Ten en cuenta que lo que llamas rango máximo, es decir, el numerito que sale arriba a la izquierda, es una estimación genérica, que no tiene en cuenta el viaje que piensas hacer.
En cambio, si programas el navegador para ir, pongamos por caso, de Murcia a Moratalla, entonces el coche puede tener en cuenta que Moratalla está mucho más alto que Murcia, que parte del trayecto pero no todo es por autovía, y no sé si llega a considerar la velocidad del viento o la temperatura entre Murcia y Moratalla. Por tanto, hace una estimación más precisa - mi experiencia es que se puede equivocar en un 1 o 2 por ciento. Estos datos te salen en la columna central que te va dando el itinerario, o bien en una tarjeta en la parte de abajo en el centro, que también te hace una estimación bastante precisa de la hora de llegada - mi experiencia es que si tienes los mapas actualizados se puede equivocar entre 1 y 5 minutos
Como dice Keops, muchos ponemos la indicación de rango en porcentaje de la batería, y no en kilómetros. Aunque parezca contraintuitivo, cuando te acostumbras, este dato, que es en principio exacto, es más fácil de interpretar que el llamado rango máximo en kilómetros. Y si quieres viajar tranquilo, programa el navegador, que te dirá con qué porcentaje de batería llegas, y si no llegas o llegas justo, te sugiere cargadores. Yo lo pongo entre Murcia y Cartagena, un trayecto que me sé de memoria, simplemente para que me diga a qué hora llego. Se suele equivocar un minuto o dos.