR llantas; 300km
A priori, diría que el SR es el rey para uso diario gracias a poder cargar al 100% siempre.

y luego, para viajes largos 100%-10%
SR: 408km
LR; 482km
LR llantas; 450km

a parte de la mayor velocidad de carga de LR, y a falta de revisar mis números (alguna capacidad nominal y consumo no estará bien)
https://evkx.net/models/tesla/model_3/model_3/specifications/
https://evkx.net/models/tesla/model_3/model_3_long_range/specifications/

me parece mucha diferencia de precio para los que te da a cambio (en autonomía) ... y ya comprar un LR para meterle llantas, que te bajan la autonomía, me parece
una decisión más pasional que meditada.

¿que opináis?

Error de base hablar de entre el 100 y el 20% en el SR y reducirlo al 80% en el LR.

Se puede usar el 100% de la batería del LR cada vez que haga falta.

Si se quiere cuidar la batería de un SR, se debería evitar cargarla sistemáticamente (sin necesidad) al 100%.

Dicho lo cual, un SR nunca entraría en mis planes.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 19 de Julio de 2024, 11:30:38 am »
La respuesta es si te importa o no gastar 10k euros mas, habiendo probado los 2, el LR es un avión, hay bastante diferencia de potencia peeeero como a mí si me molesta la diferencia de 10k compré el SR,si la diferencia hubiera sido menor lo tendría claro.

La diferencia es aun mayor de 10k teniendo en cuenta el Tesla Boost y la deducción autonómica a la que puedes acceder en algunos casos si el vehículo cuesta menos de 40k. En mi caso la diferencia fueron 14k (ya recibí la devolución de hacienda) y hoy serían 16k teniendo en cuenta mi precio de compra y el precio de compra actual.

Para mi caso de uso totalmente injustificada esa enorme diferencia de precio entre el SR y el LR

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 19 de Julio de 2024, 11:43:47 am »

Me referia a que, cada demana puedes cargar al 100% en el SR, y al 80% en el LR, de manera recomendada por el fabricante.

Ya te digo, @user2000 , ambos coches se pueden cargar al 100% de manera diaria si es lo que se quiere o se necesita, y ninguno de los dos va a presentar más degradación que cargándolos a un menor SOC.

Y me explico.
Lo que causa degradación es altos SOCs (y/o altas temperaturas) mantenidos durante períodos largos de tiempo, haciendo esto de manera habitual.

Las recomendaciones de Tesla del 80% para los Dual Motor es un cuento tártaro, así cómo la del 100% de manera semanal para los SR.
« Respuesta #27 en: 19 de Julio de 2024, 12:45:43 pm »

Ya te digo, @user2000 , ambos coches se pueden cargar al 100% de manera diaria si es lo que se quiere o se necesita, y ninguno de los dos va a presentar más degradación que cargándolos a un menor SOC.

Y me explico.
Lo que causa degradación es altos SOCs (y/o altas temperaturas) mantenidos durante períodos largos de tiempo, haciendo esto de manera habitual.

Las recomendaciones de Tesla del 80% para los Dual Motor es un cuento tártaro, así cómo la del 100% de manera semanal para los SR.

Si, entiendo esto.
En el día a día, la verdad es que me da igual 400Km de autonomía que 600 ... cargo una vez a la semana, y últimamente aprovecho el cargador publico  como "plaza de parking reservada" y cargo a tramos.

El tema es que para viajes, la mayor batería unido a un mayor consumo (cosa que se agrava con llantas de 19) hace que la mejora en autonomía no sea bestial.
si fuera un 20% más de autonomía real, la cosa mejoraría ,pero tengo entendido que es menos

No quiero menospreciar al LR (que me compraria), sino alabar al SR que, como relación calidad/precio es superlativo.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 19 de Julio de 2024, 12:55:46 pm »
Si, entiendo esto.
En el día a día, la verdad es que me da igual 400Km de autonomía que 600 ... cargo una vez a la semana, y últimamente aprovecho el cargador publico  como "plaza de parking reservada" y cargo a tramos.

El tema es que para viajes, la mayor batería unido a un mayor consumo (cosa que se agrava con llantas de 19) hace que la mejora en autonomía no sea bestial.
si fuera un 20% más de autonomía real, la cosa mejoraría ,pero tengo entendido que es menos

No quiero menospreciar al LR (que me compraria), sino alabar al SR que, como relación calidad/precio es superlativo.

Si es un 20% más de autonomía, o quizás incluso más. Supongamos que con el SR se puedan hacer 350 km y que con el LR 450 km en condiciones aceptables para ambos y velocidad legal (esto aprovechando casi la totalidad de la capacidad de batería). Estaríamos hablando de un 28% más de autonomía.

Para el día a día de la mayoría quizás no sea necesario, pero en viajes permite no realizar parada o saltarse alguna que con el SR no podrías.

Y luego está la gente que realmente necesita ese extra de autonomía en su día a día, que con el SR sería parada y por tanto pérdida de tiempo (el tiempo es dinero).

Y solo hablando de autonomía que, mucha gente prefiere ese extra de potencia y la tracción total en determinadas condiciones.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 19 de Julio de 2024, 01:08:01 pm »
Aunque tuvieran la misma batería/autonomía y siguiera habiendo 10.000€ de diferencia hubiera elegido el LR.
Por poner un ejemplo, en Audi pasar de delantera a quattro son 3.000€ más. Y pasar de un motor de 204cv a 245cv (41cv más) son 10.400€ más.
En el Tesla por 10.000€ más tienes la tracción "quattro", pasas de 283cv a 430cv (147cv más) o 498cv con AB (215cv más).
Así que desde mi punto de vista he pagado el aumento de potencia, y me viene de regalo la tracción total y el resto de extras (altavoces, etc).
De hecho hace 2 meses fui a probar el HL SR+ por si me animaba a hacer un down-grade el siguiente año, pero entre los intermitentes y la potencia, me lo quité de la cabeza, o me quedo con mi LR2021+AB o otro LR, o P, o espero a Xiaomi, Xpeng o Luxeed.
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).