El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¡Pero qué divertido es!
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2024, 11:28:10 am »

La de veces que al entrar a la autovía se cambian al carril izquierdo y nunca les llego a molestar jejeje

Con un M3P hacer eso en una Autobahn es adictivo.
(Siempre en condiciones de seguridad, obviamente).

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 26 de Julio de 2024, 12:12:22 pm »

Con un M3P hacer eso en una Autobahn es adictivo.
(Siempre en condiciones de seguridad, obviamente).

El problema es que conforme aumenta la adicción, aumenta proporcionalmente las posibilidades de divorcio! jajaja.

Está claro que estas cosas con un P son mucho más divertidas, pero creo que puedes perder el norte entre lo divertido y lo seguro con esa potencia y esa frenada que puede quedar justa según vuestras experiencias mencionadas en el foro.

Creo que con un SR tienes más probabilidades de que te dure el coche! jeje
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 26 de Julio de 2024, 12:34:41 pm »

Para quien quiera ir suave, es una gozada, y para el que le guste apretarle, pues también se puede disfrutar.

¿Pero eso pasa con cualquier otro coche de las potencias que tenemos con los M3s, no?

Quiero decir, 300 CV ICE también te ofrecen eso mismo.
« Respuesta #18 en: 26 de Julio de 2024, 12:41:24 pm »
¿Pero eso pasa con cualquier otro coche de las potencias que tenemos con los M3s, no?

Son preferencias, yo prefiero la suavidad de marcha, silencio a velocidades bajas y par instantáneo de un BEV.

Yo no he tenido coches de combustión de más de 260 CV y me quedo con el Tesla.

Habrá quien prefiera coches que hagan bruuum bruuum, con iguales o más CV que un M3/MY (o menos). O que no cambie nada por una moto, o que lo que más disfrute es ir a lomos de un buen caballo.

Marten

*
  • 619
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 26 de Julio de 2024, 03:01:30 pm »

El problema es que conforme aumenta la adicción, aumenta proporcionalmente las posibilidades de divorcio! jajaja.

Yo tengo que avisar a mi mujer antes de hacerlo jajaja. Mi niña de 7 años al revés, constantemente me pide que pise a fondo.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 26 de Julio de 2024, 03:19:45 pm »

Eso mismo. Y si son híbridos, a baja velocidad con el motor eléctrico se comportan como un EV a nivel de silencio y suavidad de marcha.

Tesladri

*
  • **
  • 91
  • Model 3 SR '24 Stealth gray
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 26 de Julio de 2024, 04:38:25 pm »
Nosotros estuvimos un mes conviviendo con nuestro ex-ICE (un clase A W177, el último, vaya) que era de gasoil...y las pocas veces que lo tuve que coger me supuso un cierto "suplicio". Vibraciones, aspereza, falta de prestaciones, par en un rango limitado de rpm...y lo peor de todo, que aunque sean de segmentos diferentes el precio es muy similar y el model 3 le da sopas con honda en absolutamente todo al Mercedes (sí, incluyendo en calidad de materiales y ajustes). Alguna vez he cogido el Qashqai diesel de mi suegro, y literalmente me ha parecido como coger un tractor...

No encuentro rival del model 3 por el precio que tiene...ni por tamaño, ni por prestaciones, ni por equipamiento, ni por absolutamente ningún criterio que se me pueda ocurrir.

En cuanto a la diversión, pues no deja de ser un coche rápido, con un centro de gravedad bajo, dirección directa, par inmediato, buen chasis y buenas suspensiones...pero en un tramo ratonero las inercias de sus casi 2 toneladas se notan bastante. Un R56 que tuve era más divertido, obviamente, pero creo que para ser una berlina práctica y familiar, es lo suficientemente deportiva y divertida.

Saludos

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 26 de Julio de 2024, 04:45:12 pm »

Son preferencias, yo prefiero la suavidad de marcha, silencio a velocidades bajas y par instantáneo de un BEV.

Como te decía el compañero, eso sucede prácticamente con cualquier EV, no solamente con los BEVs.

Recuerdo ahora cuando probé el Toyota FCEV, y lo que más me sorprendió era el tirón que tenía desde parado, porque al final un FCEV funciona como un BEV (excepto que en vez de recargar la batería con electricidad que viene de un enchufe se recarga de la electricidad que viene de la pila de combustible).
El camino y el funcionamiento desde la electricidad entrando en el motor es el mismo para un BEV que para un FCEV.

E incluso, en ICEs sin hibridación alguna, al montarles un compresor obtienes una sensación similar I incluso mejor a la de un BEV a bajas y a medias revoluciones.
A altas, el tirón de un compresor y sobre todo el de un turbo supera al tirón de un BEV, a igualdad de potencia.

En ese sentido no veo al BEV como una tecnología mejor, lo que pasa es que es muy raro que hayamos llevado ICEs de mínimo 300 CV antes del BEV y por eso sorprende.

La potencia media de un coche en España no alcanza los 130 CV, así que los 300 CV de un modesto SR sorprenden al conductor medio.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 26 de Julio de 2024, 04:46:38 pm »

pero en un tramo ratonero las inercias de sus casi 2 toneladas se notan bastante. Un R56 que tuve era más divertido, obviamente, pero creo que para ser una berlina práctica y familiar, es lo suficientemente deportiva y divertida.

Saludos

Totalmente de acuerdo.
La Física es la que es, y 2 Tm siempre serán peor que 1 Tm para acelerar, frenar y cambiar de trayectoria.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 26 de Julio de 2024, 08:08:24 pm »

A altas, el tirón de un compresor y sobre todo el de un turbo supera al tirón de un BEV, a igualdad de potencia.

En ese sentido no veo al BEV como una tecnología mejor, lo que pasa es que es muy raro que hayamos llevado ICEs de mínimo 300 CV antes del BEV y por eso sorprende.

Discrepo fuertemente y con conocimiento de causa viniendo de un Golf GTI 2.0 TFSI DSG reprogramado con 240cv

La entrega directa de par del BEV es muy superior

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 26 de Julio de 2024, 08:26:48 pm »
Discrepo fuertemente y con conocimiento de causa viniendo de un Golf GTI 2.0 TFSI DSG reprogramado con 240cv

Hombre, viniendo de 240cv normal que te resulte superior.

Pero hay ICEs más potentes.

I.X

*
  • 1579
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 26 de Julio de 2024, 10:00:46 pm »

Yo tengo que avisar a mi mujer antes de hacerlo jajaja. Mi niña de 7 años al revés, constantemente me pide que pise a fondo.

Un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 Pro mediante Tapatalk

A mi me pasa con el peke, y tiene 2 años y medio… ;D
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

Grachi

*
« Respuesta #27 en: 26 de Julio de 2024, 10:55:16 pm »

Hoy en día con los coches tan potentes que hay , tanto ICEs como BEVs
No se puede denominar “ deportivo “ a ningún coche con menos de 300cv
Pseudo deportivos en todo caso

Los tiempos cambian
Hubo tiempos en los que a un Golf Gti ( primera generación ) MK1 de 110cv se le consideraba un deportivillo  . Que cosas !

Grachi

*
« Respuesta #28 en: 26 de Julio de 2024, 11:22:19 pm »
Lo que si he probado no hace mucho , así de potencias parecidas  y he sacado mis conclusiones , es un ICE de 301Cv y un M3 H SR de 283cv creo .
Pues el ICE le arrasa en todo ; aceleración/patada , velocidad , sensación de aplomo - estabilidad , etc
El SR , a su lado ,un juguete relativamente silencioso y agradable de conducir para pasear en plan suave  . A mi modo de ver no anda mucho.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 26 de Julio de 2024, 11:29:23 pm »
Hombre, viniendo de 240cv normal que te resulte superior.

Pero hay ICEs más potentes.

No me has entendido

No es lo mismo 200cv en un atmosférico, que en un turbo diésel, que en un turbo gasolina, que en un EV. La entrega de par del EV es absolutamente directa