El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ¿interesa el model 3 LR Highland con un SR Highland tan bueno?
« Respuesta #45 en: 20 de Julio de 2024, 12:18:33 am »

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Yo no me estoy refiriendo al rendimiento económico que pueda obtener un Taxista invirtiendo en la compra de un SR o de un LR . Siempre que le sirva para su cometido , lógicamente cuanto más barato mejor.
No hay duda que es un coche barato y suficiente para ellos .
Incluso si sacaran un M 3 S ( sin la R) siquiera con la mitad de potencia, sin  equipo de sonido , sin forrar los techos ( casi nadie mira para arriba) , sin unos neumáticos tan anchos ( con unos 205 irían sobrados )
Pues este supuesto modelo seguramente para los Taxistas sería aún mejor que el SR actual .
Pero no para el resto de la humanidad.
De la misma manera el M3 SR  es peor que el LR
Objetivamente hablando . Analizándolos de forma global . Tecnicamente hablando .
Lógicamente dentro del escalonamiento de la gama del Model 3 .El LR está por encima del basiquísimo SR  de acceso
O que pasa que ahora alguien quiere hacernos ver el mundo al revés ?

Una cosa es que coche es mejor y otra muy distinta qué coche le conviene a cada cual por los motivos que sea.
que yo sepa, y corrígeme si me equivoco, el SR y el LR son el mismo coche
El LR monta
-otro tipo de batería de mayor capacidad (de almacenamiento y de potencia de pico)
-un motor delantero adicional y en consecuencia tiene mayor potencia y tracción AWD.
-y un equipo de audio mejorado

Por contra, tiene peor consumo y mayor peso.

en los catálogos no se nombra otra diferencia.

lo de basiquisimo no se en que lo sustentas, pero me interesa saberlo, por si se me pasó algo al comprar el coche

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 20 de Julio de 2024, 12:30:02 am »
El LR es objetivamente mejor que el SR. Creo que no hay dudas salvo que alguien prefiera la química LFP y si estuvieran al mismo precio casi todo el mundo compraría el LR

Lo que no significa que el SR no tenga su espacio y haya escenarios donde la diferencia de precio no compense aunque te pudieras comprar el LR

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 20 de Julio de 2024, 01:09:36 am »

No, @inigoml , lo de cargar al 100% una LFP semanalmente no es una necesidad.
Es algo conveniente para la LFP, pero no es imprescindible.

De hecho, yo lo sustituyo con la práctica de dejar dormir el coche con menos de 10% de SOC y es igualmente o incluso más efectivo.
Cargar al 100% una LFP es una recomendación necesaria para la mayor parte de los usuarios. Que sea semanal, mensual o trimestral dependerá del número de veces que recargues. Pero es necesario.

La única forma de que el "Coloumb Counting" se resetee y pueda ser medianamente eficaz es llevando la carga al 100%, donde en base al voltaje se marca el total de la batería y se empieza a descontar. Según el uso que le des al coche esto será necesario hacerlo más o menos a menudo (una semana es igual de arbitrario que una vez al mes... Depende). Pero es una necesidad.

Cuanto más trabajo con celdas LiFePO4 y sus respectivas BMS más evidente es. Otra cosa es que te la sople. Pero para la mayor parte de los usuarios que confían en que lo que le dice el coche es sagrado, es una recomendación más que necesaria. Una semana, un mes, un año...depende. Pero hay que hacerlo de tanto en cuando para que no se acumulen más errores caso de que quieras hacer un uso razonable del vehículo sin entrar en riesgos innecesarios.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #48 en: 20 de Julio de 2024, 09:04:29 am »
Cada coche tiene un usuario. En mi caso lo utilizo como herramienta de trabajo, con unos 200km/día (70% autovia), como es por trabajo y no por placer, suelo ir a las velocidades legales de la vía y el Highland SR me va perfecto para ese cometido. El ahorro es más considerable y eso q venía de un ICE diésel de 5l/100 km.

Cargo en casa diariamente dependiendo el día al 70 o al 80%.

He hecho un par de viajes largos (Valencia- A Coruña) y no creo q haya tardado mucho más q con el de Combustión, pq mi regla es cada 2h30' parar a un cafelito, al aseo, etc.. y esos 300 km con el SR me dan, lo único es que si quieres ser práctico, tienes que parar donde el coche quiera.... y amoldarse a lo q tengas en ese sitio.

Dicho esto, el otro día me dejaron un LR que me sacó una sonrisa.....

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 20 de Julio de 2024, 10:04:02 am »
El LR es objetivamente mejor que el SR. Creo que no hay dudas salvo que alguien prefiera la química LFP y si estuvieran al mismo precio casi todo el mundo compraría el LR

Lo que no significa que el SR no tenga su espacio y haya escenarios donde la diferencia de precio no compense aunque te pudieras comprar el LR
Obviamente el LR es un vehículo de mejores prestaciones. Pero que tenga unas mejores prestaciones no quiere decir que sea mejor o peor en su conjunto. El que sea mejor o peor requiere ponderar las preferencias personales con las necesidades de cada uno, la capacidad de inversión y su retorno en casos de que seas profesional. Y por supuesto, una parte subjetiva nada despreciable.

Personalmente me parece más racional en cuanto a potencia un SR. Poca gente necesitará los dos motores del LR (y lo digo yo que llevo un P por puro capricho). Y los 280CV del SR se me antojan más que suficientes para casi todos. La batería, además, más robusta y duradera lo que para un uso intensivo lo posiciona mejor salvo que ese rango extra de autonomía del LR te sea imprescindible. Y un precio de derribo dentro de lo que es el segmento eléctrico.

Y ojo, que tampoco tiene 50km de autonomía menos que el LR como he leído por aquí... Son 100km que no es precisamente poco. O que consuma menos que el LR... Consumen lo mismo.

Cada uno con lo que mejor se adapte a lo que necesite. Mejor, o peor... relativo en cada caso.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 20 de Julio de 2024, 11:37:47 am »

Cada coche tiene un usuario.

Efectivamente.
No hay coche ideal, sino algunos que se adaptan de mejor o peor manera al uso que le demos.

Tengo en casa un ICE y un M3, uno con 2 asientos y otro con 5 plazas, y no podría decir que uno es globalmente mejor que el otro. Depende de las circunstancias.
« Respuesta #51 en: 20 de Julio de 2024, 12:39:10 pm »
Obviamente el LR es un vehículo de mejores prestaciones. Pero que tenga unas mejores prestaciones no quiere decir que sea mejor o peor en su conjunto. El que sea mejor o peor requiere ponderar las preferencias personales con las necesidades de cada uno, la capacidad de inversión y su retorno en casos de que seas profesional. Y por supuesto, una parte subjetiva nada despreciable.

Personalmente me parece más racional en cuanto a potencia un SR. Poca gente necesitará los dos motores del LR (y lo digo yo que llevo un P por puro capricho). Y los 280CV del SR se me antojan más que suficientes para casi todos. La batería, además, más robusta y duradera lo que para un uso intensivo lo posiciona mejor salvo que ese rango extra de autonomía del LR te sea imprescindible. Y un precio de derribo dentro de lo que es el segmento eléctrico.

Y ojo, que tampoco tiene 50km de autonomía menos que el LR como he leído por aquí... Son 100km que no es precisamente poco. O que consuma menos que el LR... Consumen lo mismo.

Cada uno con lo que mejor se adapte a lo que necesite. Mejor, o peor... relativo en cada caso.

Seria interesante saber la autonomia real del LR frente al SR.
La propia tesla da 1kwh a los 100km mas para el LR.
con el SR hago 300-340 km entre paradas,sobrado
El LR deberían ser 400 o 440,
Si le pones llantas menos( no se cuanto menos)

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 20 de Julio de 2024, 01:36:38 pm »
Para las pruebas de consumo en condiciones reales de tráfico a 90 y 120 km/h, la referencia es el Thai loco.

Échale un vistazo a sus hojas de cálculo compartidas.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 20 de Julio de 2024, 02:43:22 pm »
Viaje de Madrid Valencia, mirando por la autonomía y haciendo una parada pero no para cargar (necesidades fisiológicas, , ..). Horrible viajar así, me duermo tanto que el AP me castigó por no llevar las manos en el volante y no era verdad)

Viaje de Valencia a Madrid, conduciendo según carretera, trafico, radares y sentido común sin poner en riesgo la integridad de nadie y solo arriesgando una multa sin pérdida de puntos gracias a la ayuda de Waze. Cómo siempre he conducido mis anteriores coches ICE y así le he hecho honor a mi LR Highland con 19".

he parado en ambos viajes, solo he cargado en la vuelta pero en tiempo de viaje ha sido muy parejo, pero yo he disfrutado conduciendo mi coche

La diferencia en consumo son unos 7,4 kWh, en 370 km. Me los puedo permitir por suerte.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 20 de Julio de 2024, 02:46:07 pm »
Me hacen falta más puntos de carga en carreteras y no más autonomía!!

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 20 de Julio de 2024, 04:11:43 pm »
Viaje de Madrid Valencia, mirando por la autonomía y haciendo una parada pero no para cargar (necesidades fisiológicas, , ..). Horrible viajar así, me duermo tanto que el AP me castigó por no llevar las manos en el volante y no era verdad)

Viaje de Valencia a Madrid, conduciendo según carretera, trafico, radares y sentido común sin poner en riesgo la integridad de nadie y solo arriesgando una multa sin pérdida de puntos gracias a la ayuda de Waze. Cómo siempre he conducido mis anteriores coches ICE y así le he hecho honor a mi LR Highland con 19".

he parado en ambos viajes, solo he cargado en la vuelta pero en tiempo de viaje ha sido muy parejo, pero yo he disfrutado conduciendo mi coche

La diferencia en consumo son unos 7,4 kWh, en 370 km. Me los puedo permitir por suerte.

Y encima la vuelta es con desnivel positivo

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 20 de Julio de 2024, 04:14:10 pm »
Seria interesante saber la autonomia real del LR frente al SR.
La propia tesla da 1kwh a los 100km mas para el LR.
con el SR hago 300-340 km entre paradas,sobrado
El LR deberían ser 400 o 440,
Si le pones llantas menos( no se cuanto menos)
Lars hizo un comparativo por autopista a 120 km/h del Model Y, aunque uno gastó un poco de buffer te puedes hacer una idea.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 20 de Julio de 2024, 04:19:35 pm »
Lars hizo un comparativo por autopista a 120 km/h del Model Y, aunque uno gastó un poco de buffer te puedes hacer una idea.
436 vs 337, un 22% más.

Puede dar una orientación.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 20 de Julio de 2024, 04:24:00 pm »
Y encima la vuelta es con desnivel positivo
Exacto

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 22 de Julio de 2024, 09:21:14 am »
a ver, traccion total si, dos motores si
mas autonomía si
mejor equipo de audio, si
más potencia si, pero el SR ya tiene una potencia muy exagerada para el tipo de coche que es, su suspensión y sus frenos.
lo del peso es discutible, porque, al final, pesa mas el LR que el SR.

Y lo del etc etc, pues no lo veo, que yo sepa, no quedan más diferencias

Simplemente por darle un valor numérico a las cosas, y luego ya que siga el debate, que a veces miramos cosas al milímetro, y en la vida real la relevancia que tiene quizás no sea tanta (o sí, depende de la persona).

El M3 HL LR pesa: 1903kg
El M3 HL SR pesa: 1840kg

63kg de diferencia. Eso cada uno valorará si marca la diferencia en la elección, o no.

Por otro lado, de un usuario que tiene ambos modelos (legacy) y muchos kms bajo sus pies, la diferencia de consumo entre ellos y con PS4 en el LR y e-Primacy en el SR (estas 2das gomas recuerdo que son diseñadas para mejores consumos) es de 130Wh/km. Prácticamente lo comentado por @user2000 anteriormente, pero por confirmarlo con un dato de un usuario final.