El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Dudas compra Model 3 SR
« Respuesta #30 en: 28 de Octubre de 2024, 10:23:04 pm »
3h para cargar un 10% en un cargador de 11kW? Qué cuentas haces?? O mejor dicho, de cuánto tiene que ser la batería??
Me he comido un 0 y además me equivoqué en la cuenta. En 5 horas cargarías al mas o menos 100%, ya que no llegarías con el 0%. ( Cuando yo cargaba en el mercadona hacia las cuentas en medias horas).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #31 en: 28 de Octubre de 2024, 11:26:56 pm »
Por mi forma de vida creo que va a ser raro que tenga que utilizar este cargador de modo habitual, ya que generalmente voy al pueblo los findes de semana y con 300km de autonomia (por decir una cifra) deberia de tirar toda la semana.

En el caso de que por lo que sea mueva el coche mas o no vaya "al pueblo" si que es posible que me haga "falta". Por otro lado tengo cargador en la oficina a 7,4A gratuito pero igual consigo que me lo asignen una vez al mes. Veremos como va funcionando ese tema mi idea es utilizar la bateria 20-80 aprox de forma "general".

Igual si que la cargo al 100% justo antes de iniciar el viaje Pueblo - Madrid

Tesla Model 3 SR Highland 60kWh LFP - Nov 2024
Ex - Saab 93 Aero 2003 2.0T 250cv

Torque73

*
  • 1195
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 29 de Octubre de 2024, 06:07:41 am »
Hola.

Desde mi experiencia desde Diciembre de 2023.

Yo no estoy jubilado pero teletrabajo todos los días. Hago uno 15.000 km al año y, como mucho un par de viajes al año.

Recarga: al estar todo el día te permite tenerlo cargando en cualquier momento que lo necesites, ya sea por el día con las placas, o por la noche a una tarifa más reducida y exportar todo lo que puedas por el día. En lugar de tener el coche en la calle parado, lo tienes en el garaje cargando. Al principio me daba algo de ansiedad, pero al final te das cuenta que no es para tanto.

Que cargador: si se va a poner placas lo más seguro es que le pongan inversor Huawei SUN2000, en este caso pediría que le pusieran el Smart meter de Huawei, el donglel y el cargador de Huawei. Esto es lo que yo tengo, y lo controlo todo desde Fusión Solar, la App de Huawei. Puede cargar solo con fotovoltaica, programar en las horas valle, ponerle tarjeta NFC de acceso por si el parking es comunitario que nadie pueda usarlo.

Viajes: he hecho solo 2, uno a Madrid, ida y vuelta en el mismo día, sin problemas, cargando en los SC de Tesla. Otro a Panticosa, recargando en los de Tesla, menos en Panticosa que era de Endesa, sin problemas, menos traumático de lo que me esperaba. Fuimos cinco adultos con una maleta cada uno.

Lo de elegir un eléctrico como su último coche, pues la verdad es que lo va a disfrutar, desde mi opinión, este es el mejor coche que he tenido, y eso que he tenido problemas con el asiento del conductor, cosa que al final Tesla arregló cambiándolo.

Espero te sirva de ayuda.
Código de referidos https://ts.la/miguel911496

Dálmata

*
« Respuesta #33 en: 29 de Octubre de 2024, 09:10:50 am »

Que cargador: si se va a poner placas lo más seguro es que le pongan inversor Huawei SUN2000, en este caso pediría que le pusieran el Smart meter de Huawei, el donglel y el cargador de Huawei. Esto es lo que yo tengo, y lo controlo todo desde Fusión Solar, la App de Huawei. Puede cargar solo con fotovoltaica, programar en las horas valle, ponerle tarjeta NFC de acceso por si el parking es comunitario que nadie pueda usarlo.

Eso mismo tengo yo y encantado.