Yo acabo de rellenar la solicitud por Iberdrola. Prometen una cuantía fija de 500€.
En espera de recibir email para firmar la documentación.
Pero también he enviado solicitud de información a certificadosahorroenergetico.com que prometen 567€ en 24/72 horas.
Si contactan conmigo y me confirman ese dinero en ese plazo, paso de firmar la documentación de Iberdrola y me quedo con éstos.
Lo que parece es que están subiendo las cantidades que ofrecen respecto a lo que se leía hace unos meses en el foro.
Me cito a mi mismo, por si a alguien le intersa.
28 de octubre de 2025Lo he tramitado con
https://www.certificadosahorroenergetico.comLa documentación se sube aquí, pulsando en el botón "calculadora de ahorro":
https://www.certificadosahorroenergetico.com/tra050Pero es mejor ESCRIBIRLES ANTES DE SUBIR LA DOCUMENTACIÓN (utilizando el formulario web que tienen al final de la página pinchando en el primero de los dos enlaces que he puesto antes) porque así te escribe un comercial y te responde a las dudas que te puedan surgir sobre la marcha. Y tienes a una persona de contacto en todo momento.
Responden a los emails en cuestión de minutos (estamos a casi las 10 de la noche), rellenas un formulario y subes una documentación
idénticos a lo que te pide iberdrola.Envían un contrato por email, detallando el ahorro estimado y el precio por MWh dicen que sus ingenieros lo van a revisar en 24 horas y que el ingreso se realizará antes de 48 horas.
Por cierto en el contrato cedes los derechos durante 7 años... y digo esto porque creo haber leído a
@keops comentar en el foro que en Alemania les pagan todos los años. Aqui es un único pago. Creo que hacen negocio redondo, pero es lo que hay.
Total que me van a ingresar: 569,78€ en un plazo de 48 horas. Ni tan mal.
Y es rápido no, lo siguiente. En menos de media hora tienes el trámite solicitado y la promesa del ingreso en 48 horas si mañana por la mañana sus ingenieros no ven ningún problema en la documentación aportada.
Editado 29 octubre 2025: Esta mañana ya tengo el OK en mi email y el contrato y la declaración responsable para remitirles firmadas.. iré actualizando cuando tenga la pasta, que parece que va a ser esta misma semana.
Editado 3 noviembre 2025Hoy me han ingresado los 569.78€
Han tardado 5 días con un fin de semana de por medio.