El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Merece la pena el performance frente al LR?
« Respuesta #255 en: 25 de Julio de 2025, 08:42:00 pm »

Y es que es una diferencia terrible ... casi 100 kilometrazos de más . Esos Km. de más , en ciertos viajes  " te salvan la vida "

La autonomía va bien, te pueden cerrar Atalaya en una salida de puente de julio y estar de lo más tranquilo...

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 25 de Julio de 2025, 08:51:44 pm »
El tema es que con el P se puede ir pisando huevos como con un Sr o Lr , consumiendo poco y con una autonomía de esos casi 100 km de más que el Sr . Pero también se puede ir mucho más fuerte si se quiere , que con el Sr y Lr .
Además el placer de conducir , aún pisando huevos , es superior al que aportan el Sr y Lr . Ni color

Yo me fío bastante del wltp sabiendo la diferencia con el consumo real, pero sirve para comparar coches, porque es un ciclo mixto que es lo que se hace con el coche. Sinceramente creo que hacen los mismo kilómetros más o menos en situaciones reales y conduciéndolos de la misma forma.

Yo creo que estas confundiendo cosas.
Nadie dice que no se disfrute más de un P, es obvio que se disfruta más, pero que parece que el standard lleva 100cv, que lleva 283cv traseros!!!!

Hombre el placer de conducir será mejor, pero que tampoco será como cambiar de una berlingo a un M5, que es el mismo chasis, con mejor suspensión y asientos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 25 de Julio de 2025, 10:59:48 pm »
Placer de conducir un P y 507 km de autonomía? No pueden ir juntas las dos cosas, salvo si te autoengañas!!

Autoengaño 100%
El mío, de 82 kWh, lo vaciaba en menos de 300 km para poder decir que lo disfrutaba.

507 km reales está muy lejos de lo que hace un P en autovía.
Pero mucho.

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 26 de Julio de 2025, 12:56:02 am »
Yo me fío bastante del wltp sabiendo la diferencia con el consumo real, pero sirve para comparar coches, porque es un ciclo mixto que es lo que se hace con el coche. Sinceramente creo que hacen los mismo kilómetros más o menos en situaciones reales y conduciéndolos de la misma forma.

Yo creo que estas confundiendo cosas.
Nadie dice que no se disfrute más de un P, es obvio que se disfruta más, pero que parece que el standard lleva 100cv, que lleva 283cv traseros!!!!

Hombre el placer de conducir será mejor, pero que tampoco será como cambiar de una berlingo a un M5, que es el mismo chasis, con mejor suspensión y asientos.

Todos sabemos que las autonomías según EPA tanto los 507 km para el P como los 419 para el Sr , en una conducción real por las autovías españolas son imposibles de conseguir . Pero está claro que conduciendo respetando los límites legales , con un P se hacen bastante más km que con un Sr.  En las pocas veces que lo he comprobado con mi P del 21 y un Sr del 23 me ha dado una diferencia de más de 50km.
Y claro ,con un nivel de seguridad mayor . Con casi el doble de potencia. Como dices el Sr con  283cv  y el P con más de 500cv.
Sin duda yo voy mucho más a gusto con mi P que con el Sr.
Yo suelo hacer reales en autopista sobre poco más de 400 con el P .
Cómo van a tener la misma autonomía un P de 82 kWh que un Sr de 55 ó 60 kWh ?

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 26 de Julio de 2025, 01:07:49 am »
Todos sabemos que las autonomías según EPA tanto los 507 km para el P como los 419 para el Sr , en una conducción real por las autovías españolas son imposibles de conseguir . Pero está claro que conduciendo respetando los límites legales , con un P se hacen bastante más km que con un Sr.  En las pocas veces que lo he comprobado con mi P del 21 y un Sr del 23 me ha dado una diferencia de más de 50km.
Y claro ,con un nivel de seguridad mayor . Con casi el doble de potencia. Como dices el Sr con  283cv  y el P con más de 500cv.
Porque gasta más cabeza. Al igual que el sealion 7 de 91.3kwh hace los mismo kilómetros que un model 3 sr de 60kwh

Qué bueno que si quieres creértelo que muy bien, pero que ambos hacen los mismos kilómetros.

Pero vamos a ver más seguridad si, pero que 283cv ya van sobrados madre mía es que parece que el standard  tiene 70cv y le cuesta subir cuestas.

El wltp es lo que es y pone lo que pone. Pero vamos que repito, que si quieres creértelo créetelo.

Yo lo que tengo claro es que si tuviera un P no me haría ni 300km de autovía en las mejores condiciones, tener un P para conducirlo en relax o ir a 120 todo el rato no le veo sentido 

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 26 de Julio de 2025, 01:17:36 am »
Yo no necesito creerme nada .
Tengo casualmente los 2 a mi disposición .
El P es mio y el Sr de un compañero de la oficina que me lo deja cuando quiero .
Yo a lo que no encuentro sentido ( en mi caso particular , ojo ) es a comprarme un Sr .
Que conste que mi compañero está encantado con él .
Pero cuando ha probado el mío , ha flipado con la diferencia.
Si los que tenéis un Sr estáis contentos  , genial . De eso se trata.
A descansar. Buenas noches !

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 26 de Julio de 2025, 09:09:58 am »
Señorías, les voy a dar un dato:

283 CV el SR Highland, versus 460 CV el P Highland. Es un 63% más, que es una barbaridad, pero no es ni de lejos el doble.

513 km WLTP versus 528 km WLTP. Un 3% de diferencia.
Estamos comparando 18" versus 20": es lógico que los 60 kWh netos del SR rindan semejante a los 77 kWh netos del P.

No son ni de lejos muy diferentes a igualdad de condiciones, excepto por encima de 172 km/h donde en base a mis observaciones constaté que el P enciende los dos motores al unísono y su eficiencia se desploma.

-------

En cualquier caso, el tema de este hilo no incluye al SR: volvamos al tema del hilo.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 26 de Julio de 2025, 10:39:20 am »
Por poner el toque de humor en el hilo, añadiré que me parece muy simpático leer presumir de autonomía a los propietarios de BEVs.

Mientras, los de los ICEs, hace ya décadas:
https://youtube.com/shorts/dnHgjo-9jFA?si=52laVbaHq0CRXaKK

Épico aquél comercial.

Dálmata

*
« Respuesta #263 en: 26 de Julio de 2025, 10:43:31 am »
No hay más preguntas señoría.
Vayan desalojando ordenadamente

Alm3p

*
  • 239
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 26 de Julio de 2025, 12:26:05 pm »

Eso no es asi… En el puente de mayo fuimos de vacaciones un amigo con su Sr y yo con el P, a la par tanto ida y vuelta y su autonomía fue bastante mejor en los dos trayectos (1000kms). No se de donde saca tesla la autonomía oficial del P, pero son imposibles ni en modo relax.
Usa mi enlace de recomendación para comprar un Tesla y llévate un descuento directo en la compra:
https://ts.la/lvaro623579

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 26 de Julio de 2025, 08:10:54 pm »
El Thai loco demostró que el modo Chill, antes llamado Relax, no mejoraba los consumos de manera apreciable.

Y en verano, al bajar el rendimiento del HVAC, no es recomendable usarlo en zonas de mucho calor.

Dálmata

*
« Respuesta #266 en: 26 de Julio de 2025, 10:46:56 pm »
Estamos comparando 18" versus 20": es lógico que los 60 kWh netos del SR rindan semejante a los 77 kWh netos del P.
Repasando la web esos 513 km son con llanta 19. Con llanta 18 son 554 km, así es oficial que el SR hace más kilómetros que el Performance.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 27 de Julio de 2025, 12:06:39 am »
¿Confirmamos entonces cuento tártaro?

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 27 de Julio de 2025, 10:32:27 am »
Merece la pena el Performance frente al Lr.
Son 513 cv (560 ó 575 reales según compañeros de este foro ) en su versión 2021 con Panasonic kWh . Más del doble de potencia que la versión barata , básica o de acceso a la gama . También muchos más que la versión Lr , objeto de esta comparación .
Las versiones tope de gama siempre merecerán la pena para ciertas personas .
Sin embargo la versión del P que nos venden actualmente en España
con las baterías LG que “solo “ nos ofrecen 460 cv , para los que tenemos los P con 100cv más yo creo que no nos merece cambiarlo .
Menos potencia y menos autonomía . A esperar toca a que lo saquen con otra batería . En un par de años a ver si está .
Aún así , este último , contra el Lr , merece la pena.

Dálmata

*
« Respuesta #269 en: 27 de Julio de 2025, 11:02:38 am »
¿Confirmamos entonces cuento tártaro?
¿Cómo va a consumir menos un GTI que un TDI?