El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Paquete confort y M3
« en: 29 de Enero de 2017, 10:55:09 am »
Acabamos de ver que Tesla ha introducido el paquete confort en Portugal para que el MS69 (D)  entre en ayudas.

Viendo que por segunda vez Tesla ha adaptado la oferta para que su vehículo entre en ayudas (Portugal y Alemania), no descarto que hagan lo mismo con el M3 en España... 5500 eur es mucho más sensible en un nivel de precios de 40.000 eur que en uno de 80.000 eur, y si consigue entrar en ayudas será todo un exitazo. .. aunque no lleve navegador,  radio digital o sensores de aparcamiento...

No veis posible que haga lo mismo con el M3 en España?

Por otra parte, parece que dicho paquete en el MS limita las prestaciones, alguien sabe cuales son dichas limitaciones?

Por último,  creo que todo lo que se limita se "podría" deslimitar por software, esta previsto (previo pago) dicha deslimitacion?

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
Re:Paquete confort y M3
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2017, 11:07:27 am »
Todo depende del equipamiento mínimo que traiga el model. Al final me veo que la coña de Tesbian o Tectec se va a cumplir para nuestro país. Bromas aparte,  ¿qué coste tiene aproximadamente el hardware del autopilot?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2017, 11:17:19 am »
Todo depende del equipamiento mínimo que traiga el model. Al final me veo que la coña de Tesbian o Tectec se va a cumplir para nuestro país. Bromas aparte,  ¿qué coste tiene aproximadamente el hardware del autopilot?
Del contenido de los paquetes confort nos podemos hacer una idea viendo lo existente en Alemania y Portugal y "parece" que todo es software (si le metes a posteriori la conducción autónoma yo solo necesitaria los espejos automaticos).

En cuanto al coste del HW posteé una entrada sobre los cambios disruptivos en el transporte y la energía,  la bajada de precio de dicho HW es brutal y exponencial, no recuerdo el dato, pero era del orden de pocos cientos de dólares. ... y bajando (y cada vez con mayor capacidad de calculo).

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2017, 11:23:30 am »
Lo que tiene un importe alto son los racks de la red neural los Nvidia DGX-1 sobre 125k, pero estos van instalados en la mothership de tesla y reparten su coste sobre toda la flota, el desarrollo software también será una partida importante pero también amortizado entre toda la flota

La unidad que va en el coche la NVIDIA PX-2, pensando es que es la placa simple no redundante, debe estar por debajo de los 700-800$ unidad

Hay que tener en cuenta que aunque no compres el autopilot, tesla lo está monetizando al estar en mood pasivo y recolectandole datos para el mapeo HD
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2017, 12:12:28 pm »
Siento ser pesimista con el movea para el model 3 pero creo que el gobierno da esas ayudas para las marcas amigas que fabrican en España (aunque sea otro modelo petrolero).

Aparte esas ayudas tienen unos fondos y ya se encargan los concesionarios de buitrearlos.

Que va a quedar para los 1000 model 3 vendidos de golpe?

Creéis que el gobierno pone un duro para el PIVE?

A mi con ofertas de coches muy ajustadas (jefe de concesionario, amiguete de toda la vida), me ha dicho vende  el coche por tu cuenta que te descontamos el total del  pive...

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2017, 12:40:09 pm »
Correcto no creo que veamos movea para el Model 3, más cuando el fabricante es asesor de trump y las tensiones que se van a generar entre usa y Europa con los acuerdos de comercio, etc..

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2017, 12:46:00 pm »
Pienso que para entrar en ayudas deberían hacer un paquete confort de un valor de 4000-5000 euros haciendo cálculos rápidos. Bufff... no se si se quedaría demasiado pelado si a un  Model 3 básico le quitas casi 5000 euros en equipamiento para entrar en esas ayudas.

Lo puse en otro post del Model S, aquí tenéis el paquete confort del Model S en Portugal para que entre en ayudas en dicho país:

Cuando llegue el Model 3 verdaderamente a España, en 2019, vete a saber si hasta se han cargado el MOVEA, o se agota enseguida o mucho supuestos. Por ahora que todo aquel reservista se haga la idea de pagar 42000 euros por él y el modo de ayudas que haya, si las hay, bienvenidas sean.
A la espera de un Model 3 ⇉   

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2017, 01:06:55 pm »
Pues la gente a día de hoy sigue haciendo los cálculos de la lechera. 35.000$=35.000€-movele. Ya me veo cuando se enteren de los precios reales. Deberían de visitar nuestro foro. :-)

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2017, 01:33:13 pm »
Correcto, yo lo veo en 42000-45000 euros y fuera de movea y eso un pelado

vfb84

*
  • 750
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2017, 06:03:52 pm »
Correcto, yo lo veo en 42000-45000 euros y fuera de movea y eso un pelado

Hablamos de pelado, pero ya será un cochazo aún así. Vamos, espero que control de velocidad, sensor de lluvia, sensor de luces y cosas que ahora son habituales, llevará.
A la espera de un Model 3 ⇉   
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2017, 12:24:37 am »
Si el límite MOVEA no varía, el Model 3 no quedaría tan lejos de los 38.720€ (32.000+IVA). No sería extraño ver algún ajuste por parte de Tesla para poder acceder a las ayudas y así incrementar el número de ventas. Ya veremos qué pasa también con el Ampera-e... En cualquier caso, ambos serian ya para el 2018 mínimo.
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2017, 08:00:37 am »
Acabamos de ver que Tesla ha introducido el paquete confort en Portugal para que el MS69 (D)  entre en ayudas.

Viendo que por segunda vez Tesla ha adaptado la oferta para que su vehículo entre en ayudas (Portugal y Alemania), no descarto que hagan lo mismo con el M3 en España... 5500 eur es mucho más sensible en un nivel de precios de 40.000 eur que en uno de 80.000 eur, y si consigue entrar en ayudas será todo un exitazo. .. aunque no lleve navegador,  radio digital o sensores de aparcamiento...

Por otra parte, parece que dicho paquete en el MS limita las prestaciones, alguien sabe cuales son dichas limitaciones?

Por último,  creo que todo lo que se limita se "podría" deslimitar por software, esta previsto (previo pago) dicha deslimitacion?

en esa opción no pone que se puede activar a posteriori como en el autopilot...y lleva cosas "básicas"  hoy en día como el navegador, cámara trasera, sensores de aparcamiento...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2017, 08:03:34 am »

en esa opción no pone que se puede activar a posteriori como en el autopilot...y lleva cosas "básicas"  hoy en día como el navegador, cámara trasera, sensores de aparcamiento...
Si me quitan 10.000-12.000 eur (lo que cueste el paquete y la subvencion) puedo pasar sin el navegador, la cámara y los sensores... que ya luego le meteré el AP y la conducción autónoma que aparca y circula solo.

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2017, 10:18:11 am »

Si me quitan 10.000-12.000 eur (lo que cueste el paquete y la subvencion) puedo pasar sin el navegador, la cámara y los sensores... que ya luego le meteré el AP y la conducción autónoma que aparca y circula solo.
Si le quitas los sensores y la cámara no podrás activar el AP ni el aparcar solo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Iván.com

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2017, 10:20:59 am »
En Portugal te lo venden (el AP y el self driving). .. por lo que entiendo que te lo capan por software.