El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
Re: ¿interesa el model 3 LR Highland con un SR Highland tan bueno?
« Respuesta #60 en: 22 de Julio de 2024, 11:27:31 am »
Simplemente por darle un valor numérico a las cosas, y luego ya que siga el debate, que a veces miramos cosas al milímetro, y en la vida real la relevancia que tiene quizás no sea tanta (o sí, depende de la persona).

El M3 HL LR pesa: 1903kg
El M3 HL SR pesa: 1840kg

63kg de diferencia. Eso cada uno valorará si marca la diferencia en la elección, o no.

Por otro lado, de un usuario que tiene ambos modelos (legacy) y muchos kms bajo sus pies, la diferencia de consumo entre ellos y con PS4 en el LR y e-Primacy en el SR (estas 2das gomas recuerdo que son diseñadas para mejores consumos) es de 130Wh/km. Prácticamente lo comentado por @user2000 anteriormente, pero por confirmarlo con un dato de un usuario final.
Es muy improbable, casi imposible, que alguien decida por el LR vs SR según esos 63 kg de diferencia. Si fuera un coche de competición, entonces si.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 22 de Julio de 2024, 11:29:47 am »
Es muy improbable, casi imposible, que alguien decida por el LR vs SR según esos 63 kg de diferencia. Si fuera un coche de competición, entonces si.

Yo estoy 100% de acuerdo contigo.

Pero como se ponía sobre la mesa en la lista de diferencias el peso, me parecía bueno reflejar el valor para poder saber de "cuánto" estamos hablando.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 22 de Julio de 2024, 11:34:39 am »

Pero como se ponía sobre la mesa en la lista de diferencias el peso, me parecía bueno reflejar el valor para poder saber de "cuánto" estamos hablando.
Ok, ahora entiendo tu mensaje. Gracias por aclararlo

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 22 de Julio de 2024, 12:03:54 pm »

No conozco a nadie que siquiera analice el peso de un sedán cuando se embarca en el proceso de compra de un nuevo coche.

Me inclino a pensar que el peso es un tema menor o muy menor en esa decisión.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 22 de Julio de 2024, 12:08:31 pm »
No conozco a nadie que siquiera analice el peso de un sedán cuando se embarca en el proceso de compra de un nuevo coche.

Me inclino a pensar que el peso es un tema menor o muy menor en esa decisión.

Exactamente. Ni creo que los 100Wh/km de diferencia de consumo que hay entre modelos, sea algo relevante. Ni el equipo de música creo que hiciese decantarse por uno u otro modelo.

Al final, ojo, mi opinión, en la elección entre ambos modelos sólo quedaría:

- DINERO
- AUTONOMÍA
- POTENCIA

Todo lo demás, para mí, es una manera de querer justificar una decisión. No obstante, nunca estaremos todo el mundo de acuerdo, pero es normal.

PD: en mi caso, elegí lo que elegí por dinero. No podía gastarme más.
« Respuesta #65 en: 22 de Julio de 2024, 12:42:31 pm »
Y luego hay algunos pirados a los que también nos importa la química de la batería como factor de decisión.

Sí hubiera habido un LR con batería LFP yo me lo habría comprado.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 22 de Julio de 2024, 12:45:55 pm »
Y luego hay algunos pirados a los que también nos importa la química de la batería como factor de decisión.

Sí hubiera habido un LR con batería LFP yo me lo habría comprado.
No me imaginaba que tú fueras entre esos pirados

Yo todo lo contrario, ni sabía ni sé ahora la importancia de la química de las baterías, por mucho que se escriba y publique sobre este tema. No tendré el coche hasta el final de la vida estimada de ninguna de las 2 químicas..

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 22 de Julio de 2024, 12:48:32 pm »
Esto es como cuando me decían que los motores turbos se rompían más y son más caros sus mantenimientos!! Nunca he roto uno (más de 8 coches y distintas marcas)

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 22 de Julio de 2024, 12:58:52 pm »

Yo todo lo contrario, ni sabía ni sé ahora la importancia de la química de las baterías, por mucho que se escriba y publique sobre este tema. No tendré el coche hasta el final de la vida estimada de ninguna de las 2 químicas..

No llegarás a la vida final de las baterías, pero cada día, cada mes, cada año que aguantes el coche tendrás una degradación mayor en NCx versus LFP, además de que las NCx agradecen que se las mime más.

« Respuesta #69 en: 22 de Julio de 2024, 01:02:11 pm »

No lo digo sólo por la durabilidad/menor degradación a misma temperatura o SoC (que también).

Química sin componentes como niquel o cobalto, con sus implicaciones de extracción, y mayor temperatura para reacción en cadena.

Son preferencias. Yo me compré el Tesla completamente a sabiendas de la química de la batería que compraba.

Pero también te digo que quise comprar otro EV con batería LFP para mí mujer, lo pagué, y luego por un problema de disponibilidad de última hora cogimos uno con batería NCM, así que tampoco soy talibán. Ni para esto ni para nada.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 22 de Julio de 2024, 01:07:01 pm »
No llegarás a la vida final de las baterías, pero cada día, cada mes, cada año que aguantes el coche tendrás una degradación mayor en NCx versus LFP, además de que las NCx agradecen que se las mime más.
Si, eso lo entiendo y lo he aprendido de vosotros. Así lo hago, la mimo como nadie y no es broma. Pero la química de la batería no fue determinante en el coche que me he comprado, cero!!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 22 de Julio de 2024, 01:10:35 pm »
En Agosto de 2020 encargué mi primer Tesla, cuando hasta entonces solamente eran MiUS y solamente venían con 50 kWh NCA de Panasonic.

Como en noviembre de ese mismo año Tesla me informó de que mi coche sería MIC y vendría con 55 kWh de LFP.

En aquel entonces di más importancia a esos 5 kWh extra que a la química de la batería, pero obviamente a igualdad de capacidad neta me quedaría con LFP, más en un sedán donde la importancia del peso no es algo que me preocupe lo más mínimo.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 22 de Julio de 2024, 01:28:04 pm »
Prefiero tener más autonomía o más potencia de carga pero sin pasarme mucho de peso. Como dije el otro día, conociendo mi coche suficiente prefiero más cargadores en mis viajes que más autonomía. Y si estos son supercharger aún mejor.

Pero esto no quita que conociendo la química de mi batería y todo lo aprendido sobre ella intentar cuidarla sin obsesionarme. El coche está a mi servicio y no al revés.
Te dejo mis hábitos de carga de los últimos 6 meses. Seguro que algo hago algo mal pero no estoy dispuesto a volverme loco con esto..

« Respuesta #73 en: 22 de Julio de 2024, 04:37:12 pm »
Lo mismo. No estaba dentro de mi planteamiento el LR por no tener la batería LFP.

A día de hoy solo me planteo este tipo de batería y esperando que lleguen otras químicas que mejoren las LFP.

No soy talibán de nada, pero tengo claro lo que busco y ya dije que no compraría un coche que no fuera chino/coreano y estoy con uno de USA.
Aunque made in China

netxu

*
  • 267
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 23 de Julio de 2024, 11:40:47 am »
En 2020 un M3 SR+ homologaba 409km WLTP. Si pagabas 10.000€ más (un 20% más del precio del coche), te llevabas un LR que homologaba 560km WLTP. Es decir, un 37% más de autonomía (151km extra). Los model 3 aún no traían bomba de calor y la red de puntos de recarga (tanto Tesla como otras redes) no estaba muy extendida en algunas zonas.
En 2024 un M3 LRW homologa 513km WLTP. Si pagas 10.000€ más (un 25% más del precio del coche), te llevas un LR que homologa 629km WLTP. Es decir, un 23% más de autonomía (116km extra).

Según yo lo veo, en 2024 es más difícil justificar el coste extra del LR frente al RWD. De hecho, en 2020 escogimos un LR y en 2024 hemos escogido un RWD.

*Comparo sólo autonomías, sin entrar en otras diferencias. Lógicamente, el que quiera LFP o el que quiera un dual motor o un P ya sabe cuál es su coche y le es indiferente esa comparativa.