El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
Ahora duda antiniebla M3 HL
« en: 23 de Julio de 2024, 11:03:09 pm »
Hola

Está mañana, cruzando un puerto de montaña a pleno día había una niebla interesante. Llevo con mi LR desde mayo y es la primera vez. Los faros no se han encendido automáticamente. Entiendo que es normal ya que había mucha luz. He abierto el menú de luces y dado al botón de los antiniebla traseros, pero no se han encendido. He tenido que encender las luces de cruce manualmente y los antiniebla se han encendido también.

Entiendo que es el procedimiento habitual para estos casos. ¿Alguien me confirma?

Gracias, un saludo.

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Oscar Black

*
Re: Ahora duda antiniebla M3 HL
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2024, 11:15:38 pm »
Hola

Está mañana, cruzando un puerto de montaña a pleno día había una niebla interesante. Llevo con mi LR desde mayo y es la primera vez. Los faros no se han encendido automáticamente. Entiendo que es normal ya que había mucha luz. He abierto el menú de luces y dado al botón de los antiniebla traseros, pero no se han encendido. He tenido que encender las luces de cruce manualmente y los antiniebla se han encendido también.

Entiendo que es el procedimiento habitual para estos casos. ¿Alguien me confirma?

Gracias, un saludo.

Tal cual y es algo que se ha criticado.

Si llevas las luces en auto, y necesitas las antiniebla, hay que poner manualmente las luces cortas y entonces ya se pueden activar las antiniebla. Son muchos toques para la pantalla en circunstancias en las que la atención es importante. Y te obligan a quitar la vista de la carretera para hacerlo.

Y no hay control de voz para activarlas.

Estilo Tesla.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2024, 11:20:21 pm »
Tal cuál.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2024, 11:30:22 pm »
Lo que imaginaba.

Gracias a los dos.

Un saludo.

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2024, 08:20:37 am »
Sobre lo actuar en la pantalla y sin una aplicación "directa", nada más que añadir a la queja ya dicha.

Pero es cierto que en los coches que yo he tenido (que no implica que en todos sea así) siempre tuve que poner las luces cortas para poder activar los antinieblas.

Si bien es cierto, en general tenían un mando de luces que implicaba desviar menos la atención de la carretera.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2024, 09:39:42 am »
En todos los coches para poder tener los antinieblas encendidos, primero tienes que tener encendidas las luces de cruce.

Ese problema no es tal cuando hay un mando físico que fuerza las de cruce al poner las antiniebla.

Eso mismo se podría hacer por software.

jllorente10

*
  • 144
  • M3 SR+ Legacy
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2024, 12:54:46 pm »
Yo creo que era en mi anterior mercedes, si estaban en auto pero apagadas y pulsas el botón de antiniebla se activaban automáticamente las de cruce y las antinieblas hasta que quites las antinieblas y ya volvía el estado automático, me parece lo más razonable

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2024, 12:58:50 pm »
Pero tienen que estar puesta las de cruce.

Por software hacer que se enciendan por niebla? No es fácil, si lo fuera, supongo que alguna marca lo hubiera implementado en sus coches

No.

Por software, que se enciendan las de cruce automáticamente al pulsar para las antiniebla. Que si no están encendidas las de cruce, las antiniebla no se pueden pulsar. Eso es trivial por software.

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2024, 12:59:10 pm »
Yo creo que era en mi anterior mercedes, si estaban en auto pero apagadas y pulsas el botón de antiniebla se activaban automáticamente las de cruce y las antinieblas hasta que quites las antinieblas y ya volvía el estado automático, me parece lo más razonable

Correcto.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2024, 08:02:14 pm »
No en todos, en el mio es suficiente con ir en modo auto y pulsar la tecla de los antinieblas (delanteros o traseros)

Y al hacerlo te prende también las de cruce, no?

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2024, 08:55:50 pm »
Lo normal sería que si activas el antiniebla encienda las de cruce, y al apagarlas las vuelva a poner en automático.

Un saludo

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2024, 09:56:23 pm »
Lo normal sería que si activas el antiniebla encienda las de cruce, y al apagarlas las vuelva a poner en automático.

Un saludo

Que no lo haga es Tesla - normal.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2024, 11:31:59 pm »

Un saludo

Programar eso vía software es trivial.
Si no está ya implementado es simplemente porque algo como esto, que afecta a la seguridad al volante, no es prioridad para Tesla.

Y que encender el alumbrado de cruce con comandos de voz tampoco sea posible es el colmo.

Pero tenemos lo de los pedos ....

tiotom

*
  • 133
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2024, 02:56:50 pm »
....

Y que encender el alumbrado de cruce con comandos de voz tampoco sea posible es el colmo.

;D ;D ;D ;D

Ayer me tocó poner los antiniebla, por primera vez, en el M3 HL y me volví loco. Me ha venido bien este hilo y el humor también
500€ de descuento en la compra de tu Tesla con mi enlace de recomendación: https://ts.la/carlos165956

Erkebrand

*
  • **
  • 69
  • 50
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2024, 03:29:39 pm »
Programar eso vía software es trivial.
Si no está ya implementado es simplemente porque algo como esto, que afecta a la seguridad al volante, no es prioridad para Tesla.

Segunda vez que leo lo de los pedos en este foro, ¿qué es eso exactamente? Y sí es de traca que no se puedan activar las luces con un comando de voz.
Lo de las antinieblas es una faena, no solo para ponerlas, que además este coche solo lleva las traseras, no? no tiene antiniblas delanteras, si no también para quitarlas.
500€ en la compra de tu nuevo Tesla con mi referido
https://ts.la/emilio774708