El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Finalmente la web https://www.certificadosahorroenergetico.com/ volvió a funcionar la semana pasada. Subimos la documentación el martes 17 y el miércoles 18 ya mandaron un mail indicando que como había festivo por el puente de San José, el lunes 23 hacían la transferencia. 586 euros.  Mucha formalidad. Los recomiendo.
Igual, empresa muy seria y web facil de subir datos. En 2 dias 616€ en mi cuenta.
Igual, empresa muy seria y web facil de subir datos. En 2 dias 616€ en mi cuenta.

Pues les he escrito, comunicación por whatsapp genial y por correo con todo lo que me faltaba. Los de quantumdrive a tomar por saco, aún espero que me respondan que recibieron todo ok y se lo "miran"...

PD: Al vender un coche con GLP me daran mucho menos de lo esperado. Bueno... ya lo ahorré en su día por tener un ECO.

Saludos y gracias @nanin79 por la referencia.
Yo les escribí y me contestarón en un par de días. Lo mandé a la dirección: cae@energybox-e.com
Yo les mandé toda la documentación en septiembre y sigo esperando. Ya me indicaron que puede tarda 6 meses o más.

Hola, yo sigo esperando desde noviembre del año pasado que lo solicité y a día de hoy no se aún nada, como es posible que unas empresas lo paguen en pocos días, semanas y otras tarden hasta 6 meses?? La verdad es que no entiendo nada porque la gestión si está en manos de la comunidad autónoma funcionaría igual para todas estas empresas, no??

En fin, no se cuanto esperar y si se puede anular y solicitarlo a través de otro gestor.
Puedes utilizar mi referido para tu nuevo Tesla
https://ts.la/anaisabel487709
Hola, yo sigo esperando desde noviembre del año pasado que lo solicité y a día de hoy no se aún nada, como es posible que unas empresas lo paguen en pocos días, semanas y otras tarden hasta 6 meses?? La verdad es que no entiendo nada porque la gestión si está en manos de la comunidad autónoma funcionaría igual para todas estas empresas, no??

En fin, no se cuanto esperar y si se puede anular y solicitarlo a través de otro gestor.

Hola, yo estaba en tu dilema... mandada docu a los de Quantumdrive y sudando de todo. La mandé a https://www.certificadosahorroenergetico.com/ y ya lo tengo cobrado y todo. Me preocupaba mandar a otro sitio mientras estaba en espera del otro, pero me confirmaron que puedes mandarla a varios sitios a la vez, al final hasta que no firmas no se hace "efectivo".

Saludos.
Buenas, voy a vender un combustión y pillarme un Model 3, para solicitar todo esto del CAE, al hacer la venta de mi coche necesito pedir algún tipo de documento mas allá del contrato de venta y demás?
Buenas, voy a vender un combustión y pillarme un Model 3, para solicitar todo esto del CAE, al hacer la venta de mi coche necesito pedir algún tipo de documento mas allá del contrato de venta y demás?

Hola,

Necesitas el contrato de compravenda (lo tendrás sí o sí) o el permiso de circulación a nombre del nuevo propietario.

Saludos,
Hola,

Necesitas el contrato de compravenda (lo tendrás sí o sí) o el permiso de circulación a nombre del nuevo propietario.

Saludos,

Genial, muchas gracias!
Hola, yo estaba en tu dilema... mandada docu a los de Quantumdrive y sudando de todo. La mandé a https://www.certificadosahorroenergetico.com/ y ya lo tengo cobrado y todo. Me preocupaba mandar a otro sitio mientras estaba en espera del otro, pero me confirmaron que puedes mandarla a varios sitios a la vez, al final hasta que no firmas no se hace "efectivo".

Saludos.

El problema es que yo ya les envié la documentación firmada el pasado noviembre de 2025 y aquí seguimos esperando.......... >:(
Puedes utilizar mi referido para tu nuevo Tesla
https://ts.la/anaisabel487709
El problema es que yo ya les envié la documentación firmada el pasado noviembre de 2025 y aquí seguimos esperando.......... >:(
Seis meses tardaron en gestionarme el mío, desde mediados de septiembre.
Así que si van al mismo ritmo pues te queda solo un mes de espera.
Quantum Drive ni está ni se le espera. Con certificadosahorroenergetico ha ido todo de lujo. Me han atendido muy bien y el dinero ya lo tengo en la cuenta (620 euros por cambiar un Mercedes GLK diesel por un M3).

Yo acabo de tramitarla.

A ver qué me dicen y cuánto tiempo tardan.

Os mantengo informados.  ;)
Puedo hacer la monetización una vez reciba la matrícula pero no el coche?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quantum Drive ni está ni se le espera. Con certificadosahorroenergetico ha ido todo de lujo. Me han atendido muy bien y el dinero ya lo tengo en la cuenta (620 euros por cambiar un Mercedes GLK diesel por un M3).

Joder... antes lo hablamos por aquí despotricando de Quantumdrive y justo *ahora* me han contestado.

Lo curioso (y que me jode) es que la estimación es de 557€, cuando los otros me dieron 353€  ::)  (Con la excusa que el coche ya es ECO - siendo GLP -  y por eso tiene derecho a menos).

Saludos.
Puedo hacer la monetización una vez reciba la matrícula pero no el coche?

Buenas [mention]frigorificosai [/mention]

Son muy estrictos con la documentación: permiso circulación, ficha técnica, contrato de entrega del antiguo… sin todo eso no te lo dan de paso.

Creo que tienes que tener toda la operación completa y todo a nombre de quien tiene que estar.

Suerte con la gestión!

Joder... antes lo hablamos por aquí despotricando de Quantumdrive y justo *ahora* me han contestado.

Lo curioso (y que me jode) es que la estimación es de 557€, cuando los otros me dieron 353€  ::)  (Con la excusa que el coche ya es ECO - siendo GLP -  y por eso tiene derecho a menos).

Saludos.
Pues genial [mention]anigwei2 [/mention] !

El caso es rascar lo máximo posible.

Saludos

El problema es que no tendras respuesta al correo.
El viernes probé a escribirles para ver cómo iba el progreso y me han contestado hoy domingo ósea 48h

Eso si me han dicho que todavía no les habían  reportado que estuviera validado.

Que no sé muy bien qué significa….

Enviado con mi  iPhone desde mi “Unicornio”
Tesla Model 3 Premium RWD ‘26