El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Consejo conexión al cargador durante dos semanas sin moverlo
« Respuesta #30 en: 04 de Agosto de 2024, 08:54:17 am »
Lo recomienda Tesla en el manual, en negrita con mayúsculas, dejar siempre el coche enchufado, especialmente cuando esté varios días o semanas sin usarse.
Sí, pero es una recomendación realizada sin fundamento.
Y no es la única de Tesla.

Si no es para tener el Sentry durante esas dos semanas, no le veo sentido alguno.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 04 de Agosto de 2024, 10:46:09 am »
El mío hace una semana que lo tengo parado y no lo tengo enchufado, ni centinela, ni nada, ya que duerme en garaje privado. 
Lo dejé al 45% de carga, ya os diré lo que me ha consumido en 2 semanas que lo tendré parado.  Pero vaya poca cosa será.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 04 de Agosto de 2024, 11:03:03 am »
El mío hace una semana que lo tengo parado y no lo tengo enchufado, ni centinela, ni nada, ya que duerme en garaje privado. 
Lo dejé al 45% de carga, ya os diré lo que me ha consumido en 2 semanas que lo tendré parado.  Pero vaya poca cosa será.
Eso estaría muy bien, gracias!

El manual habla de hasta 1% diario dependiendo de ciertas condiciones ambientales (clima frio).

En marzo medí del 95 al 94% en 7 días (0,14%/dia). En esa ocasión lo dejé sin conectar al cargador.

El manual dice que esa energía se gasta en chequeos de sistema y, eventualmente, carga de batería de baja tensión.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 04 de Agosto de 2024, 11:12:02 am »
Sí, pero es una recomendación realizada sin fundamento.
Y no es la única de Tesla.

Si no es para tener el Sentry durante esas dos semanas, no le veo sentido alguno.
En este foro hay gente con muy buenos conocimientos y mucha experiencia que siempre leo con mucha atención, pero no seguir una indicación del fabricante escrita con mayúsculas y en negrita... es tenso.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 04 de Agosto de 2024, 12:46:02 pm »
@robto , lo entiendo.

En cualquier caso, es una recomendación.
No algo de obligado cumplimiento.

Si te sientes más tranquilo, déjalo enchufado. Malo no es.
Eso sí, al SOC más bajo que luego a la vuelta necesites.

Lo que te dé más paz mental: enchufado o no.
Pero que sepas que es prescindible enchufarlo.
« Respuesta #35 en: 05 de Agosto de 2024, 08:44:21 am »
Hola a tod@s,

Yo en Septiembre me voy de vacaciones y voy a dejar el coche 16 días en el parking de la T4 de Barajas. Mi idea inicial, sin sentry activado, era dejarlo al 60% de SoC pero viendo vuestros comentarios de lo que os ha consumido en 1-2 semanas estoy pensando en dejarlo al 40%, ¿qué opináis?.

Un saludo.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 05 de Agosto de 2024, 08:45:40 am »
Hola a tod@s,

Yo en Septiembre me voy de vacaciones y voy a dejar el coche 16 días en el parking de la T4 de Barajas. Mi idea inicial, sin sentry activado, era dejarlo al 60% de SoC pero viendo vuestros comentarios de lo que os ha consumido en 1-2 semanas estoy pensando en dejarlo al 40%, ¿qué opináis?.

Un saludo.

Que solo depende de lo que necesites para salir del aeropuerto... tanto a 60% como a 40% el coche se queda perfecto.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 05 de Agosto de 2024, 10:31:06 am »
X cierto, ya que estamos... ¿alguien ha verificado mejoras de consumo en el modo centinela con la actualización 2024.24? @Oscar Black , ¿tú que te la has instalado ya y no te influye el "modo placebo"?

Decían en el grupo de Telegram que se había reducido el consumo a la mitad, pero no si es cosa de la emoción o que realmente es así....
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 05 de Agosto de 2024, 10:56:30 am »
X cierto, ya que estamos... ¿alguien ha verificado mejoras de consumo en el modo centinela con la actualización 2024.24? @Oscar Black , ¿tú que te la has instalado ya y no te influye el "modo placebo"?

Decían en el grupo de Telegram que se había reducido el consumo a la mitad, pero no si es cosa de la emoción o que realmente es así....

No sabría decirlo, estos días no estoy dejando el coche con el centinela.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 05 de Agosto de 2024, 11:00:44 am »
No sabría decirlo, estos días no estoy dejando el coche con el centinela.
Tengo curiosidad. Bueno, ya me entrará en un momento dado y veremos si ha mejorado la cosa.En los "undocumented" de las release notes en NotATeslaApp no pone nada...así que lo achaco a la emoción del momento. Pero nunca es descartable.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #40 en: 05 de Agosto de 2024, 06:57:18 pm »
Yo este finde, llegue con un 58%de soc a port aventura, y por miedo de que no me diera para la vuelta dejando el coche 12h parado aparcado, lo desconecte.
Haré alguna prueba en las próximas semanas, pero no creo que haya mejorado mucho…

ampos

*
« Respuesta #41 en: 05 de Agosto de 2024, 07:00:53 pm »
Calla, dejé el sabado el coche aparcado al lao de un paseo maritimo y me montó un negrito un top manta delante... 51 videos de centinela, ni los he abierto de la pereza infinita que me da. Y ahora a borrarlos uno a uno  :-[

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 05 de Agosto de 2024, 08:45:35 pm »
Calla, dejé el sabado el coche aparcado al lao de un paseo maritimo y me montó un negrito un top manta delante... 51 videos de centinela, ni los he abierto de la pereza infinita que me da. Y ahora a borrarlos uno a uno  :-[
Un clásico.

Porque poner un multi select y poder borrar n vídeos de una sola vez le haría las cosas demasiado fáciles al usuario.

@inigoml , ¿esto será también parte de los mandriles que programaron el mal estimador del Tesla, o lo de Apartado Postal 7?
Tiene su tufillo clásico, sí.

Oscar Black

*
« Respuesta #43 en: 05 de Agosto de 2024, 11:21:23 pm »

Al menos ya puedes borrarlos sin entrar en cada uno de ellos, desplazándolos desde el índice.

robto

*
  • 243
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 05 de Agosto de 2024, 11:26:26 pm »
O volver a formatear la unidad USB.