70 años tienen mis padres, e irían encantados en el Model Y que han ido a probarlo ya un par de veces. Si no fuese porque no quieren gastarse dinero en un coche nuevo, estarían ya con él... así que lo de la edad es algo a coger con pinzas, sin conocerles en persona. Eso es algo que han de valorar ellos...
Lo que sí estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros es en no empujarles/convencerles en comprar algo que te gustase a ti, pero a ellos no les convenciese. Como dice
@netxu que miren y prueben todo lo que hay en el mercado.
Por temas de ayudas y asistencia de accidentes, en menor o mayor medida hay muchos coches con dichas ayudas en el mercado.
Respecto a las dudas:
- ¿Podría llegar a quedarse en 30.500€?
Respecto esto, por un lado, los 4500€ del plan moves, si es que los recibes tras, échale 2 años, luego hay que declararlos en la renta de dicho año, por lo que no se te quedarían limpios. Y respecto los 3000€ del IRPF, tienen que haberte retenido mínimo 6000€ de IRPF el mismo año de la compra (3000€ retenido a nivel estatal + 3000€ retenidos a nivel autonómico), si no el descuento de 3000€ no te lo aplicarán entero. Es decir, si sólo le han retenido 4000€ ese año, le aplicarán un descuento de 2000€. Vamos, que sólo descuentan frente a lo que te toque pagar o ya te hayan retenido durante el año.
- ¿Cargador elegir?
Bueno, es cuestión de buscar, informarse y elegir. El cargador de Tesla no diría yo que es limitado, que yo sepa trabaja con placas solares. Ahí lo suyo es montar un cargador que se comunique y trabaje bien con el inversor que fueses a poner a futuro. No obstante, si usan poco el coche, te puede valer el cargador móvil que se enchufa en un simple Schuko. Eso sí, ahora cuesta 200€ y se pide al reservar el coche.
- Seguros
Yo pago lo mismo o parecido que un coche convencional, sí, pero un C4 del 2007 tiene un valor venal por los suelos. Comparado con los seguros que puedas sacar por ese coche, pues... Aunque es cierto que he leído a mucha gente decir que en las renovaciones están dando buenos estacazos, a mí me han mantenido prácticamente la cuota.
Pero vamos, por hacerte una referencia, pago 100€ por el seguro TR+FR200€ del Tesla (460€) que por el Passat del 2011 que también tengo TR+FR300€ (350€). Encima este último en LD con una cobertura mucho más básica.