Básicamente lo que hacen los CAEs es darte una ayuda económica por hacer inversiones que conlleven ahorro energético, las hay con mayor porcentaje de retribución y de menos. No todas valen, pero las irán incorporando poco a poco, hace unas semanas salió la de los vehículos.
Ej. si compras un electrodoméstico que sea de bajo consumo u haces una inversión para ahorrar energía, esto entraría en el CAE y recibirías una parte de la inversión dependiendo del ahorro energético, a mayor eficiencia mayor ayuda, puedes presentar tantas inversiones como seas capaz de hacer.
Al final es un mandato de Europa para cumplir objetivos de ahorro energético. Las grandes empresas ( Energéticas… ) para demostrar que cumplen con dicho objetivo, serán las encargadas de comprarte ( compensarte ) parte de tus facturas.
Yo lo he mirado para en cambio de un vehículo de Gasolina por uno eléctrico y no salen los números, saldría más caro el trámite que la ayuda.
En mi caso para que os hagáis una idea hablando de coches eléctricos.
El vehículo a sustituir debe haber estado en posesión del titular al menos un año.
Consumos del antiguo y del nuevo vehículo.
El Antiguo Emisiones 149g/Km Consum 6,4 Lts / 100 Km
Nuevo Emisiones 0g/Km Consumo 16,7 kWh/ 100 Km es Eléctrico
Combustible del antiguo.
Gasolina
Kilometraje promedio anual.
30.000 Kms anuales.
Esto da un ahorro anual de 12,65 MW/año.
Pues con estos datos no salen los números si hiciera unos 50.000 al año entonces si, vamos que está pensado para hacer mucho kilometraje.
Todo esto me imagino que irá cambiando dependiendo de la necesidad de compra de estas facturas por parte de Multinacionales para demostrar ahorro, eficiencia ante Europa.
En cuanto a la presentación yo lo hice a través de una empresa que se encarga de todo tipo de ayudas y subvenciones. Que es de donde saqué la información que os expongo.
Es un poco complejo de momento, me imagino que pasado un tiempo facilitarán el acceso para que no quede todo el trámite en manos de gestorías.