El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Consejo conexión al cargador durante dos semanas sin moverlo
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2024, 12:54:30 pm »
Al final he decidido dejar el coche sin conectar el cargador. Va a estar dos semanas sin moverse y actualmente tiene un 24% de batería. En los dos días que ya lleva parado ha consumido un 1%, lo que me da una estimación de que cuando lo vaya a volver a mover le quedará un 17% de batería.

Según vuestra experiencias, ¿como lo veis?

¿Veis arriesgado que baje hasta el 17%?, ¿podría ser que me lo encontrara aún más bajo?

Comentar que el centinela lo tengo apagado y que está al estar en un garaje (-2), la protección de sobrecalentamiento no debe entrar a funcionar.

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2024, 01:19:14 pm »
Al final he decidido dejar el coche sin conectar el cargador. Va a estar dos semanas sin moverse y actualmente tiene un 24% de batería. En los dos días que ya lleva parado ha consumido un 1%, lo que me da una estimación de que cuando lo vaya a volver a mover le quedará un 17% de batería.

¿Veis arriesgado que baje hasta el 17%?, ¿podría ser que me lo encontrara aún más bajo?

Comentar que el centinela lo tengo apagado y que está al estar en un garaje (-2), la protección de sobrecalentamiento no debe entrar a funcionar.

Gracias

Yo lo hubiese dejado al menos al 40%, por lo de no dejarlo parado mucho tiempo a un SOC bajo. Pero vamos, que para una vez que lo hagas no es un problema.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2024, 03:26:43 pm »

Gracias

Siempre y cuando el centinela esté activo, sin problema.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2024, 04:37:41 pm »
@Tio Phill , @dxl2610 , para temporadas largas, cuanto menor SOC es siempre mejor.

Esto es así porque el SOC es uno de los tres parámetros que intervienen en el Calendar Aging de una batería (junto a la temperatura y al tiempo) y está demostrado que niveles de SOCs altos incrementan esta degradación más que niveles más bajos.

Y además, no es dañino en absoluto para la batería.
Para que os hagáis una idea, incluso el Tesla de batería más pequeña es capaz de estar más de 9 días al 0% antes de que empiece siquiera a acercarse a la zona delicada de la batería.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2024, 05:24:56 pm »
@Tio Phill , @dxl2610 , para temporadas largas, cuanto menor SOC es siempre mejor.

Esto es así porque el SOC es uno de los tres parámetros que intervienen en el Calendar Aging de una batería (junto a la temperatura y al tiempo) y está demostrado que niveles de SOCs altos incrementan esta degradación más que niveles más bajos.

Para que os hagáis una idea, incluso el Tesla de batería más pequeña es capaz de estar más de 9 días al 0% antes de que empiece siquiera a acercarse a la zona delicada de la batería.
Gracias por la aclaración!
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2024, 05:31:48 pm »

Gracias keops

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2024, 01:01:03 pm »
si saber mucho del tema, el sentido común me dice que no sería malo, incluso seria bueno, dejar el coche conectado a la carga las 24 horas,
 pero con limitación de carga (del 40% al 60%)
De esta manera, el coche se cargaría hasta ese limite y a partir de ese momento, no tiraría del batería para alimentar al centinela etc
por lo que la batería no trabajaría en el periodo de espera.

Es lo que hacen algunos portátiles o el iphone 15, que permiten cargar hasta el 80% y luego tiran de AC

¿es una tontería?

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2024, 01:10:51 pm »
si saber mucho del tema, el sentido común me dice que no sería malo, incluso seria bueno, dejar el coche conectado a la carga las 24 horas,
De esta manera, el coche se cargaría hasta ese limite y a partir de ese momento, no tiraría del batería para alimentar al centinela etc

Es lo que hacen algunos portátiles o el iphone 15, que permiten cargar hasta el 80% y luego tiran de AC

¿es una tontería?

Tiraría de la batería para todo excepto para el clima, que tiraría del enchufe.

El centinela, batería.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2024, 01:15:56 pm »

si saber mucho del tema, el sentido común me dice que no sería malo, incluso seria bueno

No, no es así.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2024, 01:17:57 pm »

¿es una tontería?

El "problema" es que el diseño del coche está hecho como está hecho (no entro en que esté bien ni mal, simplemente, es así) y es lo que dice Oscar, tirará de la batería.

Lo máximo que se puede hacer, es limitar la carga al 50%. Y a medida que gasta la batería el centinela (por ejemplo, llega a 48%), el vehículo se cargará al 50%. Y así sucesivamente, haciendo una especie de "micro-cargas", por describirlo de una manera.
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2024, 01:22:42 pm »
Pues si, mi sentido común no era correcto.
El tema es, es preferible NO dejarlo enchufado?

Nota
Si el Model 3 está enchufado pero no se carga de forma activa, consumirá energía del equipo de carga en lugar de utilizar la corriente almacenada en la batería. Por ejemplo, si está dentro del Model 3 y utiliza la pantalla táctil mientras el vehículo está aparcado y enchufado, el Model 3 extrae la energía del equipo de carga y no de la batería.
Sin embargo, en algunos casos, si el Model 3 está enchufado pero utiliza muy poca energía, la extraerá directamente de la batería. Por ejemplo, si deja el Model 3 enchufado durante varios días sin usarlo, puede que consuma gradualmente una pequeña cantidad de energía directamente de la batería para respaldar los sistemas del vehículo.

Una vez que la batería se descarga lo suficiente, comienza a cargarse hasta alcanzar el límite de nuevo. Según cuándo lo compruebe, es posible que la batería no se haya descargado lo suficiente como para activar un ciclo de carga. Como consecuencia, puede que esté ligeramente por debajo del límite de carga incluso después de estar enchufada durante un largo periodo de tiempo. Esto es normal; el Model 3 comenzará a cargarse de nuevo una vez que se haya descargado lo suficiente. Como alternativa, para iniciar un nuevo ciclo de carga manualmente, desenchufe y enchufe el Model 3.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 30 de Julio de 2024, 02:05:35 pm »

Pues si, mi sentido común no era correcto.
El tema es, es preferible NO dejarlo enchufado?

Para la salud de la batería y/o de la BMS es indiferente.

Pero para la batería en períodos largos, cuanto menos SOC mejor.
« Respuesta #27 en: 30 de Julio de 2024, 09:21:01 pm »
Yo no entiendo xk os complicáis tanto para dejar el coche parado unos dias-semanas…
Cual es el beneficio de dejarlo enchufado? A no ser que no tengamos  el centinela activado, los consumos durmiendo son de risa, por lo tanto pocos beneficios le veo que no sean controlar la carga remotamente…resto desventajas.
Aunque sea 100% seguro, siempre he pensado que un enchufe menos, un riesgo menos.
Mi coche hay semanas que lo tengo prácticamente parado toda la semana con SOC x debajo del 10% …y me gasta 1-2%.

« Respuesta #28 en: 03 de Agosto de 2024, 11:14:20 pm »
Yo no entiendo xk os complicáis tanto para dejar el coche parado unos dias-semanas…
Cual es el beneficio de dejarlo enchufado? A no ser que no tengamos  el centinela activado, los consumos durmiendo son de risa, por lo tanto pocos beneficios le veo que no sean controlar la carga remotamente…resto desventajas.
Aunque sea 100% seguro, siempre he pensado que un enchufe menos, un riesgo menos.
Mi coche hay semanas que lo tengo prácticamente parado toda la semana con SOC x debajo del 10% …y me gasta 1-2%.
A mi tampoco me gusta dejar muchas cosas enchufadas…mi última experiencia, sin centinela 10 días, 2% de consumo….

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 03 de Agosto de 2024, 11:23:43 pm »
Cual es el beneficio de dejarlo enchufado?

Lo recomienda Tesla en el manual, en negrita con mayúsculas, dejar siempre el coche enchufado, especialmente cuando esté varios días o semanas sin usarse.