El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
Re: Pensando en comprar un tesla, pero tantos cuñados...
« Respuesta #15 en: 21 de Julio de 2024, 09:49:14 pm »
Yo tiraría por un LR si vas a hacer ese trayecto.  Yo con mi SR+ de Tarragona a Andorra, mi consumo es del 55% ida y en la vuelta de un 45% de mi bat de 60kw. Para que te hagas una idea.
Ahora por las recargas no te preocupes, tienes buenas ubicaciones en ese trayecto, Partiendo de la Seu, Reus, Vilaseca, Cambrils, Aldea, Castellón.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

ampos

*
« Respuesta #16 en: 22 de Julio de 2024, 12:25:52 am »

Eso no lo veo acorde a la realidad, @ampos

Una cosa es que se pueda viajar con un SR, y yo y mis viajes extra largos con los viejos LFPs de 55 kWh somos la prueba, y otra cosa es que haya cero problemas.

Hay que moverse por áreas con PdRs rápidos, en fechas donde no estén los Superchargers colapsados, en SUCs v2 donde la ocupación no llegue al 50% y un largo etcétera.
No son problemas críticos, pero tampoco es la absoluta ausencia de preocupaciones.
A veces de verdad que entiendo a @gm (o era @mg ?). ves muchos problemas de tener un eléctrico, parecen más que los beneficios que cuentas... Que si cargadores rotos, que si saturados, que si lentos, que si tal...

Cero problemas porque dice que no tiene opción de cargador en su cochera, y para hacer viajes largos no va a tener problemas de encontrar cargadores en ruta. Como tu lo cuentas parece que se va a quedar tirado en medio de una carretera. De verdad, repasa tus mensajes, son muy negativos, y no acordes (totalmente) a la realidad. Pintas como común cosas anécdoticas (que no inexistentes). Todo esto desde mi limitado punto de vista. Por aquí no he visto a ningún compañero quejándose de haberse quedado tirado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 de Julio de 2024, 07:25:22 am »
No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, ni mezcles a otros foreros en esto.

En ningún caso he escrito que se vaya a quedar tirado, ni mucho menos que sea algo frecuente.
Tampoco yo he escrito acerca de cargadores lentos o rotos.
Todo eso son añadidos tuyos.

Mi afirmación es que con un BEV los problemas no son cero.
Y ojo, que a mí y a muchos el eléctrico nos sirve, lo cuál no cambia la frase anterior.

Reafirmo la frase con la que cerraba mi comentario anterior;
No son problemas críticos, pero tampoco es la absoluta ausencia de preocupaciones.
En eso espero sí estemos de acuerdo.

lluc_2

*
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2024, 08:23:41 am »
A veces de verdad que entiendo a @gm (o era @mg ?). ves muchos problemas de tener un eléctrico, parecen más que los beneficios que cuentas... Que si cargadores rotos, que si saturados, que si lentos, que si tal...

Cero problemas porque dice que no tiene opción de cargador en su cochera, y para hacer viajes largos no va a tener problemas de encontrar cargadores en ruta. Como tu lo cuentas parece que se va a quedar tirado en medio de una carretera. De verdad, repasa tus mensajes, son muy negativos, y no acordes (totalmente) a la realidad. Pintas como común cosas anécdoticas (que no inexistentes). Todo esto desde mi limitado punto de vista. Por aquí no he visto a ningún compañero quejándose de haberse quedado tirado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jamás has llegado a un cargador y está roto? Ni te has descargado una app que necesitas 30 min para empezar a cargar? Yo estoy encantadísimo con el coche pero no puedo afirmar que nunca he tenido un problema, y hace un año que lo tengo. O que no funcione la pantalla y reiniciar, etc. De hecho, una vez llegué a casa con buffer porque no había 1 solo cargador que funcionara hasta mi casa (donde no tengo pdr ;D). Para mí la frase es como la diría, los problemas son pocos pero no 0.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2024, 08:25:18 am »
9 meses y unos 10 viajes después he tenido que esperar 0 veces en un supercharger, incluyendo atalaya del cañavate en el puente de mayo

Se han dado cargadores llenos pero de forma muy puntual y existen alternativas cercanas, incluyendo atalaya del cañavate

Es más probable encontrar cola en la gasolinera del costco que en un supercharger
« Respuesta #20 en: 22 de Julio de 2024, 08:48:39 am »
9 meses y unos 10 viajes después he tenido que esperar 0 veces en un supercharger, incluyendo atalaya del cañavate en el puente de mayo

Se han dado cargadores llenos pero de forma muy puntual y existen alternativas cercanas, incluyendo atalaya del cañavate

Es más probable encontrar cola en la gasolinera del costco que en un supercharger

Completamente de acuerdo...

Al final el punto débil de un VE, es su punto más fuerte, ningún coche de combustión puede ser recargado mientras haces la compra en el mercadona, o mientras ves una película en el cine o mientras comes en una estación de servicio en medio de un viaje de vacaciones.

Es un cambio de mentalidad grande, que a unos cuesta más que a otros.

Yo ahora mismo tras 4000km intento que no me de escozor cargar en cargadores públicos de pago, hasta mi mujer me lo dice, que más da unos euros si no pagamos gasolina... pero somos (soy) así, ratas hasta la médula.

lluc_2

*
« Respuesta #21 en: 22 de Julio de 2024, 09:57:04 am »
Yo ahora mismo tras 4000km intento que no me de escozor cargar en cargadores públicos de pago, hasta mi mujer me lo dice, que más da unos euros si no pagamos gasolina... pero somos (soy) así, ratas hasta la médula.
Cuál es la otra alternativa? Cargar sólo en sitios que sea gratis? Lo veo incomodísimo. Tú mismo habrás visto entonces que hay cargadores que no funcionan.

lluc_2

*
« Respuesta #22 en: 22 de Julio de 2024, 10:01:31 am »
Me refería sobretodo a los cargadores AC. En los supercharger tampoco he tenido que hacer cola, pero sí que ha habido después de que llegara yo, contando que casi siempre voy a La Roca que es muy transitado y V2. Pero no estamos diciendo que sea imposible cargar, sino que en un pequeño porcentaje de recargas del coche vas a tener algun problema menor o mayor y hay que estar preparado para ello, que es lo verdaderamente importante. Y recargar en el mercadona tampoco es una opción ya que la mayoría tienen potencia de 3-4kW por lo que una hora es un 5% de batería.

ampos

*
« Respuesta #23 en: 22 de Julio de 2024, 10:11:46 am »
Jamás has llegado a un cargador y está roto? Ni te has descargado una app que necesitas 30 min para empezar a cargar? Yo estoy encantadísimo con el coche pero no puedo afirmar que nunca he tenido un problema, y hace un año que lo tengo. O que no funcione la pantalla y reiniciar, etc. De hecho, una vez llegué a casa con buffer porque no había 1 solo cargador que funcionara hasta mi casa (donde no tengo pdr ;D). Para mí la frase es como la diría, los problemas son pocos pero no 0.

No, nunca he tenido que hacer cola para cargar, y la única vez que he visto algo roto eran 2 postes de 8. (21000 kms en 5 meses).

Otra vez, fui al cine e iba a cargar y estaban los 22 postes desconectados, cosa que podría haber sabido antes si hubiera mirado la app de ellos antes. Sólo tuve que parar a cargar en un SuC (que me pilla de medio camino) 10 minutos para volver al dia siguiente a casa (110 kms).

Ni he tenido problemas con Apps (más allá de diseños nefastos).

Hacer cola, encontrar un cargador roto y tener que usar otro, tener que instalar una app para mi no son problemas, son molestias. Un problema es algo que te impida continuar tu viaje (pinchazo, rotura, quedarte tirado por no tener donde cargar,...). Un inconveniente es tener que parar (para cargar) donde el coche quiere, no donde yo quisiera (hay gasolineras a cascoporro). Y una molestia es querer cargar en A y tener que hacerlo por B.

Así que mi experiencia es 0 problemas, algún inconveniente y unas cuantas molestias.
« Respuesta #24 en: 22 de Julio de 2024, 10:19:55 am »
Cuál es la otra alternativa? Cargar sólo en sitios que sea gratis? Lo veo incomodísimo. Tú mismo habrás visto entonces que hay cargadores que no funcionan.

No no, ni eso, cargando en casa siempre no necesito más cargadores, pero ya que estás te llevas unos kWh por la patilla, sea a 3 a 7 o a 11kW me da igual, de ahí el comentario de ser rata.
« Respuesta #25 en: 25 de Julio de 2024, 05:44:18 pm »
Si tienes claro que vas a comprar un eléctrico , yo me cogería un Tesla.
Si vas a hacer viajes largos y te lo puedes permitir económicamente por la diferencia que hay , el M3 LR con sus 100km más de autonomía, a mi modo de ver descarta totalmente al SR.
Y es que 100 kilometrazos de más , en carretera es que te “ salvan la vida “ 
En cualquier caso si no te urge y pudieras esperar , seguramente pongan en breve a la venta en España ( igual que en EEUU) un modelo como intermedio en precio entre el LR y el SR .  Solo con tracción  ( propulsión ) trasera , con la batería de mayor capacidad del LR y con una autonomía aún mayor que el actual LR y con un menor consumo aún .
Este si que si sería tu coche ideal .A ver si lo sacan ya en España  Se denomina  Model 3  LR RWD
Un saludo

Nota : Si te urge comprarlo : un LR actual

Un LR RWD tampoco saca más km que un LR como para esperarse, creo yo. Igual por precio, que sea más barato, pero por km... yo tengo uno y por lo que leo por aquí, esa es mi impresión.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2024, 06:31:45 pm »
Un LR RWD tampoco saca más km que un LR como para esperarse, creo yo. Igual por precio, que sea más barato, pero por km... yo tengo uno y por lo que leo por aquí, esa es mi impresión.
Yo creo que si, y si es HL más, del orden de un 10%.

Tiene la eficiencia de un SR pero cerca de un 30% más de batería.

En este video hacen un comparativo con el LR RWD legacy (aunque en el vídeo no se enteran mucho....).

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2024, 09:06:22 pm »
Por supuesto que el LR RWD hace más kilómetros que el LR AWD en iguales condiciones.

Pero a lo que se refiere el compañero es que esa diferencia para él no es para tirar cohetes tampoco.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2024, 08:38:37 am »

Estoy 100% de acuerdo contigo.

La única gran ventaja respecto al LR AWD es ahorrarse un pico de dinero si quieres tener la batería "grande", pero te da igual la potencia extra o el equipo de sonido mejor. Pero elegirlo simplemente por una autonomía mayor respecto al AWD, sólo por eso, no le veo gran sentido.

La diferencia de consumos entre un SR y un LR AWD legacy, ambos llanta 18", es de 13Wh/km, y esto contando que el SR monta e-Primacy VS los PS4 del LR AWD. Ahora imaginad a mismas gomas, pues echémosle 10Wh/km (por redondear) de diferencia entre un trasera y un dual motor. Respecto un consumo de 140Wh/km de media (mi LR RWD tiene 163Wh/km de media total, habrá otros con 120Wh/km) estamos hablando de un 7% de mejora de consumo. ¿Sólo poner o quitar tapacubos no decía la gente que era un 6%?

Para mí la diferencia es irrelevante. Para el que vaya buscando consumos hasta la décima, probablemente lo note.

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Julio de 2024, 09:56:29 am »
En consumo tienes toda, la razón, no hay mucha diferencia.
Pero en autonomía, al tener una batería un 25% más grande, la diferencia está ahí sin duda.