El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Merece la pena el performance frente al LR?
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2024, 08:50:35 am »
Creo que intentáis buscar una razón lógica de compra para un coche claramente irracional. El que se compra un P, quiere un P. Igual que el que se compra un M3, y no un 330cd que también anda mucho y gasta menos. O un Porsche GT4 RS, cuando tienes un 911 cargado de extras y más cómodo.

O intentad argumentar la compra de un MS Plaid... son cosas irracionales. Las quieres, y punto. Y dentro de lo irracional, pues los gastos de mantenimiento y mover un M3P son bastante asequibles (comparado con berlinas de 600cv de la competencia).

Que sí, que @kasal tiene razón y con un Ibiza 1.9 tdi de 90cv llegas a los mismos sitios... pero si todos comprásemos sólo con el cerebro, sólo habría Dacia Sanderos por la carretera (por poner un ejemplo). O M3 SRs blancos...  ;D

Para @Alm3p , a ver, si te lo planteas, y económicamente puedes... creo que lo tienes muy claro. Tu única duda será qué color elegir, vamos... Por otro lado, con ese nick que te has puesto, ¿cómo vas a comprarte un LR?  :P

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2024, 08:54:50 am »
(...)
Pero hay un hecho innegable: tienes la autonomía del SR con la batería del LR, lo que ralentiza las esperas de carga si cargas en corriente alterna.

Y si llega finalmente el LR de tracción trasera a España la diferencia será todavía más astronómica.

Estéticamente en persona es un espectáculo. El que me dejaron era gris sigilo y le quedaba de cine.

Tus argumentos sobre el papel son totalmente ciertos.

Ahora, te digo una cosa: conozco a 2 propietarios de M3P (legacy, cierto, como el mío) que ahora mismo están sacando medias de consumos ligeramente menores que las mías (en viaje hablo, por autopista), y yo tengo un M3 LR RWD. Osea, que están sacando mayor autonomía...

Simplemente digo que en la realidad, el mono que lo conduce tiene una gran influencia en eso.

Pero a igualdad de condiciones, debería ser como tú dices, sin duda. Eso es innegable. Y quien mira autonomía, o se plantea un M3 LR RWD, un P no es su coche (o como yo, le llega el dinero a lo que le llega jajaja).

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2024, 09:28:23 am »
Creo que estamos todos de acuerdo.
1. Si quieres y puedes: el P
2. Si quieres y no puedes: el LR
3. Si no quieres o no puedes: el SR.
4. Si eres @keops: SR y un 2 plazas ICE

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2024, 10:19:46 am »
No estoy de acuerdo con esa afirmación. Las 2 primeras sus baterías no son LFP y para mi ya están descartados.
Ni fuera un Taykan a precio de un SR?

iker23

*
  • 522
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2024, 11:25:03 am »
Creo que intentáis buscar una razón lógica de compra para un coche claramente irracional. El que se compra un P, quiere un P. Igual que el que se compra un M3, y no un 330cd que también anda mucho y gasta menos. O un Porsche GT4 RS, cuando tienes un 911 cargado de extras y más cómodo.

O intentad argumentar la compra de un MS Plaid... son cosas irracionales. Las quieres, y punto. Y dentro de lo irracional, pues los gastos de mantenimiento y mover un M3P son bastante asequibles (comparado con berlinas de 600cv de la competencia).

Que sí, que @kasal tiene razón y con un Ibiza 1.9 tdi de 90cv llegas a los mismos sitios... pero si todos comprásemos sólo con el cerebro, sólo habría Dacia Sanderos por la carretera (por poner un ejemplo). O M3 SRs blancos...  ;D

Para @Alm3p , a ver, si te lo planteas, y económicamente puedes... creo que lo tienes muy claro. Tu única duda será qué color elegir, vamos... Por otro lado, con ese nick que te has puesto, ¿cómo vas a comprarte un LR?  :P

Pues ya estaría...

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2024, 04:09:07 pm »

Lo mejor de los dos mundos, jejejeje.
El blanco y el negro.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2024, 04:10:11 pm »

Ahora, te digo una cosa: conozco a 2 propietarios de M3P (legacy, cierto, como el mío) que ahora mismo están sacando medias de consumos ligeramente menores que las mías (en viaje hablo, por autopista), y yo tengo un M3 LR RWD. Osea, que están sacando mayor autonomía...

Qué penita, @mustone
Se equivocaron de coche completamente esos dos P-ropietarios.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2024, 04:12:12 pm »

Creo que intentáis buscar una razón lógica de compra para un coche claramente irracional. El que se compra un P, quiere un P.

Mi abuelo decía que un hombre tarda unos pocos instantes en tomar una decisión, y el resto del tiempo hasta que la ejecuta es el tiempo que necesita en reunir las agallas requeridas, @mustone y estoy muy de acuerdo con eso.

@Alm3p ya decidió qué coche quiere.
A ver qué le lleva lo de las agallas.

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2024, 05:05:36 pm »
Al final me vais a liar y cae el performance.
 :D

Creéis que hay alguna posibilidad de que pongan el boost del basico o bien en septiembre si quitan los aranceles la ue baje a 54500 y poder comprarlo con moves? Por muy poquito no se ahorra bastante…
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 23 de Julio de 2024, 05:18:05 pm »
¿Ves, @mustone ?, a otro al que también ya hemos líado.

¿Cuántos llevamos ya?
:D :D :D :D :D

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 de Julio de 2024, 05:18:47 pm »

Al final me vais a liar y cae el performance.
 :D

Solamente eres tú quien no lo ve, @Alm3p

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 23 de Julio de 2024, 05:21:58 pm »
Creo que estamos todos de acuerdo.
1. Si quieres y puedes: el P
2. Si quieres y no puedes: el LR
3. Si no quieres ni puedes: el SR.

El 3 será si no quieres o no puedes, no? Porque yo podía pero no quería. Hice la compra racional del SR que me vale de sobra para mi uso y lo irracional fue pagar 3600€ extra en color Gris Sigilo y llantas de 19 por capricho. En cuanto lo vi supe que iba a ser gris y ya puestos no me resistí a la tentación de las llantas…
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 23 de Julio de 2024, 05:30:08 pm »
Bonitas llantas.
Pequeñas como le gustan a @Temboa

Ahora en serio ya, estoy muy de acuerdo contigo.
Pasé de un M3P a dos SRs por diferentes motivos, pero sí, hay mucha gente que sencillamente no quiere pagar el precio de un Dual Motor (LR o P) aunque puedan.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 23 de Julio de 2024, 05:44:49 pm »
El 3 será si no quieres o no puedes, no? Porque yo podía pero no quería. Hice la compra racional del SR que me vale de sobra para mi uso y lo irracional fue pagar 3600€ extra en color Gris Sigilo y llantas de 19 por capricho. En cuanto lo vi supe que iba a ser gris y ya puestos no me resistí a la tentación de las llantas…
Tienes razón, corregido!!

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 24 de Julio de 2024, 08:31:45 am »
¿Ves, @mustone ?, a otro al que también ya hemos líado.

¿Cuántos llevamos ya?
:D :D :D :D :D

Éste era fácil  ;)

Si no se hubiese registrado como "Alm3sr" o "Alm3lr".

Yo lo veo tan claro como tu abuelo en este caso jaja.