¡Hola a todos/as!
En primer lugar, muchas gracias por la ayuda y la respuesta de todos

Ahora han puesto una buena rebaja con el Tesla Boost (obviamente no tan buena por que subieron los precios, pero si que te ahorras algo) y mi gran duda es si me espero a que salga el nuevo model Y Juniper o aprovecho estas ofertas que hay ahora.
El model Y se queda después del Tesla Boost en 40.970€, pero incluso hay inventario en stock con precios de 40.470€, más barato todavía.
Mi pregunta es... ¿Creéis que después de salir el Juniper, mantendrán la subida de precios que hicieron hace unas semanas o jugarán con esto y lo rebajarán para obtener más ventas? Además, ¿cuál es la fecha a la que se espera el nuevo model Y en Europa? Por que si acaba saliendo en Europa a finales de año... no se si podré esperar tanto

Por que en caso de mantener esta subida cuando salga el nuevo coche, el coche pasaría a valer 44.490€, es decir, 4000€ más que ahora.
También me surge la siguiente duda, voy a hacer préstamo lineal, entregando unos 18.000€, actualmente está al TIN: 5,99% TAE: 6,16%, si espero a primeros de año (suponiendo que sale en esas fechas), ¿es previsible que este interés baje o suba? Obviamente podré ahorrar más, y dar una entrada de 22.000€, pero... ¿realmente compensa? Ya que si suben los intereses y no rebajan el coche, pagaría mucho más de 4000€... ¿Se espera que Tesla añada alguna oferta? ¿Sucedió algo similar en la salida del M3 Highland?
Mi idea es comprarme el model Y, no se si esperar al nuevo y si compensa esa subida de precio (si la hay claro, si Tesla no rebaja y se mantiene esta subida) y, obviamente, me gustaría pagar lo menos posible incluyendo los intereses, que lo pondré a 48 meses el restante casi seguro, por eso tengo tantas dudas.
No sé ni que pensar, por que los intereses cambian según la web el 31 de julio, no se se sabe si se mantendrán, subirán o bajarán, he llamado a Tesla y me lo han dicho. Y por si fuera poco, con el Tesla Boost que acaba el 30 de septiembre, no se si es buena opción dar el paso ya o esperar como tenía pensado para financiar menos dinero... ¿Qué pensáis?
Muchas gracias por la ayuda a todos los que decidan aportar algo, realmente me va a ayudar muchísimo a tomar la decisión,
Un fuerte abrazo