El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: ruta bcn-santander
« Respuesta #45 en: 31 de Julio de 2024, 11:27:36 am »
En Portugal creo que es obligatorio que todos estén en la misma App, no? Y no sé si tiene que tener tb lector de tarjetas. Y Tesla, como no quiso, pues no puede poner más, y para meter cizaña, tiene los precios de los Kwh la mitad de baratos  ;D

Un problema menor que veo con los electricos es que necesites móvil sí o sí para pagar, si te quedas sin bateria, no cargas, excepto en Tesla y Wenea.

Y el otro problema, de más dificil solución es si te quedas sin saldo por lo que sea en la tarjeta... como me pasó la semana pasada, que el banco me quitó dinero de la tarjeta en sabado y me la dejó seca, me pilló fuera y tuve que estar buscando quien me pudiera hacer una transferencia instantánea...

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 31 de Julio de 2024, 11:38:13 am »

Un problema menor que veo con los electricos es que necesites móvil sí o sí para pagar, si te quedas sin bateria, no cargas, excepto en Tesla y Wenea.

Para mitigar ese riesgo, ampos, yo llevo tarjetas RFID de mis proveedores habituales.
Funcionan sin necesidad de móvil, pero has de solicitarlas antes del viaje.

ampos

*
« Respuesta #47 en: 31 de Julio de 2024, 11:43:19 am »

Para mitigar ese riesgo, ampos, yo llevo tarjetas RFID de mis proveedores habituales.
Funcionan sin necesidad de móvil, pero has de solicitarlas antes del viaje.

Como digo es problema menor, lo pinchas el movil un ratico al coche y se carga.

Pero es un problema mayor quedarte sin saldo en la tarjeta (o que te la bloqueen)... no puedes pagar con cash, y el del coche de al lao no puedes decirle "toma 20€ y ponme 20€ con tu tarjeta"

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 31 de Julio de 2024, 11:47:00 am »
Como digo es problema menor, lo pinchas el movil un ratico al coche y se carga.

Pero es un problema mayor quedarte sin saldo en la tarjeta (o que te la bloqueen)... no puedes pagar con cash, y el del coche de al lao no puedes decirle "toma 20€ y ponme 20€ con tu tarjeta"

Imagina que el móvil se te ha averiado, o extraviado, y quieres cargar fuera de las redes con Plug&Charge.
Tener una o dos tarjetas RFID siempre en la guantera te resuelven ese papelón.

En cuanto a problemas con el medio de pago, sí, para eso yo lo que hago es tener diferentes tarjetas dadas de alta en las diferentes apps. Algunas permiten más de un método de pago.

Sagan28

*
  • 1389
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 31 de Julio de 2024, 12:07:55 pm »
El planificador del sistema de Android Automotive es mas completo, tiene mas PdR y integra el estado pero no en todos, al propio Lars le pasó con un Polestar 2 que le mandó a un Wenea que no estaba ni en construcción, no debería ser habitual porque cada vez habrá mas conectados/interoperables y para eso está Google detrás, pero tampoco es perfecto.

A mi, y supongo que a todos incluso a quien solo valore Superchargers, nos interesa que haya cuanta mas posibilidad de planificación/alternativas posible, si en algún momento Tesla lo integra pues ni idea obviamente... al menos ya puedes buscar "otros" aunque lo ideal sería una opción para usar en ruta con una casilla de "otros" de los que SI haya información en tiempo real fidedigna.

También es verdad que Tesla tiene su propia red, es lógico que no se haya preocupado por esto, los otros si tienen que buscar alguna solución integrada en el coche por lo que la situación no es exactamente comparable. Pero como digo, sería interesante que Tesla abriera la mano a los cargadores que SI ofrecen información en tiempo real aunque eso choque con sus intereses económicos claro, es que no es una situación tan sencilla desde el punto de vista de la empresa, para nosotros como usuarios sí evidentemente...

Estaría bien un hilo para debatir sobre el planificador, aunque creo que ya está todo explicado y nos imaginamos como acabaría...  ::)

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 31 de Julio de 2024, 12:27:29 pm »
Chicos, relax.
Expongamos nuestras opiniones sin faltarnos al respeto.

Para el tema del sistema operativo del coche, sugiero abrir un tema nuevo y no ensuciar éste del compañero.

Oscar Black

*
« Respuesta #51 en: 31 de Julio de 2024, 02:35:22 pm »
Que impertinentes eres.

Seguramente he probado más coches que tu con Android Automotive y no aparecen todos los PdR que hay. Si lo hubieras probado lo sabrías de sobra. Pero como solo quieres tener razón, sigue con tu argumentario. Hablas del sistema de Mercedes u otras marcas como si fueran la panacea y no lo son. Mejores que el de Tesla pues depende, pero desde luego no son fiables 100% y repito, que si los hubieras probado (no 10 minutos) lo sabrías.

No hay una sola app de interoperabilidad en España que aparezcan todos los PdR y puedas activarlo con ella o a través de una tarjeta.

Que siempre pretender ir dando lecciones.

En Portugal hay una App (miio) que hace lo que indico y donde están todos los PdR excepto los de Tesla.

Set y partido.

Seguramente... No tienes ni idea de lo que he probado o dejado de probar. Y en ningún momento he dicho que Automotive sea infalible. Lo que sigue siendo incontestable es que como integración de PdRs, Tesla está muy por debajo por la cabezonería injustificada de dar prioridad a su red. Que también falla y no es 100% fiable (fácil de ver cuando hay diferencias entre lo mostrado en la app y lo mostrado en el navegador, que lleva a las ratoneras habituales de los fines de semana).

Y la capa de interoperabilidad necesaria para que el navegador del coche muestre estado y calcule rutas no implica la pasarela de pago, cosa que sí le pasa a las apps y será una limitación, pero no implica que, de nuevo, el sistema de Tesla siga muy por detrás en ese sentido.

Y al final la conclusión es la misma: al soft del coche ya le dan sopas.

Qué gracia lo de avisar de ir dando lecciones mientras tratas de hacer lo propio. Lo de la viga en el ojo y tal.

Oscar Black

*
« Respuesta #52 en: 31 de Julio de 2024, 06:48:33 pm »
Lecciones no doy ni una. El problema es que vas de sobrado continuamente y hablas de oídas.

Te falta humildad. Ya te lo he dicho en muchos hilos de este foro.

No soy un fan de Tesla y sé sus debilidades. Y sigo diciéndote que no hay ni un solo coche eléctrico que tenga un sistema que indique todos los PdR y su estado. Tesla menos, pero eso lo sabemos todos y de eso nos quejamos.

Pero no pongas de ejemplo a otras marcas porque comenten el mismo problema.

Tesla te lleva a sus SuCs y sabes al 99% si funcionan y cuantos hay operativos, vas en un Polestar, Mercedes o cualquiera que tenga el Androide Automotive y puedes tener sorpresas desagradables.

Al final acabas haciendo lo mismo que con el Tesla, mirarlo en la propia App del operador si funcionan o no y si existen. Por lo tanto es la misma mierda, uno te da de solo Tesla y los otros de muchos otros operadores.

Pero se menos intolerante, más humilde y ten algo de empatía (no es una marca de coches).

Nos vemos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sabes qué coche no da el estado de ninguna red de carga excepto la suya propia, y muchas veces lo da mal? Pues eso es lo que te cuesta reconocer. Que de todos los coches que pueden fallar en eso, el que lo hace estrepitosamente es el tuyo, muy por encima del resto, que también fallan.

La próxima vez que hagas una visita a un SuC con movimiento mira a ver si hay correspondencia entre lo que dice el coche y lo que hay realmente, que igual tienes que venir a contarlo.

Y de lecciones vas muy justito para darlas. Es muy gracioso leerte hablar de humildad desde tu soberbia.

Oscar Black

*
« Respuesta #53 en: 31 de Julio de 2024, 11:18:51 pm »
No tienes absolutamente ningún argumento.

Que he usado 2 veces los SuC, repito, 2 veces y he cargado más de 50 veces en cargadores No Teslas.

Cuando viajo me informo de que PdR pueden estar en mi ruta y con tu ayuda y con la de otros foreros he resuelto esas zonas que no tenia claras. Pero que no voy defendiendo a Tesla porque no es necesario ya te encargas tú de criticarlo.

Sé perfectamente que coche me he comprado, era mi 3 o 4 opción, pero al final era el único que salía decentemente calidad/precio y desde luego no era prioritario por sus SuC.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Igual es por eso, que con dos veces que has usado SuC no puedes tener noción de la tasa de fallos del coche.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 31 de Julio de 2024, 11:55:43 pm »
Yo debo vivir en un universo paralelo. Llevo casi 19.000km y el 30% de mis cargas han sido en SuC.

0 problemas, ni en las cargas ni en las planificaciones desde el coche

Incluyendo atalaya del cañavate en el puente de mayo
« Respuesta #55 en: 01 de Agosto de 2024, 07:51:13 am »
Hola.

Alguna vez he hecho esa ruta y hay 3 cargadores rápidos (150kw) de Repsol en una estación de servicio a las afueras de Logroño y en la estacion de servicio de Altube.

Además, en mi caso la recarga sale sin coste.

Ambos son muy útiles porque no hay que desviarse de la ruta.

Espero que sirva.

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #56 en: 01 de Agosto de 2024, 10:10:23 am »
Será eso, pero el coche no falla, fallará el SuC. Criticas continuamente a la gente que no ve más allá de los SuC y te digo que he cargado 2 veces y me dices que ese es el problema.

Tienes un verdadero problema de credibilidad.

No, precisamente falla la información que da el coche sobre el SuC.

Y mi crítica no es incompatible con hacer notar  tu falta de experiencia sobre eso.

Oscar Black

*
« Respuesta #57 en: 01 de Agosto de 2024, 10:16:21 am »
Te he puesto 2 veces porque si pongo 200 dirias lo mismo que estas diciendo. Da igual la cantidad que digas que tu siempre más y mejor.

Tu experiencia, tu sabiduría, tu... todo tu.

No, todo yo no.

Pero si a estas alturas no sabes de la falta de coherencia entre la información mostrada en el navegador del coche y lo que realmente hay en el SuC (más fiable para eso la app del coche), es que efectivamente te falta callo en esas cargas, como tú mismo has dicho.

Si además también has reconocido que usas ABRP para planificar, también me das la razón cuando digo que el software del coche no está a la altura. Que es de donde viene esto.

Así que no es "todo tú", sino tú mismo retratándote.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 01 de Agosto de 2024, 10:27:10 am »
Volvamos al tema del hilo si os parece bien.

Os sugiero abrir un hilo sobre software de los EVs.
Muchos estaremos encantados de leerlo y participar en él evitando enganchones personales.

Oscar Black

*
« Respuesta #59 en: 01 de Agosto de 2024, 10:34:11 am »
Que tienes un ego muy grande.

Y tú no eres capaz de argumentar sin entrar en calificaciones personales. Lo cual demuestra la debilidad de tus argumentos.

Los coches con Automotive te presentan más opciones de carga en ruta que los Tesla. Y dan en la mayoría de los casos, la misma información de estado, potencia, ocupación, que Tesla con sus cargadores. Y en Tesla no solo no aparecen la mayoría de los cargadores, sino que NUNCA te calcula las rutas usándolos, así que, de nuevo, Tesla se queda muy por detrás.

Y si tuvieras el callo que dices, también sabrías que esa supuesta base de datos que dices que tiene el Tesla no tiene nada que ver con la interoperabilidad que ofrece la competencia, por número de estaciones y por acceso al estado de las mismas. De nuevo, por detrás.

Y no, a mí no me parece bien volver al tema del hilo, que como ya ha dicho algún compañero está resuelto.