El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Juan

*
  • 105
    • Ver Perfil
Re:El porque de los altos costes de reparación de la carrocería de un Tesla
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2017, 05:47:57 pm »
Como bien dice Daniel, los costes de reparación de chapa de un Tesla no son, en absoluto, más caros que los de cualquier otro coche de aluminio.
La reparación del aluminio tampoco es excesivamente más cara que la de la chapa de acero, al menos en mi experiencia, que tambien he tenido que reparar alguna cosilla.
Ya habiamos leido en otro hilo esa noticia que nada tiene que ver con la realidad

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2017, 06:44:41 pm »
 Además un seguro con franquicia que tiene un precio bastante competitivo (en mi caso en estos momentos unos 800€) te deja la reparación en unos 360-400€ dependiendo del taller que eliges.

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2017, 07:07:24 pm »
Lo de las franquicias son jaleos. En la mutua madrileña si te dan un golpe (sin ser tu el culpable) pagas la franquicia y después tienes que ir a reclamarla para que te la devuelvan.
Yo lo tenía con franquicia y después de tenerme dando vueltas por sus oficinas para cobrar un cheque decidí cambiarlo a todo riesgo sin franquicia. Al mes siguiente me pintaron medio coche.
Otra cosa, a la hora de tener una colisión sea mia o no la culpa paso de rellenar partes amistosos, se cojen los datos: Matrícula, datos del conductor y número de póliza y a correr, luego en casa tranquilamente ya les mando el parte y que se apañen las aseguradoras que para eso las pagamos.Yo no estoy para investigar accidentes.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2017, 08:16:54 pm »
Cosas de la mutua, en mi compañía Allianz, no tengo que pagar nada de nada si me dan, estaría bueno, y en la mutua tendrías que comprobar que diablos estaban haciendo pues sin dudar de que sea así es muy raro, no tiene sentido.
En estos dos últimos años nos dieron una vez en mi anterior coche y una al de mi padre, tengo los seguros en la misma compañía, y me autorizaron la reparación en un par de días y sin tener que pagar nada por supuesto.
El tema de la franquicia es muy personal, pero económicamente las cuentas de una persona normal, con una media normal de partes, las cuentas son muy claras.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Enero de 2017, 08:47:37 pm »
Es que yo estuve con la mutua y no me vuelven a ver ni loco, vaya manera de sacar perras por todos lados macho. Y mal servicio que me dieron, broncas continuas con ellos puffff que no que no que no los quiero jejeje.
Mapfre será caro pero tengo un problema solucionado, tengo un golpe, ni pregunta, hay que tasar el golpe, tienen centro propio con tasador allí te acercas y 5 minutos lo tiene hecho. 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 de Febrero de 2017, 07:29:43 pm »
Todos los hilos con la misma tendencia...

Reparar la carrocería de aluminio de un Tesla cuesta lo mismo que la carrocería de aluminio de un germánico de combustión.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

inverse

*
  • 1977
  • Reservista model 3
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 de Febrero de 2017, 12:04:07 am »
todos tus post con la misma tendencia... si lo miras todo así

easyridergs

*
« Respuesta #22 en: 02 de Febrero de 2017, 09:01:43 pm »
Lo de las franquicias son jaleos. En la mutua madrileña si te dan un golpe (sin ser tu el culpable) pagas la franquicia y después tienes que ir a reclamarla para que te la devuelvan.
Yo lo tenía con franquicia y después de tenerme dando vueltas por sus oficinas para cobrar un cheque decidí cambiarlo a todo riesgo sin franquicia. Al mes siguiente me pintaron medio coche.
Otra cosa, a la hora de tener una colisión sea mia o no la culpa paso de rellenar partes amistosos, se cojen los datos: Matrícula, datos del conductor y número de póliza y a correr, luego en casa tranquilamente ya les mando el parte y que se apañen las aseguradoras que para eso las pagamos.Yo no estoy para investigar accidentes.
Si la culpa es de un tercero no te pueden hacer pagar ninguna franquicia, es como si tienes un seguro a terceros y te dan un golpe sin ser culpa tuya, que franquicia te van a hacer pagar?  Pues, ninguna.
La franquicia sale muy acuenta si no vas dándote leches a cada rato.

Por otro lado hacer el parte amistoso soluciona muchos problemas, pero cada uno que haga lo que quiera claro.

Saludos

Sergi0

*
  • 380
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2017, 02:36:07 am »
Si tienes un golpe con el coche a terceros y no  consigues demostrar que la culpa es del contrario no te arreglan el coche, si lo tienes a todo riesgo lo arreglan si o si.
En mi caso mi coche estaba estacionado y un camión lo rozó, una chica que estaba allí cogió la matrícula del camión y me la dejo en el parabrisas, asta que el seguro del camión no aceptó su responsabilidad a mi no me devolvieron la franquicia.
Cuidado con rellenar partes amistosos, puede ser que se os pase por alto alguna señalización y le deis la razón al contrario sin saberlo.
Lo mejor para evitar problemas es un seguro a todo riesgo y que se apañen las aseguradoras.

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2017, 07:33:17 am »
Lo es lo mismo a terceros que todo riesgo con franquicia, evidentemente,  y tiene sus ventajas dependiendo de los casos, todo es relativo.

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2017, 09:39:34 am »
Es que yo estuve con la mutua y no me vuelven a ver ni loco, vaya manera de sacar perras por todos lados macho. Y mal servicio que me dieron, broncas continuas con ellos puffff que no que no que no los quiero jejeje.
Mapfre será caro pero tengo un problema solucionado, tengo un golpe, ni pregunta, hay que tasar el golpe, tienen centro propio con tasador allí te acercas y 5 minutos lo tiene hecho. 

@elBala qué problema has tenido con Mutua? Yo he estado con Mapfre pero llevo ya bastantes años con Mutua y mi experiencia es igual a la tuya pero al revés! :-)

En Mapfre no podía pintar el coche todos los años ya que aunque tenía todo riesgo al año siguiente me lo subían una barbaridad por dar partes. Y encima me pedían un parte por pieza, que es una locura.

En Mutua es al revés. Todos los años doy 2 o 3 partes y aprovecho para pintar los laterales (el lateral entero - de faro delantero a faro trasero - es 1 único parte) y la parte delantera o trasera (dependiendo de cómo estén). Lo mejor es que todos los años me ajustan el precio a la baja. Los primeros años se notaba más, ahora mismo se nota poco, pero este año me han bajado 25€ y he dado 3 partes. En Madrid es un verdadero problema el tema de los parking públicos, enseguida te estropean la pintura y el coche termina lleno de pequeños rayones.

Respecto al precio: en mi opinión el punto de partida es muy similar, incluso Mutua es algo más cara en determinados coches. Ya he comentado que el precio que me dan para el Model X es de 1.700€ (sin franquicia) y me parece bastante caro, la verdad. El problema es que si estoy con otra compañía y doy 2 o 3 partes al año me van a subir el seguro, y si estoy con Mutua al final me lo van a bajar y, sobre todo, me ahorro problemas. Si alguien me raya el coche me lo llevan al taller y en 2 días me lo devuelven a casa como nuevo. Simplemente firmo los partes en la recogida y me olvido.

A mi desde luego nunca me han puesto problemas de ningún tipo ni he tenido que dar explicaciones de lo que ha pasado.

Full disclaimer: No trabajo ni tengo relación con ninguna compañía de seguros.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Febrero de 2017, 09:45:00 am »
Jajaja pues el primero lo que tus dices de Mapfre. A mí siempre me han juntado los golpes pequeños en un solo parte, en la mutua me hicieron un parte por cada arañado y a cobrarme franquicia porque arañado con lo cual no me sirvió de nada tenerlo a todo riesgo ya que pague yo todo con franquicia de 300 euros.
Después no tienen donde peritar en burgos con lo que estás a expensas de que el perito itinerante que tienen te pueda mirar el coche. Resultado, dos dias el coche en el taller ( y yo lo necesito para trabajar) esperando a que el buen señor pasara por allí. Esto con Mapfre tampoco me pasa, sin cita, llegar hola buenos días, me lo ve el perito y en 10 minutos me voy.
En lo que tienes razón es en el precio, o les negocias mucho o se suban a la parra que alucinas si lo comparas con otros.
También te digo que entre la casa y algún coche de empresa ya me han salido baratas las pólizas de Mapfre jejeje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk