El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: ¿Es posible alimentar mi vivienda con la batería del tesla?
« Respuesta #60 en: 01 de Noviembre de 2024, 10:50:59 pm »
Una consulta,... Utilizar un conmutador para alimentar la vivienda desde un vehículo con V2L es técnicamente posible, pero a nivel normativo está previsto? Se está cubierto en caso de problema?

Reverse

*
  • **
  • 58
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 28 de Enero de 2025, 06:51:27 pm »
 Buenas tardes!!!
Que os parece este invento?
https://vortipower.kckb.me/5f4c4f43
Para mí una maravilla, no tanto el precio final pero en caso de apagón, usar herramientas, camping… etc. etc…
Saludos!! ;)

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 28 de Enero de 2025, 08:25:38 pm »
3,5 kW, leo.
No es una maravilla, pero más de lo que dan estos cacharros que se conectan a la toma del mechero.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #63 en: 29 de Enero de 2025, 12:11:38 am »
Juer, 3.5 es lo que tengo yo contratado en casa y lo tengo todo eléctrico...

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 29 de Enero de 2025, 07:18:50 am »
Buenas tardes!!!
Que os parece este invento?
https://vortipower.kckb.me/5f4c4f43
Para mí una maravilla, no tanto el precio final pero en caso de apagón, usar herramientas, camping… etc. etc…
Saludos!! ;)

A mi si me parece interesante el cacharro. Para ser una tecnología que no lleva el propio tesla y que mediante un tercero puedas incluirla (es un bulto grande, eso si es cierto), me parece hasta buen precio.

Al que se va de camping le hace un mundo. El que trabaja "a domicilio" en lugares de difícil acceso a la electricidad es una gran solución.

Si no te mueves mucho con el vehículo y cargas muy barato, hasta ahorras en casa
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 29 de Enero de 2025, 08:26:09 am »
Estos inversores son más viejos que el hilo negro.

Esto mismo, entregando menos potencia eso sí, existe desde hace mucho tiempo, sacando la energía desde la toma de mechero.
O mejor aún, directos a la batería, donde las potencias son mayores.

Veo en una búsqueda rápida en Amazon que tienes inversores de 2 kW por 65€ y 3 kW por 99€.

No veo la razón para que el sobreprecio tan grande de este nuevo cacharro pueda compensar.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 29 de Enero de 2025, 09:27:16 am »
Estos inversores son más viejos que el hilo negro.

Esto mismo, entregando menos potencia eso sí, existe desde hace mucho tiempo, sacando la energía desde la toma de mechero.
O mejor aún, directos a la batería, donde las potencias son mayores.

Veo en una búsqueda rápida en Amazon que tienes inversores de 2 kW por 65€ y 3 kW por 99€.

No veo la razón para que el sobreprecio tan grande de este nuevo cacharro pueda compensar.

Podrías poner esos ejemplos please! Quizás me interese por ese precio
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #67 en: 29 de Enero de 2025, 09:48:11 am »
Buenos días
A mi me interesa mucho este tema debido a que donde vivo sufro muchos cortes de luz y me iría bien para salvar lo básico (nevera, algo de alumbrado y poco más).

Los inversores baratos que venden en amazon y sitios similares son de onda cuadrada y solo sirven para quequeños aparatos electrónicos. Imposible mover motores con eso (neveras, herramientas eléctricas, etc). Así que cuidado con esos. Tenéis que buscar inversores de ONDA PURA, que son bastante más caros.

Hace tiempo ya vi este modelo:
https://teslaunch.net/es/products/v2l-discharge-device-for-tesla-model-3-y-s-x-european-version?currency=EUR&country=ES&variant=46455836442847&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=Google%20Shopping&stkn=4abc5ae732a0&network=x&placement=&adtype=pla&adposition=&gad_source=1&gclid=Cj0KCQiAwOe8BhCCARIsAGKeD57sp2FZJ-N9GLlcW3N1Ga8E3pLPFKxQ3A-NuWSxGcds2pbL8tucPVUaAl0CEALw_wcB
Pero vale 1500 pavos!!! El que acabáis de poner aquí me parece realmente interesante y con muy buen precio

Por lo que he leido, estos dispositivos V2L que se conectan al puerto de carga engañan al coche diciéndole que se va a iniciar una carga en C/C y cuando el coche activa el contactor de carga lo que hacen es descargar en lugar de cargar. No se si esto puede ser perjudicial para el coche volviendo loco al BMS o cualquier cosa si no está preparado para ello. Cuidado con esto
« Respuesta #68 en: 29 de Enero de 2025, 11:43:06 am »
Si es para cosas puntuales de caída de red , mejor una batería en casa . Las estaciones de energía bluetti , ecoflow ....Están muy bien y a pesar de que ahora están caras y son pequeñas , si es para poco tiempo ya cumplen hasta 2Kw las de 1Kwh de capacidad que tienen un precio asumible , porque las mas grandes son excesivamente caras . Las baterías para ampliar de marca  propietaria son muy caras pero se le puede trampear poniendo una batería DIY en la entrada de FV que suele estar limitada a 60V y/o 15A y/o 500W por lo que lo ideal es que la batería tenga cerca de 33V. En la aplicación se puede configurar como UPS para caso de caída de red , claro que teniendo cuidado de tener poca carga en el respaldo . Ahora están sobre 650€ la bluetti/ecoflow de 1Kwh .
Lo que no entiendo es porqué no es mas común tener habilitada la salida V2L o un schuko en mas VVEE  como tienen Hyundai/kia y muchos chinos . Por ejemplo la WV ID buzz con eso tendría muchos puntos para camperizar

lluc_2

*
« Respuesta #69 en: 29 de Enero de 2025, 12:00:44 pm »
Lo que no entiendo es porqué no es mas común tener habilitada la salida V2L o un schuko en mas VVEE  como tienen Hyundai/kia y muchos chinos . Por ejemplo la WV ID buzz con eso tendría muchos puntos para camperizar
Más costes, más averías, más degradación...
« Respuesta #70 en: 29 de Enero de 2025, 12:15:05 pm »
Claro , mejor quitar los sensores USS , palancas , regulador lumbar , no poner panel de información , asas en techo , tiradores de puerta , botones interruptores ,rejillas de ventilación .........Porque mejoran los costes.....Y sirve para .........

lluc_2

*
« Respuesta #71 en: 29 de Enero de 2025, 12:20:46 pm »
Claro , mejor quitar los sensores USS , palancas , regulador lumbar , no poner panel de información , asas en techo , tiradores de puerta , botones interruptores ,rejillas de ventilación .........Porque mejoran los costes.....Y sirve para .........
No no, si estoy de acuerdo contigo. Pero has preguntado el porqué y es ese.
« Respuesta #72 en: 29 de Enero de 2025, 12:56:11 pm »
Parece un buen aparato para perder la garantía de la batería.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 29 de Enero de 2025, 01:00:19 pm »
Parece un buen aparato para perder la garantía de la batería.

Que va, no hay problema, ya lo dicen en la "Pregunta 4":

Pregunta 4: Voluntad Tesla ¿Detectar este producto y deshabilitarlo?

A4: El producto incluye un módulo diseñado específicamente para Tesla vehículos, por lo que puede usarlo con confianza. De hecho, algunos clientes han utilizado este dispositivo durante Tesla reuniones del club de propietarios, utilizándolo para hacer barbacoas y hervir agua sin problemas

PD: evidentemente estoy siendo muy IRÓNICO jajajaja.
« Respuesta #74 en: 29 de Enero de 2025, 01:33:53 pm »
Efectivamente hay un problema con la garantía de la batería. Está acotada por tiempo y kilometraje, y los dispositivos V2L hacen ciclos de descarga que no suman kilómetros al coche. No sé si otras marcas que ofrecen V2L de serie dan tanta garantía como Tesla pero ciertamente hay un problema con esto. Para un uso puntual está bien pero usar el coche como batería doméstica no es razonable