El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26117
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Merece la pena el performance frente al LR?
« Respuesta #270 en: 27 de Julio de 2025, 11:09:00 am »
¿Cómo va a consumir menos un GTI que un TDI?
A ver, yo tengo un amigo, que tiene un amigo, que tiene un cuñado, que tiene un amigo con un TDi, y le consume 18636268949 litros cada 100 km más que un GTi normalito.

Además, el GTi tiene 8285260 CV más que el TDi.
Como poco.

Cuentos tártaros evereywhere, jajajjajaja

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 27 de Julio de 2025, 11:52:22 am »

No suelo cambiar de coche, busco un coche a largo plazo pero ya que me gasto la pasta he pensado incluso en llegar al performance, no solo por la potencia extra, sino también por el acabado mas deportivo, llantas, asientos…

Pues si la hucha te llega, el "P".   
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

keops

*
  • 26117
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 27 de Julio de 2025, 12:00:31 pm »
Sin duda.
Lo malo es que el sistema de subvenciones español lo pone a mucha distancia en precio del LR AWD, para muchos a demasiada distancia.

Aunque si la bolsa alcanza, P sin dudar.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 27 de Julio de 2025, 12:03:53 pm »
También creo que ahí gente que le da igual las mejoras del P y quiere la máxima autonomía y tira por el LR RWD, pero vamos que el 90% yo creo que tiraría por el P.

Y vuelvo a repetir, todos los modelos van sobrados de caballos, lo normal son 150cv diésel.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26117
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 27 de Julio de 2025, 12:18:29 pm »
De hecho, en España, la media de potencia de los turismos es muy inferior a 150 CV.
126 CV de media era la cifra, creo recordar.

En cualquier caso, con los 420-440 CV de un LR AWD, o los 460 CV de un P, hace mucho, muchísimo que vas sobrado.

No creo que nadie sea siquiera capaz de sacarle el 75% del potencial de un LR, de manera legal.
No decidiría entre el P y el LR AWD por potencia.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 27 de Julio de 2025, 12:20:01 pm »
De hecho, en España, la media de potencia de los turismos es muy inferior a 150 CV.

En cualquier caso, con los 420-440 CV de un LR AWD, o los 460 CV de un P, hace mucho, muchísimo que vas sobrado.

No creo que nadie sea siquiera capaz de sacarle el 75% del potencial de un LR, de manera legal.
Pero es que un standard también, 283cv traseros son muchísimos, que es lo que tienen modelos deportivos tipo Gti, leon cupra etc…

kasal

*
  • 1790
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 27 de Julio de 2025, 01:05:00 pm »

Estoy totalmente de acuerdo. El problema que le veo a esos 400 CV o más del LR AWD (y me imagino le pasa lo mismo al P o peor) es que si quieres aprovecharlos (disfrutarlos), sin alcanzar velocidades de pérdida de puntos,  no solo aumenta de manera exponencial el consumo sino que no llegas al siguiente superchargers!! A mí esto me ha frustrado varios viajes

Enviado desde mi motorola edge 50 ultra mediante Tapatalk

Grachi

*
  • 110
  • Socio-Junio 2021
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 27 de Julio de 2025, 01:44:36 pm »
Está quedando claro que la mayoría de los tesleros por preferir , preferimos un P a un Lr  . No solo tiene más potencia sino que tiene mejores frenos , chasis , llantas ,estética , etc.
Del pequeñín de la gama ni procede hablar en este hilo . Juega en una liga inferior . Sería mezclar churras con merinas . Confundir el tocino con la velocidad . Cada cosa en su sitio , sin menospreciar ni a nada ni a nadie.
El problema es la pasta . Está claro

keops

*
  • 26117
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 27 de Julio de 2025, 01:49:55 pm »

Pero es que un standard también, 283cv traseros son muchísimos, que es lo que tienen modelos deportivos tipo Gti, leon cupra etc…

Muchos o pocos, ya depende de cada uno.
Si lo quieres para llanear, o si lo quieres para conducción deportiva, si viajas tranquilo o si realizas aceleraciones continuas.

Pero os recuerdo que el SR está fuera de tema de este hilo, donde el compañero espera recibir comentarios del LR versus el P.

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 27 de Julio de 2025, 01:51:41 pm »
Está quedando claro que la mayoría de los tesleros por preferir , preferimos un P a un Lr  . No solo tiene más potencia sino que tiene mejores frenos , chasis , llantas ,estética , etc.
Del pequeñín de la gama ni procede hablar en este hilo . Juega en una liga inferior . Sería mezclar churras con merinas . Confundir el tocino con la velocidad . Cada cosa en su sitio , sin menospreciar ni a nada ni a nadie.
El problema es la pasta . Está claro
Claro que el problema es la pasta.

Con pasta nadie se compra un model 3 performance, con pasta se compra un model S plaid

keops

*
  • 26117
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 27 de Julio de 2025, 01:54:40 pm »
Con pasta uno no se compra un MS, se compra un Taycan Turbo GT de 1.034 CV y 105 kWh.

O un Panamera Turbo S E-Hybrid de 600 CV y etiqueta CERO también.

Y ambos a un nivel de lujo, comodidad y calidad de rodadura con la que Tesla no puede siquiera soñar.
El problema es la pasta, obvio, excepto para el comprador de Rolls& Royce.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #281 en: 27 de Julio de 2025, 01:59:45 pm »
Sin duda.
Lo malo es que el sistema de subvenciones español lo pone a mucha distancia en precio del LR AWD, para muchos a demasiada distancia.

Aunque si la bolsa alcanza, P sin dudar.
Más bien Tesla lo pone muy lejos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #282 en: 01 de Agosto de 2025, 03:28:00 pm »
Hola compañeros, soy nuevo en el foro. Alguien podría decirme de algún concesionario en España que tenga algún M3P para poderlo probar. Lo estoy preguntando en Valencia, pero no saben decirme. Saludos y gracias

Marten

*
  • 618
    • Ver Perfil
« Respuesta #283 en: 01 de Agosto de 2025, 03:54:30 pm »
Hola compañeros, soy nuevo en el foro. Alguien podría decirme de algún concesionario en España que tenga algún M3P para poderlo probar. Lo estoy preguntando en Valencia, pero no saben decirme. Saludos y gracias
Concesionario no, porque Tesla no tiene concesionarios en España.

Lo que yo haría es entrar en la web de Tesla, pillar los teléfonos de sus tiendas en España e ir preguntando si lo tienen para probar.

Saludos.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

asnz1

*
« Respuesta #284 en: 01 de Agosto de 2025, 04:13:48 pm »
Yo tengo un Model 3 LR y ya es un engorro el tema de que sea tan bajo, está claro que el Performance es mejor coche, pero no quiero tener que sufrir aún más