Trabajo con el portátil y para mi eso no es impedimento.
Si vas a hacer viajes largos habitualmente, como dices, seguramente lo mejor sea irte a un Model 3 LR (Long Range) que tiene unos 100km extra de autonomía con respecto al SR (Standard Range). En sentido Valencia te puede sacar unos 450km. Y en sentido Andorra, pues algo menos. Pon 350km en el peor de los casos antes de parar a cargar.
En Andorra, deberías ponerte cargador en tu plaza de garaje. No sé cómo andará la normativa allí, pero es lo más cómodo para no tener que estar pendiente. En carga lenta, un coche eléctrico puede tirarse muchas horas, por lo que normalmente se deja por la noche y de ahí que conviene tener cargador en tu plaza de garaje o en el trabajo. En viaje, la carga se hace en carga rápida con corriente continua, y por eso se tarda mucho menos. Pero un cargador rápido cuesta decenas de miles de euros. :-)
Si cargas en Andorra la Vella o en otros pueblos, tienes varios cargadores del FEDA de carga lenta que no suelen estar muy ocupados pero son caros. No sé si para los residentes habrá alguna tarifa mejor. Y luego tienes GreenCharging de carga lenta que tienen puntos en Pas, Soldeu y en Ordino que salen muy bien de precio (0.20€ kWh, que te da para unos 5km), pero imagino que te pillan un poco mal. También hay algunos de carga rápida tanto en Soldeu como en La Vella para urgencias. Y por supuesto, el Tesla Supercharger de la Seu de Urgell, que si te vas a ir de viaje de viene de perlas pq es cuesta abajo (puedes ir pelado de batería que no te vas a quedar sin carga) y cargar allí.