El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
¡Pero qué divertido es!
« en: 25 de Julio de 2024, 09:57:46 am »
Desde que tengo mi HR LR desde mayo el 95% de mis trayectos han sido en autovía, carreteras de enlace o algún pequeño tramo de carretera convencional.

Ayer, como estoy esta semana de vacaciones, al volver al 'centro de operaciones' me tocó volver unos 100 km por carretera nacional y me lo pasé pipa: tráfico moderado, adelantamientos, camiones, cambios de rasante, travesías... conducir un coche así en carretera de ese tipo, con esa potencia es diversión pura.

Saludos

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327
Re: ¡Pero qué divertido es!
« Respuesta #1 en: 25 de Julio de 2024, 10:45:21 am »
Todos los que odian al coche eléctrico con frases como molinillo, lavadora, etc etc, cuando cogen uno de verdad (no un twingo) no quieren otro coche. El último un amiguete de un amigo que probó un MYP... Podéis imaginar su cara acostumbrado a su 320D E46 de 150cv... Iba a renovar por un X1M pero ahora "se lo está pensando"

Nos ha pasado a todos, el par motor, la potencia que no se acaba, la ausencia de cambios de marcha...

Es un pepino

edito para decir que nuestro MY es realmente de la parienta, y ya me ha confesado que ha circulado varias veces en la zona de retirada de carnet, porque "no lo puede evitar"

mnolo_

*
  • 129
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Julio de 2024, 12:03:22 pm »
Todos los que odian al coche eléctrico con frases como molinillo, lavadora, etc etc, cuando cogen uno de verdad (no un twingo) no quieren otro coche. El último un amiguete de un amigo que probó un MYP... Podéis imaginar su cara acostumbrado a su 320D E46 de 150cv... Iba a renovar por un X1M pero ahora "se lo está pensando"

Nos ha pasado a todos, el par motor, la potencia que no se acaba, la ausencia de cambios de marcha...

Es un pepino

edito para decir que nuestro MY es realmente de la parienta, y ya me ha confesado que ha circulado varias veces en la zona de retirada de carnet, porque "no lo puede evitar"

Actívale el limitador a su perfil "por su seguridad", le dices que la quieres mucho y que no podrías soportar que la metan a la sombra.

y me pregunto yo ¿limitarle la velocidad a la parienta podría considerarse violencia machista? XD

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Julio de 2024, 04:14:41 pm »
Yo solo sé que cuando cojo un coche termico (el de mi madre, quizás porque ya está entrado en años, aunque tenga una estrella) siempre digo,... Pero esto qué mi*rda es....?

Abro sin necesidad de meter ni tocar ninguna llave, se me ajusta la configuración del coche a mi perfil, me olvido del pedal de embrague y casi que el del freno, entro en el coche fresquito aunque haya estado a pleno sol, nada de vibraciones ni ruido del motor, TACC, AP, asistentes de seguridad,...

Cierto que habrá que ver cómo aguanta el Tesla con los años del coche de mi madre.

ampos

*
« Respuesta #4 en: 25 de Julio de 2024, 04:22:10 pm »
Yo pongo el limpia cuando voy a meter la marcha atrás

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Julio de 2024, 04:47:09 pm »
Yo solo sé que cuando cojo un coche termico (el de mi madre, quizás porque ya está entrado en años, aunque tenga una estrella) siempre digo,... Pero esto qué mi*rda es....?

Abro sin necesidad de meter ni tocar ninguna llave, se me ajusta la configuración del coche a mi perfil, me olvido del pedal de embrague y casi que el del freno, entro en el coche fresquito aunque haya estado a pleno sol, nada de vibraciones ni ruido del motor, TACC, AP, asistentes de seguridad,...

Cierto que habrá que ver cómo aguanta el Tesla con los años del coche de mi madre.
Llevo unos 10 días conduciendo el coche de mi hijo a diario, coche moderno de gasolina y me parece una auténtica castaña pilonga...

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Julio de 2024, 09:09:19 pm »
¿Esos ICEs con los que comparáis el M3 cuestan como el M3?

¿O estamos comparando churras con merinas?
« Respuesta #7 en: 25 de Julio de 2024, 09:54:05 pm »

Mi coche de renting de empresa cuesta más que el MY, un Kodiaq automático llenito de extras…

Creo que la comparativa “valor” hace unos años que se ha perdido, con la subida absurda de unos y las bajadas constantes de otros…

Te lo formulo al revés, cuánto vale el ICE con el que hay que comparar a un M3 ?
« Respuesta #8 en: 25 de Julio de 2024, 09:54:50 pm »
Yo pongo el limpia cuando voy a meter la marcha atrás

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ídem. Y encima mi pareja se enfada cuando lo hago…

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Julio de 2024, 11:01:14 pm »
Mi coche de renting de empresa cuesta más que el MY, un Kodiaq automático llenito de extras…

Creo que la comparativa “valor” hace unos años que se ha perdido, con la subida absurda de unos y las bajadas constantes de otros…

Te lo formulo al revés, cuánto vale el ICE con el que hay que comparar a un M3 ?
Es una muy buena pregunta, para la que no tengo una respuesta clara, @big2142 .

En mi opinión, tendríamos que irnos a un ICE del mismo segmento generalista del M3, rondando los 200-220 CV, pero se me hace difícil encontrar uno análogo con semejantes carga tecnológica a bordo, y a la vez con el nivel de materiales, ajustes, insonorización y pintura del M3.

Un Skoda Octavia 2024 son unos 38.000€, pero solamente suben hasta 150 CV.
Un KIA Ceed son 34.000€ por 272 CV, pero no estoy seguro de que sea el mismo segmento.

La verdad es que ya quedan pocos sedanes generalistas. Casi todos se han ido hacia los SUVs.

Y en relación precio/calidad, Tesla los M3/MY son insuperables.

69tordo

*
  • 1434
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2024, 01:10:17 am »

Es que un Model 3 Highland SR en Castilla y León puede salir por 26000 euros.....por ese precio en gasolina, berlina y automático tienes Peugeot 308, Citroen C4, Skoda Scala... por los 30000 con achatarramiento e IRPF tienes C5X, Peugeot 408,hablo de precios sin financiar que es como pagué yo el mio.

Pocas opciones parecidas veo yo por 30000 euros.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2024, 08:12:55 am »

Pregunta complicada las cosas como son. Pero es cierto que muchas veces venimos de coches relativamente viejos (en mi caso, por ejemplo), y el cambio es abismal. Lógico. Aun así, yo cojo de vez en cuando mi otro coche (Passat 2011) y aunque note muchas carencias, me sigue pareciendo un coche comodísimo con una pisada muy buena. Pero no, no es comparable. Para nada.

No obstante, esto es como todo, no hay coche perfecto. Y no hay 2 personas iguales tampoco.

Y al hilo del post, cojo el coche cada día, cada vez más contento, sinceramente. Yo también disfruto conduciéndolo.
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2024, 10:24:01 am »
Este hilo captura muy bien otra de las ventajas de la tecnología superior que son los BEV y de la marca que los ha "inventado" para el gran público: la conducción.

Para quien quiera ir suave, es una gozada, y para el que le guste apretarle, pues también se puede disfrutar.

Habrá casos de uso no compatibles con el estado actual de la tecnología, pero yo siempre he opinado que se terminará imponiendo por sus ventajas, como demuestra este hilo, y no por imposición.

Yo soy de los que disfruto mucho haciendo kilometradas largas por autovía, planificando y optimizando paradas. Y para las veces puntuales que voy solo y toca algún viaje fuera de autovía, me encanta cómo va en puertos de montaña y zonas reviradas.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Julio de 2024, 10:43:42 am »
Ayer me pasó una cosa que me hizo gracia. Desde agosto del año pasado no se había dado la situación de que me adelantaran en carretera nacional. No es que vaya a lo loco por la vida, pero suelo ir al límite de la vía o 5 - 10 km/h más de los permitidos.

Ayer, casualmente iba con tiempo de sobra, por lo que no iba mirando la velocidad. Cuando me doy cuenta, un mercedes ML me está adelantando, pero sin alegría. Me hizo gracia porque normalmente soy yo el que adelanta y con más brío, claro. Así que si, es un coche divertido para los que venimos de SUV y berlinas no tan potentes.

La de veces que al entrar a la autovía se cambian al carril izquierdo y nunca les llego a molestar jejeje
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Julio de 2024, 11:18:24 am »
(...)
La de veces que al entrar a la autovía se cambian al carril izquierdo y nunca les llego a molestar jejeje

Me has sacado una sonrisa JAJAJA  ;D