El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
Merece la pena el performance frente al LR?
« en: 22 de Julio de 2024, 08:36:07 pm »
Hola a todos,
Finalmente me he decidido a renovar el coche. El estandar lo estuve probando y se me queda corto. Por lo que me planteo el LR o el Performance.

No suelo cambiar de coche, busco un coche a largo plazo pero ya que me gasto la pasta he pensado incluso en llegar al performance, no solo por la potencia extra, sino también por el acabado mas deportivo, llantas, asientos…

Pero claro por los pelos el performance se queda fuera del moves, por lo que adicionalmente a la diferencia de precio de la propia tesla entre los dos modelos me quedo sin los 7k del moves+ los 3k de deduccion de irpf. Por lo que la diferencia de precio entre un modelo y otro se va a los 14-15k….. y Mi pregunta es, por tanta diferencia de precio merece la pena el performance? Que opinais?
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Merece la pena el performance frente al LR?
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2024, 08:52:57 pm »
Cada uno tiene que valorar sus preferencias, a mí no me compensa, pero a otro puede que sí.

Es mucho dinero para algo más de potencia, teniendo el LR potencia de sobra.

Además, menos autonomía, recambios de ruedas mas caros y menos confort de marcha.

A más a más, creo que tiene menos capacidad de remolque/carga vertical en una hipotética bola,...

Cada uno tiene que valorar sus preferencias.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2024, 09:00:08 pm »
Hola a todos,
Finalmente me he decidido a renovar el coche. El estandar lo estuve probando y se me queda corto. Por lo que me planteo el LR o el Performance.

No suelo cambiar de coche, busco un coche a largo plazo pero ya que me gasto la pasta he pensado incluso en llegar al performance, no solo por la potencia extra, sino también por el acabado mas deportivo, llantas, asientos…

Pero claro por los pelos el performance se queda fuera del moves, por lo que adicionalmente a la diferencia de precio de la propia tesla entre los dos modelos me quedo sin los 7k del moves+ los 3k de deduccion de irpf. Por lo que la diferencia de precio entre un modelo y otro se va a los 14-15k….. y Mi pregunta es, por tanta diferencia de precio merece la pena el performance? Que opinais?
Más potencia y más caro pero menos confortable y menos autonomía que el LR.

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2024, 09:51:46 pm »
3000€ deducción de irpf? Qué me he perdido?
Si me quieres apoyar.. aquí mi referido!
https://ts.la/marc367100

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2024, 10:01:40 pm »
@Alm3p , yo siempre digo:

Si dudas entre el SR y el LR, es que tú coche es el LR.
Si dudas entre el LR y el P, es que yo coche es el P.

Si la bolsa lo permite, yo de cabeza iría al P.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2024, 10:11:18 pm »
@Alm3p , yo siempre digo:

Si dudas entre el SR y el LR, es que tú coche es el LR.
Si dudas entre el LR y el P, es que yo coche es el P.

Si la bolsa lo permite, yo de cabeza iría al P.
Yo los probaba los dos y tomaba la decisión según precio/prestaciones.

La primera vez que probé la aceleración al máx del LR, con la batería al 70%, no me gustó porque casi vomito. Ahora ya no me pasa, pero no querría tener más potencia porque no sabría para qué ni como manejar tantos CVs!!

Creo que la gracia de esa potencia exagerada solo sirve para los youtubers haciendo competiciones de aceleración. En la vida normal no sirve para mucho porque no llegas a ninguna parte tirando de esos CV porque te quedas pronto sin batería. Un Seat Ibiza de 90 CV haría un Madrid Barcelona en menos tiempo que un Performance

« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2024, 10:38:09 pm »
Eterno dilema.

La semana pasada probé el nuevo performance que lo tienen de Demo en Murcia y… buen coche. Los frenos siguen siendo una auténtica Mier*a, y piden a gritos un upgrade si de verdad vas a exigirle ese “performance”.

Eso de que el confort de marcha es peor… no lo tengo tan claro.

Esos nuevos asientos no son nada incómodos, comparados con los de mi SR (highland tambien), me gustaron bastante.

Pero hay un hecho innegable: tienes la autonomía del SR con la batería del LR, lo que ralentiza las esperas de carga si cargas en corriente alterna.

Y si llega finalmente el LR de tracción trasera a España la diferencia será todavía más astronómica.

Estéticamente en persona es un espectáculo. El que me dejaron era gris sigilo y le quedaba de cine.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2024, 10:55:51 pm »
Veo que muchos os descantáis por el LR, evidentemente la potencia del LR me basta y me sobra, no voy a estar en circuitos ni nada de eso, pero el tener esa potencia extra y no solo eso, los asientos que me parecen preciosos, alerón, parachoques, pedales etc…  si solo fuera la diferencia de precio de tesla por el Performance ni lo dudaría, pero lo de perder el moves es lo que me hace dudarlo del todo…
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2024, 11:51:04 pm »

Yo los probaba los dos y tomaba la decisión según precio/prestaciones.

La primera vez que probé la aceleración al máx del LR, con la batería al 70%, no me gustó porque casi vomito. Ahora ya no me pasa, pero no querría tener más potencia porque no sabría para qué ni como manejar tantos CVs!!

Creo que la gracia de esa potencia exagerada solo sirve para los youtubers haciendo competiciones de aceleración. En la vida normal no sirve para mucho porque no llegas a ninguna parte tirando de esos CV porque te quedas pronto sin batería. Un Seat Ibiza de 90 CV haría un Madrid Barcelona en menos tiempo que un Performance

Para nada coincido con tus impresiones tras haber conducido mi ex-P Legacy por unos 40.000 km, @kasal , y muchas de tus afirmaciones sobre el M3P no son son correctas.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2024, 11:52:49 pm »

lo que ralentiza las esperas de carga si cargas en corriente alterna.

¿Y es un problema que en AC el coche tarde un par de horas más o menos si no se es conductor profesional y si el coche no se mueve por unas 10h cada noche?

Y para las prisas, DC.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2024, 11:54:09 pm »
Veo que muchos os descantáis por el LR, evidentemente la potencia del LR me basta y me sobra, no voy a estar en circuitos ni nada de eso, pero el tener esa potencia extra y no solo eso, los asientos que me parecen preciosos, alerón, parachoques, pedales etc…  si solo fuera la diferencia de precio de tesla por el Performance ni lo dudaría, pero lo de perder el moves es lo que me hace dudarlo del todo…
Tu corazón ya ha elegido: Performance.
Ahora tienes que convencer a tu cerebro, @kasal

Pero elegir un P mirando hacia un MOVES que tarda en cobrarse, y eso si hay fondos, me hace pensar que te estarías equivocando de coche.
« Respuesta #11 en: 23 de Julio de 2024, 12:16:35 am »

¿Y es un problema que en AC el coche tarde un par de horas más o menos si no se es conductor profesional y si el coche no se mueve por unas 10h cada noche?

Y para las prisas, DC.

Es un problema cuando llegas a un destino y tienes que utilizar un punto de recarga en AC mientras haces la gestión. Tendrás menos autonomía que incluso un SR.

Depende del uso, evidentemente. Teniendo cargador en casa el problema es mínimo, más allá de que el gasto en recarga es superior para la misma autonomía (SR) o menos (LR).

En la generación anterior no había tanta diferencia de autonomía.

Por eso es un handicap importante. Ese, y que la versión americana q monta la batería Panasonic saque 50 CV más que el europeo (costando además 42.000$)

Para mi son las sombras determinantes.

Que si, que ni es un drama la recarga ni hacen falta esos 50 CV. Pero si no hacen falta, un SR tiene potencia de sobra.

Me pareció un cochazo, pero para estar en mi garaje necesita una vuelta de tuerca.

lluc_2

*
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2024, 07:29:31 am »
Un P tendrá más autonomía en el 90% de los casos que un SR conduciéndolos por igual. Si vas a la velocidad permitida estoy seguro que baja de los 200 Wh/km con soltura, además siendo el Highland (si que es un poco más gastón pero lleva 15kWh más). Lo de la recarga es como comprarse un GT3 RS mirando consumos jajaja.

En tema potencia no se sabe si algún dia la subirán con una actualización, aunque no contaría con ello. Tengo pendiente probar el nuevo, pero al menos el P Legacy me ha parecido un muy buen coche y me lo volvería a comprar.

Si tienes posibilidad habla con un TA y que te deje probar los dos, aunque ya sabes con cuál te irás ;D.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2024, 08:04:29 am »

Para nada coincido con tus impresiones tras haber conducido mi ex-P Legacy por unos 40.000 km, @kasal , y muchas de tus afirmaciones sobre el M3P no son son correctas.
No he probado ninguno, pero me lo imagino con un empuje bestial. La duda que me surge es para qué tanta potencia en un "eléctrico" si lo vas a conducir en carreteras abiertas y en España. Tanto por las limitaciones legales como por el riesgo que supone, al final acabará imponiendo su ley la "autonomía".
Pero entiendo que un P no solo es potencia, también es estética y conducción más deportiva, más agarre... Para esto hace falta probarlo y que sea del agrado y prioridad de uno.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2024, 08:25:30 am »

Que si, que ni es un drama la recarga ni hacen falta esos 50 CV. Pero si no hacen falta, un SR tiene potencia de sobra.

Yo opino similar.
En la gama del Model 3 solamente veo pará mí el SR o el P, sin el intermedio LR.