El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
Re: Merece la pena el performance frente al LR?
« Respuesta #75 en: 17 de Agosto de 2024, 09:57:33 pm »
Sin presupuestos aprobados? Ojalá sea así, pero si no lo hicieron el julio no lo veo tampoco en diciembre, lo dicho, ojalá me equivoque.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

https://www.merca2.es/2024/06/20/plan-moves-4-todo-necesitas-saber-1717958/

La presion del sector es bastante alta, y cuando todos lo esperaban en julio, Llego pedrito y amplio el moves 3 6 meses mas… capaces son de llegar diciembre y que lo aplacen otros 6 meses contra todo pronostico, pero en ese caso ya no esperaria mas.
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 20 de Agosto de 2024, 09:00:58 am »
Hola a todos! Después de 9 meses y 15.000 km, estoy encantado con mi M3H SR. Pero, muy importante, no me parece un coche para conducción deportiva. La suspensión me parece blanda, más orientada a la comodidad. Además, los asientos sujetan poco en curva. Los neumáticos Michelin e-Primacy creo que tampoco ayudan.

Con mi anterior Insignia OPC, que todavía conservo, tengo bastante más sensación de control y aplomo, sobre todo en curva, con una suspensión adaptativa que se puede endurecer y va como una tabla, unos asientos Recaro que sujetan mejor lateralmente y unos Pirelli PZero que marcan la diferencia con los Michelin del M3. La dirección tampoco es tan sensible como la del M3 y resulta más fácil llevarlo a alta velocidad por cualquier tramo.

Por eso, si se está pensando en conducción deportiva, miraría sin dudarlo el Performance.

No conozco el LR, pero si tiene las mismas suspensiones, asientos y neumáticos del SR, no lo veo para hacer conducción deportiva.

Como decía, yo estoy encantado con mi SR, lo compré como algo óptimo en calidad/precio/prestaciones y creo que acerté, pero cada cosa para lo que es.

En todo caso, lo mejor sería probar ambos antes de decidir.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 20 de Agosto de 2024, 09:26:31 am »
Es que un OPC es un OPC.
Estamos hablando de cosas muy diferentes en cuanto a deportividad. No comparable con un SR.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 20 de Agosto de 2024, 10:28:23 am »
Es que un OPC es un OPC.
Estamos hablando de cosas muy diferentes en cuanto a deportividad. No comparable con un SR.

EL OPC tampoco es un deportivo puro, es una berlina que permite ir muy rápido y con una gran sensación de aplomo y seguridad y esto supongo que habrá muchos coches que lo cumplen. Pero sí es verdad que el conjunto chasis, suspensión, frenos, asientos, dirección ... están pensados para una cierta deportividad.

Como decía, estoy muy contento con el M3H SR, pero en mi caso tenía claro que quería lo más económico posible para un uso normal. Pero si alguien está dudando entre un LR y un Performance creo que espera algo más y que quiere hacer una conducción medianamente deportiva. Por 6000 Eur más el Performance creo que, para este caso, merecerá la pena.

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 20 de Agosto de 2024, 11:03:18 am »
Por cierto, ¿sabéis si en algún sitio han hecho la maniobra de esquiva con el M3 Highland?
« Respuesta #80 en: 20 de Agosto de 2024, 11:33:24 am »
Por cierto, ¿sabéis si en algún sitio han hecho la maniobra de esquiva con el M3 Highland?

No me suena, pero aquí aparece la del Model Y que dicen que es similar al Model 3 anterior. El nuevo imagino que estará a la par.

MYLR AB

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #81 en: 20 de Agosto de 2024, 12:55:16 pm »
EL OPC tampoco es un deportivo puro,

Y nadie ha dicho que sea un deportivo puro.
De hecho, no hay una definición objetiva de lo que es un deportivo siquiera, así que es difícil ponerse de acuerdo.

El Mustang (ICE) es el deportivo más vendido del mundo, asegura la marca, por ejemplo.

Personalmente, un deportivo tiene que ser ligero y tiene que proporcionarte sensaciones.
A un M5 de 2,5 Tm me niego a llamarlo deportivo.

Dálmata

*
« Respuesta #82 en: 20 de Agosto de 2024, 01:01:38 pm »
Creo que hay que diferenciar coches para ir rápido y coches para correr.
Y desde mi punto de vista, ningún eléctrico está concebido para correr.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #83 en: 20 de Agosto de 2024, 02:17:51 pm »
Creo que hay que diferenciar coches para ir rápido y coches para correr.
Y desde mi punto de vista, ningún eléctrico está concebido para correr.
Los eléctricos si corren entonces no llegan se quedarían sin batería antes del siguiente PdR

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

« Respuesta #84 en: 20 de Agosto de 2024, 05:13:16 pm »
Y nadie ha dicho que sea un deportivo puro.
De hecho, no hay una definición objetiva de lo que es un deportivo siquiera, así que es difícil ponerse de acuerdo.

El Mustang (ICE) es el deportivo más vendido del mundo, asegura la marca, por ejemplo.

Personalmente, un deportivo tiene que ser ligero y tiene que proporcionarte sensaciones.
A un M5 de 2,5 Tm me niego a llamarlo deportivo.

A ver, el Mustang es un deportivo para carretera de EEUU. Y te lo digo porque tuve uno, un 5.0 del 2020. También tengo un Mazda MX5 ND 2.0 y este ultimo reventaba el Mustang a la hora de disfrutar en carreteras de España. Tiene mitad de la potencia (184 vs 450 CV) pero también mitad del peso. Y cuando los ingleses dicen "less is more", tienen razón: se disfruta mucho mas un coche meno potente pero muy ágil, bien balanceado de peso y una excelente dinamica que un coche muy potente pero demasiado pesado :) (exactamente lo que dices cuando dices que el M5 de 2.5t no es un deportivo, totalmente de acuerdo!)

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 20 de Agosto de 2024, 07:25:20 pm »

Y cuando los ingleses dicen "less is more", tienen razón: se disfruta mucho mas un coche meno potente pero muy ágil, bien balanceado de peso y una excelente dinamica que un coche muy potente pero demasiado pesado :)

A Noé le vas a hablar de lluvia, jajajaja.
Imaginate que a mí tu ex MX5 me parece un coche pesado y demasiado burgués para llamarlo deportivo de verdad ;)

Completamente de acuerdo contigo.
"No me des un CV, quitame un kilo". C. Chapman, fundador de LOTUS.
« Respuesta #86 en: 21 de Agosto de 2024, 09:48:54 am »

A Noé le vas a hablar de lluvia, jajajaja.
Imaginate que a mí tu ex MX5 me parece un coche pesado y demasiado burgués para llamarlo deportivo de verdad ;)

Completamente de acuerdo contigo.
"No me des un CV, quitame un kilo". C. Chapman, fundador de LOTUS.

Cuidado que no es "ex", mi MX5 no lo he vendido ni lo voy a vender :D Estoy de acuerdo que hay coches mas deportivos (por ejemplo los Lotus que correctamente mencionas), pero están fuera de mi "umbral psicologico" para un precio de compra razonable de un coche para los findes como lo uso yo :P
Mientras los MX5 todavía tienen una calidad-precio muy razonable (aunque hablo de los precios de hace 4-5 años, ahora también los Mazda han disparado demasiado los precios....)

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #87 en: 21 de Agosto de 2024, 10:14:52 am »
Efectivamente.
Menos mal que son coches que se compran sin utilizar el cerebro en la decisión de compra.

Si lo empleáramos, no tendríamos ni MX5s, ni Lotus en nuestros garajes.

No vendas ese MX5 nunca.

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 21 de Agosto de 2024, 12:20:29 pm »
Prefiero el M5 de 2,5T

George

*
  • 261
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 21 de Agosto de 2024, 06:46:04 pm »
Prefiero el M5 de 2,5T

+100  :D