El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Pensando en comprar un tesla, pero tantos cuñados...
« en: 21 de Julio de 2024, 02:27:45 pm »
Buenas tardes,
Actualmente estoy sin coche y estoy pensando en un eléctrico.
Vivo en Andorra y hago mucho el viaje Andorra- Valencia.
Y aquí ya entran todos los cuñados diciendo que no es una buena opción, así que me he decidido registrarme en un foro de gente que utiliza Tesla y que de verdad tiene experiencia al respecto.
me podriais aconsejar y decirme pros y contras de tener un tesla para viajar de andorra- valencia y querer hacer viajes largos.
Gracias de antemano.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
Re: Pensando en comprar un tesla, pero tantos cuñados...
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2024, 02:28:53 pm »
En qué modelo estás pensando?

Enviado desde mi SM-F936B mediante Tapatalk

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2024, 02:34:09 pm »
Con lo más "básico", un M3H SR (el que tengo), esto te sirve para que te hagas una idea.
Si puedes ir a por un LR, irás mucho más a salvo de cuñados.

Consigue 1.000 kilómetros de Supercarga gratis o € 500 de descuento con mi enlace de recomendación. https://ts.la/pablo872043
Madrid y corredor del Henares, Cartagena y Mar Menor. Te ayudo en lo que necesites.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2024, 02:37:10 pm »
Con lo más "básico", un M3H SR (el que tengo), esto te sirve para que te hagas una idea.
Si puedes ir a por un LR, irás mucho más a salvo de cuñados.

Pónselo al revés también, no sólo el trayecto favorable.

El mío es un LR

p.b.35

*
  • 277
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2024, 02:38:47 pm »
Pónselo al revés también, no sólo el trayecto favorable.

El mío es un LR
Puse el más desfavorable, Valencia-Andorra.

« Respuesta #5 en: 21 de Julio de 2024, 02:48:48 pm »
Puse el más desfavorable, Valencia-Andorra.

Se refiere a que lo mandes por Zaragoza  ;D ;D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2024, 02:59:17 pm »
Buenas tardes,
Yo hago Madrid - Andorra dos veces al año. Una parada de 40m en Zaragoza y arreando. Sin problemas, ni en Andorra ni en Zaragoza.
A Valencia que te pillará un poco más corto, lo mismo, una parada. Puedes ir a dos paradas para hacerlas más cortas. Pero ponle que en total vas a añadir eso, unos tres cuartos de hora al viaje, no más.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2024, 05:35:23 pm »
En qué modelo estás pensando?

Pues la verdad que ni idea, soy bastante novato.
Quizá un model 3, pero abierto a que me recomendeis en ese sentido.
Lo malo que en el parking de andorra que tengo no hay cargadores, entonces queria saber también cómo es el día a día con un Tesla que tengo que saber y demás.
Vamos que ignorante total, pero con ganas de tener su primer eléctrico.
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2024, 05:36:30 pm »
Yo hago Madrid - Andorra dos veces al año. Una parada de 40m en Zaragoza y arreando. Sin problemas, ni en Andorra ni en Zaragoza.
A Valencia que te pillará un poco más corto, lo mismo, una parada. Puedes ir a dos paradas para hacerlas más cortas. Pero ponle que en total vas a añadir eso, unos tres cuartos de hora al viaje, no más.

Trabajo con el portátil y para mi eso no es impedimento.

ampos

*
« Respuesta #9 en: 21 de Julio de 2024, 05:49:42 pm »
Con un Sr tendrás que cargarlo cada 250 kms y un LR cada 350. No vas a dejarlo al 0%...

Para los viajes largos vas a tener 0 problemas. Pero dependiendo de tu día a día se puede sobre llevar el no tener cargador en casa (cochera) o va a ser un suplicio. No es lo mismo tener que cargarlo una vez a la semana que todos los días...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2024, 06:07:54 pm »
Yo a los cuñados les hago el caso justo, que es cero. Mis necesidades y preferencias, mi dinero, mi coche. Y al que no le guste que no mire.

Por si te sirve, yo hago varios 5-6 viajes de más de 1000 kms por sentido al año, casi siempre con la familia completa (5) y maletero bien cargado. Con un M3SR.

No solo sin ningún problema, sino disfrutando esos viajes más que con cualquier coche que haya tenido. Y haciéndole más kilómetros.

Para esos viajes, 3-4 paradas que coinciden con lo que me pide la vejiga o paradas más largas para comer.

Deseando de que llegue el próximo viaje en 10 días.

Pero cada uno tiene sus necesidades y preferencias.

ampos

*
« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2024, 06:09:20 pm »
Es lo que yo digo. Para los viajes largos, 0 problemas, tengas o no cargador propio. Da igual el coche.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2024, 06:11:32 pm »
Trabajo con el portátil y para mi eso no es impedimento.
Si vas a hacer viajes largos habitualmente, como dices, seguramente lo mejor sea irte a un Model 3 LR (Long Range) que tiene unos 100km extra de autonomía con respecto al SR (Standard Range). En sentido Valencia te puede sacar unos 450km. Y en sentido Andorra, pues algo menos. Pon 350km en el peor de los casos antes de parar a cargar.

En Andorra, deberías ponerte cargador en tu plaza de garaje. No sé cómo andará la normativa allí, pero es lo más cómodo para no tener que estar pendiente. En carga lenta, un coche eléctrico puede tirarse muchas horas, por lo que normalmente se deja por la noche y de ahí que conviene tener cargador en tu plaza de garaje o en el trabajo. En viaje, la carga se hace en carga rápida con corriente continua, y por eso se tarda mucho menos. Pero un cargador rápido cuesta decenas de miles de euros. :-)

Si cargas en Andorra la Vella o en otros pueblos, tienes varios cargadores del FEDA de carga lenta que no suelen estar muy ocupados pero son caros. No sé si para los residentes habrá alguna tarifa mejor. Y luego tienes GreenCharging de carga lenta que tienen puntos en Pas, Soldeu y en Ordino que salen muy bien de precio (0.20€ kWh, que te da para unos 5km), pero imagino que te pillan un poco mal. También hay algunos de carga rápida tanto en Soldeu como en La Vella para urgencias. Y por supuesto, el Tesla Supercharger de la Seu de Urgell, que si te vas a ir de viaje de viene de perlas pq es cuesta abajo (puedes ir pelado de batería que no te vas a quedar sin carga) y cargar allí.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2024, 06:58:13 pm »

Es lo que yo digo. Para los viajes largos, 0 problemas, tengas o no cargador propio. Da igual el coche.

Eso no lo veo acorde a la realidad, @ampos

Una cosa es que se pueda viajar con un SR, y yo y mis viajes extra largos con los viejos LFPs de 55 kWh somos la prueba, y otra cosa es que haya cero problemas.

Hay que moverse por áreas con PdRs rápidos, en fechas donde no estén los Superchargers colapsados, en SUCs v2 donde la ocupación no llegue al 50% y un largo etcétera.
No son problemas críticos, pero tampoco es la absoluta ausencia de preocupaciones.

Grachi

*
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2024, 07:09:53 pm »
Buenas tardes,
Y aquí ya entran todos los cuñados diciendo que no es una buena opción, así que me he decidido registrarme en un foro de gente que utiliza Tesla y que de verdad tiene experiencia al respecto.
me podriais aconsejar y decirme pros y contras de tener un tesla para viajar de andorra- valencia y querer hacer viajes largos.
Gracias de antemano.
Si tienes claro que vas a comprar un eléctrico , yo me cogería un Tesla.
Si vas a hacer viajes largos y te lo puedes permitir económicamente por la diferencia que hay , el M3 LR con sus 100km más de autonomía, a mi modo de ver descarta totalmente al SR.
Y es que 100 kilometrazos de más , en carretera es que te “ salvan la vida “ 
En cualquier caso si no te urge y pudieras esperar , seguramente pongan en breve a la venta en España ( igual que en EEUU) un modelo como intermedio en precio entre el LR y el SR .  Solo con tracción  ( propulsión ) trasera , con la batería de mayor capacidad del LR y con una autonomía aún mayor que el actual LR y con un menor consumo aún .
Este si que si sería tu coche ideal .A ver si lo sacan ya en España  Se denomina  Model 3  LR RWD
Un saludo

Nota : Si te urge comprarlo : un LR actual