El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

pinkpanter

*
Re: Compra o leasing
« Respuesta #15 en: 30 de Julio de 2024, 10:42:20 am »
Otro estudio.

Los coches eléctricos sufren una depreciación media del 31,8% mientras que los de combustión lo hacen solo un 3,6% al año.
https://www.autocasion.com/actualidad/noticias/coches-electricos-deprecian-mucho-mas-que-combustion

De ISeeCars.
Tesla es la marca que más se devalúa año tras año, seguida de Maserati y Alfa Romeo.

No es el 50% de depreciación del artículo anterior tras 3 años, pero es un notable 31,8% de media.

@supercaxadas , yo iría por leasing 2-4 años y luego volvería a evaluar la situación, como te dice el compañero.

Otra fuente nada sospechosa de sesgo. Que da a entender que los EV se deprecian 10 veces mas rápido que los CIE (31,8% vs 3,6%). Por lo tanto tendríamos que ver Teslas Model 3 de segunda mano con 3 años por 12600€. No sé, Rick.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 30 de Julio de 2024, 10:52:07 am »
Mírate los M3 Legacy de 2020-2021 y alucinarás la diferencia entre lo que costaron nuevos y sus precios de reventa actuales.
30% de depreciación casa perfectamente con la realidad.

¿Que el anuncio infla los porcentajes de depreciación? Podría ser.
Pero 25%-40% me cuadra perfectamente.

Y una gran parte de esa depreciación es debida a Tesla y sus rebajas de precio en los M3s nuevos, no solamente al mercado per sé.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 de Julio de 2024, 10:55:30 am »
Por no hablar de los precios de Tesla fuera de garantía de motores y batería (+8 años ó por superar los kilómetros...).

O los precios de los MS - MX...

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 30 de Julio de 2024, 11:02:46 am »
Los MS nuevos sufrieron un recorte en el precio de casi 20.000€ a los pocos meses de salir al mercado, recuerdo de cabeza, sí.

Ya solamente eso es un 20% de depreciación en menos de un año.
Brutal.

I.X

*
  • 1590
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 30 de Julio de 2024, 11:26:13 am »
Que ICE vale un 96% del precio pagado al año de comprarlo?
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

pinkpanter

*
« Respuesta #20 en: 30 de Julio de 2024, 11:31:16 am »
Me habéis convencido, vendo M3 barato :D

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 30 de Julio de 2024, 12:00:26 pm »
Me habéis convencido, vendo M3 barato :D
Prueba, verás por tu mismo las ofertas serias que recibes y entonces creerás.
Artículos al margen.

He vendido tres Teslas en 3 años como particular.
Te hablo acorde a mi experiencia, pareja a la línea defendida en esos dos artículos.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2024, 12:04:40 pm »
Que ICE vale un 96% del precio pagado al año de comprarlo?

Pues para serte sincero, hemos vivido años muy locos hace muy poco, con coches en el mercado de segunda mano más caros que nuevos. Pero vamos, creo que ha sido algo muy extraordinario empujado por la falta de stock en coches nuevos, y la inflación generalizada.

En el caso de los Tesla, ha sucedido lo contrario, precisamente por "culpa" de Tesla que ha ido bajando los precios. Y lo pongo entre comillas, porque por esa misma "culpa", yo tengo un Tesla.

Yo no iba tanto a la comparación de los precios entre unos y otros, si no que si el OP del hilo piensa cambiar de coche en 3-4 años, no creo que merezca tanto la compra en propiedad, y mejor un plan "renove". Simple opinión personal.

Y los ICE por lo general es normal que no pierdan tanto valor porque es una tecnología que lleva 40 años en el mercado (y por poner una cifra cercana, porque me quedo muy corto), mientras que los EVs acaban de llegar y su curva evolutiva es muy fuerte. Vamos, que creo que es algo normal.
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2024, 05:45:23 pm »
¿No os parece que ese futurible puede cambiar radicalmente con un simple ajuste?
Si quitan las ayudas, o las disminuyen, cosa que acabará pasando, el cambio sería total.
Ahora no vas a comprar un M3 con 3 años por 25.000€ si puedes comprarlo a ese precio nuevo con ayudas, pero si hubiera que pagar los 40.000€, creo que se podría
vender bastante más alto.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2024, 05:47:21 pm »
Exacto.
Lo mismo sucedió en Alemania al retirar la ayudas: la segunda mano subió precios.