El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Perdida retención repentina
« en: 29 de Julio de 2024, 07:16:12 am »
Esta mañana, viniendo al trabajo, en un tramo de bajada pronunciada que hay al poco de salir de casa y que acaba con un badén el coche ha dejado de retener y se ha "lanzado", no tengo claro si como si fuera en neutro o incluso acelerandose, he tenido que frenar con cierta fuerza al llegar al badén, pasado este, a los 200 metros hay otro y también se ha vuelto a "lanzar" y he tenido que volver a frenar con intensidad.
Es un tramo donde nunca toco el freno porque el coche retiene solo al levantar el pie. Circulo en modo relax con la fenada regenerativa como viene, es decir sin el botón pulsado.

Durante el trayecto al trabajo, tras ese tramo, se ha comportado con normalidad incluso cambiando de modo relax a standard y viceversa.
Os ha pasado alguna vez? la sensación no ha sido muy agradable la verdad...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
Re: Perdida retención repentina
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2024, 07:29:22 am »
¿Qué coche tienes? ¿Qué SoC tenías? ¿Temperatura con el que has cogido el coche? ¿Cargaba por la noche?

Por otro lado, ¿de qué botón hablas? "...es decir sin el botón pulsado.".
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2024, 07:47:24 am »
model 3 sr highland, tiene 2 semanas, ha estado cargando durante la noche, le tocaba el 100% y terminó de cargar a las 5 am. He salido de casa a las 06:00. tiene la versión 20 del software desde hace una semana.

El botón que comento es el único que interpreto que tiene relación con la regeneración, sale un dibujo de frenos y pone NEUTRO (retener), no lo llevo en azúl.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2024, 07:53:29 am »
model 3 sr highland, tiene 2 semanas, ha estado cargando durante la noche, le tocaba el 100% y terminó de cargar a las 5 am. He salido de casa a las 06:00. tiene la versión 20 del software desde hace una semana.

El botón que comento es el único que interpreto que tiene relación con la regeneración, sale un dibujo de frenos y pone NEUTRO (retener), no lo llevo en azúl.

Saliendo al 100% es normal la pérdida de retención. Una vez ha bajado de ese 100% (pongamos un 95%) la retención vuelve a funcionar con normalidad.
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2024, 07:56:38 am »
es la segunda vez que cargo al 100%, la primera no sucedió. Que relación Tiene? es por estar al 100% o por haber terminado de cargar una hora antes de cogerlo?.
Me deja bastante descolocado porque me he llevado un susto importante.
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2024, 08:03:34 am »
es la segunda vez que cargo al 100%, la primera no sucedió. Que relación Tiene? es por estar al 100% o por haber terminado de cargar una hora antes de cogerlo?.

Al estar al 100% de SoC no puede regenerar, y por eso deja de retener. Cuando estés en esa situación aparece un símbolo en pantalla avisando (incluso un mensaje).
• Usa mi enlace para probar o comprar un Tesla. Ambos obtendremos descuentos y otras ventajas: https://ts.la/alejandro894329
 • Usa mi enlace para contratar con Iberdrola y ambos obtendremos un reembolso anual de 40€: https://www.iberdrola.es/informacion/chatbotvts?user=KS3189LENE
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2024, 08:06:14 am »
Vendigo vuestra sabiduría queridos hermanos, valgame el señol!

Entendido, de hecho, efectivamente el primer tramo de bajada de mi casa de unos 3km siempre recupera un 1% en vez de consumir.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2024, 08:07:53 am »

Lo normal es que suceda siempre que vayas al 100%. Cuando el coche no tiene la retención disponible  aparece la parte de la línea de regeneración (actualmente en la parte superior izquierda de la pantalla) con puntitos y creo que también salía el símbolo de la regeneración en un color (esto último no lo recuerdo bien ya que ha cambiado un poco con las actualizaciones)

Para evitar los sustos, cuando cargues al 100% mira la pantalla por si te marca que no tienes regeneración. O también puedes activar la función de que aplique freno en estas situaciones para simular la retención.
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2024, 08:20:10 am »
esa función es con este botón?(adjunto) que es el que comentaba yo antes.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2024, 08:37:32 am »
OJO! Que el compañero tiene batería CATL, al 100% no les sale retención reducida (la zona de puntitos que comentáis) y  siguen teniendo regeneración aun partiendo de un 100% de SoC. A los que tenemos la LG (o cualquier NCx) sí que nos ocurre eso. Pero a las LFP de CATL no.

Aunque sí que es cierto, que si además de salir al 100% de casa, encima se pone a descender, siga regenerando hasta un "hipotético" 101% y ya ahí sí que empiece a limitar la carga... al final, algún máximo tendrá que tener...

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2024, 08:42:21 am »
esa función es con este botón?(adjunto) que es el que comentaba yo antes.

Gracias compi, no caía en el comando que comentabas, la verdad.

Ese botón no lo tenemos en los M3 legacy (ni MY) porque es para poner el Neutro, que nosotros lo llevamos en la palanca.
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2024, 08:59:30 am »
OJO! Que el compañero tiene batería CATL, al 100% no les sale retención reducida (la zona de puntitos que comentáis) y  siguen teniendo regeneración aun partiendo de un 100% de SoC. A los que tenemos la LG (o cualquier NCx) sí que nos ocurre eso. Pero a las LFP de CATL no.

Aunque sí que es cierto, que si además de salir al 100% de casa, encima se pone a descender, siga regenerando hasta un "hipotético" 101% y ya ahí sí que empiece a limitar la carga... al final, algún máximo tendrá que tener...

Entonces entiendo que es normal mustone, aunque no me indique nada en la pantalla. Mañana por la mañana debería ir reteniendo toda la bajada, os lo confirmo.
Gracias a todos

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2024, 09:08:01 am »
Entonces entiendo que es normal mustone, aunque no me indique nada en la pantalla. Mañana por la mañana debería ir reteniendo toda la bajada, os lo confirmo.
Gracias a todos

Yo no creo que tengas un problema, sinceramente, los tiros tienen pinta de que van por ahí. Sí que me extraña que no te saliese un icono en la pantalla en ese momento, indicando la limitación de regeneración.

El tema de la regeneración es muy variante, sobre todo en las CATL: si está "fresca", regeneración limitada. Si llevas mucho tiempo descendiendo (regenerando) también limita. Con el uso lo irás viendo al final.

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2024, 09:12:36 am »
Yo no creo que tengas un problema, sinceramente, los tiros tienen pinta de que van por ahí. Sí que me extraña que no te saliese un icono en la pantalla en ese momento, indicando la limitación de regeneración.

El tema de la regeneración es muy variante, sobre todo en las CATL: si está "fresca", regeneración limitada. Si llevas mucho tiempo descendiendo (regenerando) también limita. Con el uso lo irás viendo al final.

Sería interesante un aviso sonoro cuando esto no esté activo ya que si el compañero le pilla descendiendo una carretera con curvas no creo que vaya mirando la pantalla a ver si le sale el icono, los puntitos o el cartel. Seguramente le ocurrió eso que comentabas por su tipo de batería, los primeros metros retuvo y hasta que dijo basta! Si no vas atento a la pantalla puede ser un riesgo perder la retención de repente.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2024, 09:16:03 am »
Sería interesante un aviso sonoro cuando esto no esté activo ya que si el compañero le pilla descendiendo una carretera con curvas no creo que vaya mirando la pantalla a ver si le sale el icono, los puntitos o el cartel. Seguramente le ocurrió eso que comentabas por su tipo de batería, los primeros metros retuvo y hasta que dijo basta! Si no vas atento a la pantalla puede ser un riesgo perder la retención de repente.

100% de acuerdo. Siempre he creído que es un comportamiento peligroso, más que nada porque encima no te lo esperas en según que caso, y sobre todo cuando no conoces el coche aun del todo.

En el manual de algún país leí que el coche usa los frenos mecánicos cuando tiene regeneración limitada para que las reacciones del coche sean siempre las mismas al soltar el pedal del acelerador, independientemente de "cómo" esté regenerando la batería. Me parece una idea muy buena, la verdad.