El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Consulta sobre cambio de neumáticos
« en: 21 de Julio de 2024, 10:56:09 pm »
Buenas noches a todos. Soy nuevo en el foro y en usuario de Tesla. Acabo de comprar un model 3 SR de inventario y lleva los neumáticos Michelin e-primacy en vez de los Hankook Ion Evo. Para mi el ruido de rodamiento es muy alto y quería preguntaros si alguno sabe, a ciencia cierta  :D, si los Hankook realmente hacen menos ruido como para plantearme vender los Michelin y pillarme los Hankook ( u otros más silenciosos ). Muchísimas gracias por vuestra ayuda
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consulta sobre cambio de neumáticos
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2024, 11:01:23 pm »
Yo los llevo en mi SR, pero en 20", y sí, son más silenciosos que los Michelín de 18" que llevaba de serie.
No te esperes tampoco una maravilla, pero algo se notan.

Por cierto, mírate las etiquetas europeas de ambos neumáticos.
Es la forma objetiva de comparar dos neumáticos diferentes, y una categoría es el ruido de rodadura.
« Respuesta #2 en: 21 de Julio de 2024, 11:09:16 pm »
Yo los llevo en mi SR, pero en 20", y sí, son más silenciosos que los Michelín de 18" que llevaba de serie.
No te esperes tampoco una maravilla, pero algo se notan.

Por cierto, mírate las etiquetas europeas de ambos neumáticos.
Es la forma objetiva de comparar dos neumáticos diferentes, y una categoría es el ruido de rodadura.

Gracias Keops. He mirado las etiquetas y hay una diferencia de 1 decibelio. 70db vs 69db. Yo se qué un decibelio es muy significativo, pero lo que no se bien es como se transladan esas mediciones al habitáculo. En fin que no tengo muy claro si se va a notar mucho o no. He visto incluso que hay neumáticos de 67db.

He probado muchos eléctricos y el model 3 me parece "demasiado" ruidoso ( para ser un eléctrico ).

Gracias de nuevo
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 de Julio de 2024, 11:19:10 pm »
Gracias a ti.

En tu caso, elegiría los de 67 dB, pero solamente si la etiqueta de comportamiento en mojado es A.
No compro otros neumáticos.
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2024, 11:48:33 pm »
Por lo que he ido viendo, por comentarios, los E-primacy son del tipo silencioso comparándolos con otros (yo los llevo puestos, y sí, se oyen, pero por insonorizacion pobre). Tienen otras carencias, pero esa parece que no. Cuidado no vayas a peor, o no notes nada después de todo el lío.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2024, 08:35:30 am »
Buenas noches a todos. Soy nuevo en el foro y en usuario de Tesla. Acabo de comprar un model 3 SR de inventario y lleva los neumáticos Michelin e-primacy en vez de los Hankook Ion Evo. Para mi el ruido de rodamiento es muy alto y quería preguntaros si alguno sabe, a ciencia cierta  :D, si los Hankook realmente hacen menos ruido como para plantearme vender los Michelin y pillarme los Hankook ( u otros más silenciosos ). Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Los e-Primacy son los neumáticos de serie en llanta 18" de Tesla. Los iOn Evo són los de llanta 19". ¿Qué llantas llevas tú?

Por lo demás, suscribo lo anteriormente dicho. A mí no me parecen ruidosos los e-Primacy, tienen otras carencias, pero no he  probado los iOncomo para poder serte crítico.
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2024, 08:55:48 am »
Gracias a los dos por vuestra ayuda. Llevo las de 18 pulgadas. Pues seguramente no gane mucho, por lo que decís. Pues si el highland se supone que ha mejorado la insonorización respecto al anterior, no quiero pensar en el ruido del anterior a este ... Lo compré el viernes y me veo vendiéndolo ya  :D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2024, 09:00:25 am »
Gracias a los dos por vuestra ayuda. Llevo las de 18 pulgadas. Pues seguramente no gane mucho, por lo que decís. Pues si el highland se supone que ha mejorado la insonorización respecto al anterior, no quiero pensar en el ruido del anterior a este ... Lo compré el viernes y me veo vendiéndolo ya  :D

Intenta probar otro modelo igual, para comparar.

Yo, personalmente, tengo un legacy con e-Primacy, y no creo que tenga mucho ruido interior. Al contrario, no digo que no haya coches mejores, pero no noto que sea peor que el resto (a nivel general). Si acaso a velocidades medio altas se empieza a notar más, pero en velocidades legales no lo creo. Sé que es algo subjetivo, pero si te preocupa eso, mejor asegurarse cuanto antes de que tengas todo correcto.
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2024, 11:02:04 am »
Recuerda que tienes 14 días para devolver el coche si no te convence.

Gracias ankara. Estoy valorándolo, pero hay que palmar mas de mil euros ...

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2024, 11:11:51 am »
Yo tuve que cambiar neumáticos y pasé de las PS4 T0 a e-primacy sin T0 y si noto mas rumorosidad a veces entiendo que por el T0 ya que no lleva espuma interior.

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2024, 11:22:32 am »
Gracias ankara. Estoy valorándolo, pero hay que palmar mas de mil euros ...
Lo veo una cantidad asumible si el coche de verdad no te cuadra.

keops

*
  • 26180
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2024, 11:23:26 am »
Pues si el highland se supone que ha mejorado la insonorización respecto al anterior, no quiero pensar en el ruido del anterior a este ... Lo compré el viernes y me veo vendiéndolo ya  :D

La insonorización nunca ha sido el fuerte de Tesla, ni siquiera en los mucho más caros MS/MX.

Son otras sus virtudes, pero no esa.
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2024, 12:50:15 pm »
Gracias a todos. Ya veré que hago
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2024, 12:11:15 am »
Qué neumáticos recomendarías (llevo ya 30.000 km, muchos más no quedarán), para el HL SR con llanta 18"?
Código de referidos para ahorrarte 500€ en la compra de un Tesla:
https://www.tesla.com/es_es/referral/joaqun722934
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2024, 08:59:08 am »
Qué neumáticos recomendarías (llevo ya 30.000 km, muchos más no quedarán), para el HL SR con llanta 18"?
Pues sí que les das zapatilla. Yo sigo con los mismos con casi 45000 y aún le quedan. Creo que llegarán hasta los 60000 o así.

Muy contento con los Michelin pilot sport 4 que traía mi M3SR de 2022 (también 18 pulgadas de llanta). Yo repetiré cuando me toque.