El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ruta bcn-santander
« Respuesta #30 en: 30 de Julio de 2024, 04:29:45 pm »

Oscar Black

*
« Respuesta #31 en: 30 de Julio de 2024, 04:33:13 pm »
Decir que da sopas porque no incluya otros cargadores es como mínimo discutible

Está bien que se incluyan en el gps. No quiero que los metan como cargadores en ruta a menos que se sepa en tiempo real el estado del cargador. Imagínate que el coche proponga una ruta planificada usando un cargador que no funciona. Si alguna vez lo meten espero que como mínimo sea opcional

Dar sopas es que el software sea netamente superior, no que le falte una característica que algunas personas echan de menos

Te falta tener en cuenta la asistencia por voz y respuestas del coche. Aparte del tema de cálculo de rutas y cargadores que obviamente si no están operativos, no salen. Es global.

Deberías sacar un poco la cabeza de la tierra. Hay más coches que el tuyo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 30 de Julio de 2024, 04:42:35 pm »
El estado de los cargadores no se sabe por arte de magia, debe haber una interoperabilidad y cada proveedor debe ser muy escrupuloso (como lo es tesla) a la hora de informar sobre la ocupación y funcionamiento en tiempo real. Y eso, actualmente a veces no ocurre ni con sus propias apps.

El tema de la carga es bastante crítico

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 30 de Julio de 2024, 04:54:18 pm »
Decir que da sopas porque no incluya otros cargadores es como mínimo discutible

Está bien que se incluyan en el gps. No quiero que los metan como cargadores en ruta a menos que se sepa en tiempo real el estado del cargador. Imagínate que el coche proponga una ruta planificada usando un cargador que no funciona. Si alguna vez lo meten espero que como mínimo sea opcional

Dar sopas es que el software sea netamente superior, no que le falte una característica que algunas personas echan de menos

Estoy muy de acuerdo en que todo es discutible, pues para eso estamos aquí  ;D

Si precisamente uso ABRP muchas veces en lugar del planificador de Tesla, entre otras cosas, es para ver otros operadores de carga en ruta. Y, como en ABRP, tan fácil como poder quitar o poner los operadores que no quieras usar, por ejemplo. Ya sea por precio, por fiabilidad, o por malas experiencias... pero mejor que seas tú como usuario el que elija no usarlos, a que sea impuesto por el SW o la marca.

Para mí "dar sopas" es aplicable a una característica en concreto, como es este caso. Que el SW de Tesla le "dé sopas" al de VW abriendo el Spotify, sería otro punto, creo yo. También te digo que justo VW no me parecería el objetivo a seguir en tema SW de sus EVs, vistos los comentarios que hay por las redes.

Puede que sea porque soy de los "algunos" que echamos de menos no tener un planificador total, tipo ABRP, en el coche.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 30 de Julio de 2024, 04:55:14 pm »
Volvamos al tema del hilo, porfa.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 30 de Julio de 2024, 04:56:43 pm »
Volvamos al tema del hilo, porfa.

Siendo sinceros, no da para mucho más. Sólo nos queda esperar a que el compañero nos diga que ha llegado bien a Santander, y dónde realizó las paradas jajaja.

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 30 de Julio de 2024, 04:58:29 pm »
Abramos uno del software de los EVs.
A mí me parece que daría para un debate interesante.

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 30 de Julio de 2024, 05:17:32 pm »
El estado de los cargadores no se sabe por arte de magia, debe haber una interoperabilidad y cada proveedor debe ser muy escrupuloso (como lo es tesla) a la hora de informar sobre la ocupación y funcionamiento en tiempo real. Y eso, actualmente a veces no ocurre ni con sus propias apps.

El tema de la carga es bastante crítico

Quién dice que no la hay?

Hasta las apps con interoperabilidad tienen acceso al estado de los cargadores de distintas redes

ampos

*
« Respuesta #38 en: 30 de Julio de 2024, 11:38:34 pm »
Mi modo de funcionamiento :

-planifico ruta en ABRP
-compruebo cargador en la App de la empresa que sea.
-y lo miro en electromaps a ver que comentarios hay.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #39 en: 31 de Julio de 2024, 12:15:21 am »
Pero pregunto, esas App de interoperabilidad no dan información real de muchos PdR.

Electromaps tiene PdR en su base de datos que no existen. Electroverse me parece más fiable pero desconozco si la información es fiable 100%, al igual que Elli.

No se, creo que sería interesante tener un App o algo que fuera realmente fiable.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pues prueba otras apps serias de interoperabilidad, no Electromaps.

Iberdrola recarga pública da info en tiempo real de Zunder o EDP.

Elli Recharge da info en tiempo real de EndesaX o Iberdrola.

Electroverse da info en tiempo real de Iberdrola o Wenea.

EDP Move On da información de Iberdrola. Repsol Waylet la da de EDP o Ionity.

No solamente da esa información sino que permite activar esos puntos. Por eso se llama interoperabilidad.

La misma info que da el navegador de un Android Automotive. Ocupación, funcionamiento, potencia...

Sabes qué app no da toda esa información? El navegador de un Tesla

ampos

*
« Respuesta #40 en: 31 de Julio de 2024, 12:17:40 am »
https://www.coches.net/noticias/puntos-de-recarga-pago-tarjeta-normativa-europea#:~:text=La%20nueva%20normativa%20afecta%20a,con%20tarjeta%20o%20sin%20contacto.

Desde abril 2024 todos los cargadores de más de 50 instalados tienen que tener lector de tarjetas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #41 en: 31 de Julio de 2024, 07:10:38 am »
Siendo sinceros, no da para mucho más. Sólo nos queda esperar a que el compañero nos diga que ha llegado bien a Santander, y dónde realizó las paradas jajaja.

El martes os cuento, salgo el lunes para no comerme la operación salida.

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 31 de Julio de 2024, 11:02:25 am »
Me estas dando la razón. No hay ninguna app de interoperabilidad que de todos los estados en tiempo real del estado de los PdR.

Tengo las tarjetas de Elli y de Electroverse, que se te ha pasado indicarlo.

Mis viajes no los planifico con la app de Tesla, es más, donde menos he cargado es en los SuC.

Que algunos no somos nuevos y sabemos manejarnos en este mundo.

No te la estoy dando. De hecho sí que pareces nuevo porque las redes mencionadas no son las únicas que cubren esas apps y están cruzadas a propósito. Y sigas pareciendo nuevo al i saber cómo las gestiona Automotive o Mercedes, que cubre con sus navegadores las redes más grandes.

Tú sí que acabas dándome la razón a mí al reconocer que no planificas con el coche. Obvio, porque el software, como decía, se ha quedado muy atrás en ese sentido comparado con el de otra coches.

Set y partido.

ampos

*
« Respuesta #43 en: 31 de Julio de 2024, 11:09:24 am »
Pero sigue siendo un sinsentido que haya que tener 5 apps para saber los cargadores...

y que la interoperatibilidad sea limitada, que una app mire 2, otra mire 3 y tal.

En fin, supongo que conforme esto se vaya masificando (que es lo que pasará) todo esto se irá facilitando y será transparente para "Juan Perez", que paga con su trjeta y punto. Luego estaremos los que llevaremos apps para pillar mejores precios, bonos,...

keops

*
  • 26167
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 31 de Julio de 2024, 11:15:59 am »

Pero sigue siendo un sinsentido que haya que tener 5 apps para saber los cargadores...

y que la interoperatibilidad sea limitada, que una app mire 2, otra mire 3 y tal.

En fin, supongo que conforme esto se vaya masificando (que es lo que pasará) todo esto se irá facilitando y será transparente para "Juan Perez", que paga con su trjeta y punto. Luego estaremos los que llevaremos apps para pillar mejores precios, bonos,...

Un absoluto sinsentido.
En mi caso no albergo mucha esperanza de que se logre la interoperabilidad, ni que sea común el pago con tarjeta a pie de PdR, visto lo que pude conocer en Noruega, país referencia del EV en muchos aspectos, donde ni allí están resueltos de forma generalizada esos dos problemas.