El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
Sabía que el aluminio era más caro de trabajar, pero he alucinado viendo precios, ni se os ocurra todo riesgo con franquicia ..

"Other owners report a litany of outlandish repair costs or estimates. Among them:

A $10,000 estimate to repair a “minor but long” scratch
A $45,000 estimate for “minor front-end damage"
A $7,000 estimate for repair of a small dent and scratch that required no replacement of parts
A $30,000 estimate for “minor fender and door damage"
An $11,000 estimate for a minor scrape on the rear panel, including a $155 charge to “ensure battery remains charged” during the repair."

http://www.greencarreports.com/news/1096220_tesla-model-s-aluminum-body-why-repair-costs-are-higher
El porque de los altos costes de reparación de la carrocería de un Tesla
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2017, 07:06:04 am »
Como probablemente sabeís, ya tuvimos el "gusto" de dos reparaciones de caroceria: el frontal del model S p85 y la parte trasera del model X. Los precios que menciona el artículo - que por cierto tiene un enlaze a un hilo en TMC con una última entrada en abril del 2014 (!) - no tienen nada que ver con el coste de nuestras reparaciones.

Que quede claro: no es barato, piezas dañadas de aluminio son reemplazadas y no reparadas, pero no es más caro que las reparaciones de un Audi de aluminio. Por lo menos aqui en Holanda.

Lo que sí pasa aquí en Holanda es que tesla está en las primeras posiciones de daños y multas por kilómetro, segun las empresas de leasing. Tendrá algo que ver con la potencia de los teslas.

Multas por coche por año:

1. Tesla (3,85 boetes)
2. Land Rover (3,60 boetes)
3. BMW (2,66 boetes)
4. Audi (2,54 boetes)
5. Alfa Romeo (2,27 boetes)

Casos de daños por coche por año:

1. Alfa Romeo (1,28 keer)
2. Tesla (1,08 keer)
3. Lexus (1,06 keer)
4. BMW (0,97 keer)
5. Audi (0,92 keer)

http://www.rtlnieuws.nl/nederland/teslarijders-rijden-het-vaakst-te-hard-omdat-die-auto-zo-stil-is

Mi esposa - que quede claro - no influye en esas estadísticas: nuestros coches no son de leasing

Verzonden vanaf mijn iPhone met Tapatalk
Re:El porque de los altos costes de reparación de la carrocería de un Tesla
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2017, 07:41:33 am »
Sabía que el aluminio era más dado de trabajar, pero he alucinado viendo precios, ni se os ocurra todo riesgo con franquicia ..

"Other owners report a litany of outlandish repair costs or estimates. Among them:

A $10,000 estimate to repair a “minor but long” scratch
A $45,000 estimate for “minor front-end damage"
A $7,000 estimate for repair of a small dent and scratch that required no replacement of parts
A $30,000 estimate for “minor fender and door damage"
An $11,000 estimate for a minor scrape on the rear panel, including a $155 charge to “ensure battery remains charged” during the repair."

http://www.greencarreports.com/news/1096220_tesla-model-s-aluminum-body-why-repair-costs-are-higher
Supongo que los seguros irán en concordancia a esos precios de reparación .

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2017, 08:16:26 am »
Franquicia en los seguros:

Solo se  paga la franquicia, cueste lo que cueste la reparación.

En la práctica no hay diferencia alguna entre marcas. Es decir, no se paga más por un golpe de 5.000€ que por uno de 1.000€

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
El porque de los altos costes de reparación de la carrocería de un Tesla
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2017, 08:20:01 am »
Está claro lo que es una franquicia, me refiero que no es un coche para andar con franquicias ya que si le pone alguien una de 1000 siempre la va a cubrir

Yo personalmente nunca he asegurado que no sean todo riesgo full, pero habrá gente que se verá tentado y va a pagar por sistema por lo que no le va a compensar

De todos modos si los precios son esos o se le acercan y encima cambiando piezas me parecen excesivos, están a nivel de un súper deportivo italiano

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2017, 08:24:11 am »
Daniel te va a salir a cuenta cambiar de esposa jejeje

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2017, 08:44:21 am »
Tranquilo. Hace tiempo (esa entrada del blog de Noland es de hace dos años) que ningún taller intenta colar esos precios a nadie (nunca colaron, de hecho). Menos aún en Europa con diversos talleres que ya llevan trabajando años el aluminio (especializados en Audi y, sobre todo, Jaguar).

El aluminio, de hecho, es más fácil de trabajar que el acero. Por eso se repara, no se sustituye sin más. Pero la maquinaria para ello es aún cara y requiere inversión donde no la tienen. No son precios baratos todavía, pero no esas cifras ni de lejos.

Dos veces he llevado mi Model S a "chapa y pintura" y todo como la seda. Lo único que hay que tener en cuenta (como con cualquier VE) es que no pueden meterle en la cámara de secado de pintura, para proteger la batería. El secado ha de ser de aplicación directa.

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2017, 08:56:03 am »
Tranquilo. Hace tiempo (esa entrada del blog de Noland es de hace dos años) que ningún taller intenta colar esos precios a nadie (nunca colaron, de hecho). Menos aún en Europa con diversos talleres que ya llevan trabajando años el aluminio (especializados en Audi y, sobre todo, Jaguar).

El aluminio, de hecho, es más fácil de trabajar que el acero. Por eso se repara, no se sustituye sin más. Pero la maquinaria para ello es aún cara y requiere inversión donde no la tienen. No son precios baratos todavía, pero no esas cifras ni de lejos.

Dos veces he llevado mi Model S a "chapa y pintura" y todo como la seda. Lo único que hay que tener en cuenta (como con cualquier VE) es que no pueden meterle en la cámara de secado de pintura, para proteger la batería. El secado ha de ser de aplicación directa.
En Barcelona? Conocéis algún taller de chapa y pintura para TESLA en Madrid (hasta que abra el SC, por si acaso)?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2017, 09:43:39 am »

En Barcelona? Conocéis algún taller de chapa y pintura para TESLA en Madrid (hasta que abra el SC, por si acaso)?

En Madrid hay bastantes talleres que reparan aluminio. Tesla te pondrá en contacto.

Hasta donde yo sé los SC no reparan chapa ni pintura.

Por cierto, en un paseo de 2 manzanas he visto 3 BMW i3 y 2 Teslas. Madrid se electrifica!

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2017, 09:56:37 am »
@agu69 no, pero los seguros tienen la lista

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2017, 11:02:24 am »
Gracias!

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2017, 04:40:28 pm »
Gracias!

Joder Agu, que todavía no tienes el coche y ya estás pensando en arreglarlo???
Tú eres peor que la señora de Daniel74
Ironía pura!!!!

Iván.com

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2017, 04:44:31 pm »
Está claro lo que es una franquicia, me refiero que no es un coche para andar con franquicias ya que si le pone alguien una de 1000 siempre la va a cubrir

Yo personalmente nunca he asegurado que no sean todo riesgo full, pero habrá gente que se verá tentado y va a pagar por sistema por lo que no le va a compensar

De todos modos si los precios son esos o se le acercan y encima cambiando piezas me parecen excesivos, están a nivel de un súper deportivo italiano
Que significa va a pagar por sistema lo que no le va a compensar????
Quizás no todo el mundo haga como tú y de partes anualmente, con lo que seguro que le compensa el tener franquicia. Quizás no, estoy seguro.
Y no se de dónde ha salido una franquicia de 1000€, primera vez que lo oigo.

Iván.com

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2017, 05:02:36 pm »
Gracias!

Joder Agu, que todavía no tienes el coche y ya estás pensando en arreglarlo???
Tú eres peor que la señora de Daniel74
Ironía pura!!!!

Ja ja ja, no, es que me gusta tenerlo todo previsto

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2017, 05:08:36 pm »
Mi franquicia es de 360€