El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Es posible alimentar mi vivienda con la batería del tesla?
« en: 22 de Julio de 2024, 03:51:09 pm »
Hola amigos,

¿Existe la posibilidad de conectar el tesla a mi vivienda a modo de batería externa?

Cargo diariamente mi tesla en el trabajo (placas solares, "gratis") y mi pregunta es si al llegar a casa podría conectar el tesla para no consumir de la red si no del mismo.

Saludos,
Re: ¿Es posible alimentar mi vivienda con la batería del tesla?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2024, 03:57:42 pm »
No es posible.

Hay muy pocos coches que lo admitan, de hecho no sé si hay alguno en Europa (más allá de permitir enchufar algo).

En EEUU hay pickups incluyendo el cybertruck que lo permiten, pero con la instalación de algún equipo en casa para adaptar la vivienda a recibir electricidad del coche.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2024, 04:03:26 pm »
Hola amigos,

¿Existe la posibilidad de conectar el tesla a mi vivienda a modo de batería externa?

Cargo diariamente mi tesla en el trabajo (placas solares, "gratis") y mi pregunta es si al llegar a casa podría conectar el tesla para no consumir de la red si no del mismo.

Saludos,
De momento no pero igual en 2025, atento a las actualizaciones

Pero tendrás que tener un cargador también compatible con el V2G!!

https://www.diariomotor.com/electricos/llega-carga-bidireccional-a-coches-electricos-tesla/

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2024, 04:07:10 pm »
No es posible.

Hay muy pocos coches que lo admitan, de hecho no sé si hay alguno en Europa (más allá de permitir enchufar algo).

En EEUU hay pickups incluyendo el cybertruck que lo permiten, pero con la instalación de algún equipo en casa para adaptar la vivienda a recibir electricidad del coche.
Byd Seal lo tiene, pero con una potencia limitada para enchufar un simple electrodoméstico

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2024, 04:10:52 pm »
Preguntado a Gemini:

La potencia de salida del BYD Seal v2g es de 3.3 kW. Esto significa que el coche puede proporcionar hasta 3.3 kW de potencia a la red eléctrica o a un hogar.
La potencia de salida real puede variar dependiendo de varios factores, como el estado de carga de la batería del coche, la demanda de energía de la red o del hogar, y la temperatura ambiente.
Sin embargo, en general, el BYD Seal v2g puede proporcionar suficiente potencia para alimentar la mayoría de los hogares durante un corte de energía o para ayudar a reducir los costes de la factura eléctrica.
Aquí hay algunos detalles adicionales sobre la potencia de salida del BYD Seal v2g:
 * La potencia de salida máxima es de 3.3 kW.
 * La potencia de salida mínima es de 1 kW.
 * La potencia de salida se puede ajustar en incrementos de 0.1 kW.
 * El coche puede proporcionar potencia durante un máximo de 6 horas.
Si está interesado en aprender más sobre la potencia de salida del BYD Seal v2g, puede visitar el sitio web de BYD o ponerse en contacto con un distribuidor de BYD.

« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2024, 04:18:46 pm »
Byd Seal lo tiene, pero con una potencia limitada para enchufar un simple electrodoméstico

Hay muchos coches que permiten eso, entre otros el MG de mi mujer, más los Kias y Hyundai con plataforma eGMP, etc etc, pero no alimentar a una casa.
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2024, 04:31:30 pm »
De momento no pero igual en 2025, atento a las actualizaciones

Pero tendrás que tener un cargador también compatible con el V2G!!

https://www.diariomotor.com/electricos/llega-carga-bidireccional-a-coches-electricos-tesla/

Dudo que esto sea retroactivo para todos los usuarios con un simple nuevo cargador.
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2024, 04:36:10 pm »
Mejor esperar sentado. O tumbado.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2024, 04:42:19 pm »
Dudo que esto sea retroactivo para todos los usuarios con un simple nuevo cargador.
Por dudar que no falte, es gratis. Yo tampoco lo sé, pero no creo que sea difícil o imposible

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2024, 04:52:21 pm »
En la actualidad, todos los modelos de Tesla vienen equipados con un cargador de a bordo que tiene la capacidad de funcionar como inversor CC-CA.
Esto significa que, en teoría, todos los Teslas podrían ser convertidos en vehículos V2G.
Sin embargo, la funcionalidad V2G no está activada por defecto en ninguno de los modelos.
Se espera que en el futuro, Tesla lance una actualización de software que permita habilitar la carga V2G en todos sus vehículos.
Por el momento, solo algunos modelos de Tesla han sido probados y confirmados para ser compatibles con la carga V2G. Entre ellos se encuentran:
 * Tesla Model 3
 * Tesla Model Y
 * Tesla Model S
 * Tesla Model X

Fuente: IA de Google

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2024, 05:07:57 pm »
Chat GTP 4o:

Prompt:
En teoría,  conforme a las especifaciones técnicas, podrían los coches Tesla ser actualizados por software para tener la capacidad V2G?

Respuesta:
La capacidad Vehicle-to-Grid (V2G) permite a los vehículos eléctricos no solo recibir energía de la red para cargarse, sino también devolver energía a la red cuando sea necesario. Esto requiere tanto hardware como software específicos.

**Especificaciones Técnicas y Hardware:**

1. **Inversor Bidireccional:** Para que un coche pueda proporcionar energía de vuelta a la red, necesita un inversor bidireccional que pueda convertir la corriente continua (DC) de la batería del coche a corriente alterna (AC) compatible con la red eléctrica.

2. **Conexión y Comunicación con la Red:** El vehículo debe tener la capacidad de comunicarse con la red eléctrica para coordinar el flujo de energía, asegurando la estabilidad y seguridad del sistema.

**Tesla y V2G:**

- Hasta la fecha, los coches Tesla no han sido diseñados con la capacidad de V2G habilitada de fábrica. El hardware de los Tesla, en particular el inversor, no es bidireccional, lo cual es un requisito crucial para el V2G.

- Tesla se ha centrado más en la tecnología de almacenamiento de energía doméstica, como las Powerwalls, para proporcionar funciones de almacenamiento y respaldo de energía, en lugar de habilitar V2G directamente en sus vehículos.

**Actualización por Software:**

- Aunque Tesla es conocida por sus frecuentes actualizaciones de software que mejoran las capacidades de sus vehículos, agregar V2G mediante una simple actualización de software no es factible sin la modificación del hardware. La conversión de corriente de DC a AC en ambos sentidos (carga y descarga) requiere componentes físicos específicos que no pueden ser añadidos ni modificados únicamente a través de software.

**Conclusión:**
Para que los coches Tesla puedan tener capacidad V2G, sería necesario un rediseño que incluya el hardware adecuado (como un inversor bidireccional). Las actualizaciones de software por sí solas no pueden proporcionar esta capacidad debido a las limitaciones actuales del hardware en los vehículos Tesla.

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2024, 05:10:46 pm »
Tesla confirms bidirectional charging coming by 2025, but Musk says it’s ‘inconvenient’

https://www.whichcar.com.au/news/tesla-confirms-bidirectional-charging-coming-by-2025-but-musk-says-its-inconvenient

robto

*
  • 244
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2024, 05:17:31 pm »
Pero también:

El cargador de a bordo del Tesla Model 3 está preparado para la carga bidireccional (V2G)

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/ingenieria-inversa-cargador-bidireccional-v2g-tesla-model-3_35280_102.html

Unclear.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2024, 05:54:29 pm »
Qué lío!!

A ver si Elon nos aclara esto..

« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2024, 05:55:43 pm »
Tesla da una garantía de 8 años sobre la batería en base a kilómetros recorridos.

No los veo yo permitiendo V2G en modelos actuales a la venta en Europa, ojalá me equivoque.

Y preguntarle a chatGPT y Gemini está bien. Pero a ver qué dice Grok, que tiene más mano.