El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¡Hola a todos/as!

En primer lugar, muchas gracias por la ayuda y la respuesta de todos :)

Ahora han puesto una buena rebaja con el Tesla Boost (obviamente no tan buena por que subieron los precios, pero si que te ahorras algo) y mi gran duda es si me espero a que salga el nuevo model Y Juniper o aprovecho estas ofertas que hay ahora.

El model Y se queda después del Tesla Boost en 40.970€, pero incluso hay inventario en stock con precios de 40.470€, más barato todavía.

Mi pregunta es... ¿Creéis que después de salir el Juniper, mantendrán la subida de precios que hicieron hace unas semanas o jugarán con esto y lo rebajarán para obtener más ventas? Además, ¿cuál es la fecha a la que se espera el nuevo model Y en Europa? Por que si acaba saliendo en Europa a finales de año... no se si podré esperar tanto :(

Por que en caso de mantener esta subida cuando salga el nuevo coche, el coche pasaría a valer 44.490€, es decir, 4000€ más que ahora.

También me surge la siguiente duda, voy a hacer préstamo lineal, entregando unos 18.000€, actualmente está al TIN: 5,99% TAE: 6,16%, si espero a primeros de año (suponiendo que sale en esas fechas), ¿es previsible que este interés baje o suba? Obviamente podré ahorrar más, y dar una entrada de 22.000€, pero... ¿realmente compensa? Ya que si suben los intereses y no rebajan el coche, pagaría mucho más de 4000€... ¿Se espera que Tesla añada alguna oferta? ¿Sucedió algo similar en la salida del M3 Highland?

Mi idea es comprarme el model Y, no se si esperar al nuevo y si compensa esa subida de precio (si la hay claro, si Tesla no rebaja y se mantiene esta subida) y, obviamente, me gustaría pagar lo menos posible incluyendo los intereses, que lo pondré a 48 meses el restante casi seguro, por eso tengo tantas dudas.

No sé ni que pensar, por que los intereses cambian según la web el 31 de julio, no se se sabe si se mantendrán, subirán o bajarán, he llamado a Tesla y me lo han dicho. Y por si fuera poco, con el Tesla Boost que acaba el 30 de septiembre, no se si es buena opción dar el paso ya o esperar como tenía pensado para financiar menos dinero... ¿Qué pensáis?

Muchas gracias por la ayuda a todos los que decidan aportar algo, realmente me va a ayudar muchísimo a tomar la decisión,

Un fuerte abrazo :D

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: DUDA Comprar Tesla Y o esperar al nuevo modelo (Tesla Boost / Inventario)
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2024, 11:51:23 am »
Tus preguntas son muy difíciles de responder... ninguna tiene respuesta oficial, y mucho menos, pública. Sólo meras suposiciones, más o menos acertadas...

Históricamente, cuanto más cerca del final de trimestre, mejores son las ofertas... Aunque es cierto que, por ejemplo, cuando salió el M3HL, empezaron a sacar ofertas en inventarios desde julio (yo mismo realicé el pedido sobre estas fechas el año pasado).

Personalmente valoraría si el producto actual te gusta, si el precio te parece correcto, si dispones del dinero, si lo necesitas (y lo quieres)... pues adelante. Para la financiación prueba tu banco u otras fuentes externas, para comprar si puedes encontrar una mejor o no.

Yo, como he dicho, me compré el legacy "sabiendo" que el Highland saldría en menos de 2 meses (todo eran rumores, pero sí que había mucho más ruido que ahora con el MY, que no parece que vaya a ser inminente, pero no lo sé). Preferí la oferta económica de ese momento, a esperar y comprar el nuevo. Yo no me arrepiento, pero entiendo que esto es algo personal, decisión de cada uno.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2024, 06:23:14 pm »
Ya te han respondido los compañeros. Lo que preguntas es imposible de saber.
Pero cuenta en un muy alto porcentaje que no va a salir en este 2024. Esto simplemente por la experiencia del año pasado donde a estas alturas ya estabamos viendo muchas fotos de las mulas del HL, mientras que del MY solo se ha visto una.
Y cuenta tambien que lo más probable es que no baje de precio. Como mucho mantenerlo(como pasó con el HL) si no subirlo(que fue lo que pasó en otros paises)
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2024, 07:25:45 pm »
Y respecto a la financiación, salvo ofertas puntuales imposibles de predecir, dependerá de las decisiones sobre tipos de interés del BCE. Y parece que podrán bajar algo o estancarse.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2024, 07:27:40 pm »
Yo creo que mantendrán precios rebajados para el stock actual del y y disminuiran la producción del y para cubrir la demanda (que bajará) hasta que salga el juniper.

Es decir, deshacerse del stock y fabricar "bajo demanda" hasta que salga el y.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2024, 05:25:45 pm »
Estoy en las mismas pero al final acabo de pillar el Model 3 Highland SR. Me gusta más el Y por fuera por el portón trasero y poco más. Pero he probado los 2 en concesionario y los acabados del model 3 me parecieron muy superiores, el model Y lo veo algo más desfasado. Sólo por chorradas como los asientos perforados ventilados, la luz interior led y menos chorras como los km que hace, la suspensión, y el silencio interior (que en autopista el model Y me pareció bastante más ruidoso), pues me tiré por la berlina, aún estéticamente me parece más coche el Y, y subir y bajar es más cómodo. Pero como somos 2 sin niños, pues el 3 sobra de por todo.

Mi previsión es que los precios bajaran poco a poco a medida que vayan llegando más y más coches de China. Si el Xiaomi termina llegando veremos un ajuste de precios importante. Pero como esto es imposible de predecir (igual viene otra pandemia y no fabrican o vete tu a saber), pues lo hemos pillado ahora que con el boost se nos ha quedado en 39.000 en interior blanco que nos gustaba mucho.