Nosotros estuvimos un mes conviviendo con nuestro ex-ICE (un clase A W177, el último, vaya) que era de gasoil...y las pocas veces que lo tuve que coger me supuso un cierto "suplicio". Vibraciones, aspereza, falta de prestaciones, par en un rango limitado de rpm...y lo peor de todo, que aunque sean de segmentos diferentes el precio es muy similar y el model 3 le da sopas con honda en absolutamente todo al Mercedes (sí, incluyendo en calidad de materiales y ajustes). Alguna vez he cogido el Qashqai diesel de mi suegro, y literalmente me ha parecido como coger un tractor...
No encuentro rival del model 3 por el precio que tiene...ni por tamaño, ni por prestaciones, ni por equipamiento, ni por absolutamente ningún criterio que se me pueda ocurrir.
En cuanto a la diversión, pues no deja de ser un coche rápido, con un centro de gravedad bajo, dirección directa, par inmediato, buen chasis y buenas suspensiones...pero en un tramo ratonero las inercias de sus casi 2 toneladas se notan bastante. Un R56 que tuve era más divertido, obviamente, pero creo que para ser una berlina práctica y familiar, es lo suficientemente deportiva y divertida.
Saludos