El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ruta bcn-santander
« en: 30 de Julio de 2024, 08:42:36 am »
pues me dispongo a realizar el primer viaje, BCN-Santander (Comillas) Según el planificador que pruebe me manda parar en Lerida o no. Desde mi punto de vista, la ruta más lógica sería BCN 100%--- Zaragoza recarga hasta el 80%- Miranda de Ebro (ribabellosa) recarga hasta el 80%- Puente san miguel, al lado de casa ya, recarga al 80% porque en destino no puedo cargar.
Somos 3 personas un beagle y maletas para una semana, cálculo 300kg en total y mi idea es 120km/h a piñon, siempre salgo pronto 5am.

Esto os cuadra?
Gracias

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ruta bcn-santander
« Respuesta #1 en: 30 de Julio de 2024, 09:53:08 am »
No nos comentas con qué coche, pero a Zaragoza son 320 km y eso con un SR a 120 km/h no se hace o no se hace en todas las circunstancias.

Sin solamente 169 Wh/km.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 30 de Julio de 2024, 09:59:49 am »
A mi me parece una buena ruta. Con cuánta batería llegas a cada supercharger? Me refiero simulando con el navegador del coche

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 30 de Julio de 2024, 10:00:51 am »
No nos comentas con qué coche, pero a Zaragoza son 320 km y eso con un SR a 120 km/h no se hace o no se hace en todas las circunstancias.

Sin solamente 169 Wh/km.

Con el SR se hace perfectamente ese tramo a 120

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 30 de Julio de 2024, 10:06:59 am »
Pues Tesla y las cuentas sencillas que he hecho arriba indican que no se hace con un 100% a 10% en todas las situaciones, a 120 km/h.

Yo personalmente no he hecho ese trayecto, me limito a transmitir el mensaje de la app de Tesla.

Y si el compañero es nuevo con el BEV, no le recomendaría llegar con menos del 20% a los Superchargers intermedios, lo que dá 150 Wh/h.
Y eso no son cifras de 320 km a 120 km/h perfectamente para un SR.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 de Julio de 2024, 10:18:56 am »
Tienes un tramo de subida al principio pero después se llanea mucho. Es de los primeros viajes que hice pero no puedo concretar porcentaje porque aún no tenía tessie

De hecho según la app se llega a zaragoza con un 15%, y la app es más conservadora que el navegador del coche
« Respuesta #6 en: 30 de Julio de 2024, 10:22:06 am »
model 3sr, tiene dos semanas y llantas aero.
Me manda a los supercharger con un 10%, de ahí mi duda,

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 de Julio de 2024, 10:24:42 am »
Tienes un tramo de subida al principio pero después se llanea mucho. Es de los primeros viajes que hice pero no puedo concretar porcentaje porque aún no tenía tessie

De hecho según la app se llega a zaragoza con un 15%, y la app es más conservadora que el navegador del coche

El problema de esa ruta es el viento del Cierzo, que como te pille de frente date por jodido. A mí una vez me costó horrores bajar de 210Wh/km, a 120km/h de marcador clavados. Si bien es cierto que yo creo que afecta más al tramo entre Zaragoza y Rivabellosa, donde tienes menos (o ningún) problema de autonomía.

Ahora en verano entiendo que con los buenos consumos que se sacan, lo cubras sin mucho problema. Ten un plan B en la manga (otro cargador por el medio) y punto.
« Respuesta #8 en: 30 de Julio de 2024, 10:27:14 am »

la movida es el peso, de ahí mi duda, no veo que pueda ponerlo y son 300 kilazos, si lo puedo poner con la app ABRP, pero entonces me manda para burgos o barakaldo, porque entiendo que no sabe que hay un supercharger en miranda de ebro.

« Respuesta #9 en: 30 de Julio de 2024, 10:29:19 am »
dada mi inexperiencia aún, quizas en este primer viaje, lo más seguro será que paré en Lleida, zaragoza y rivabellosa.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2024, 10:32:16 am »
Qué raro.
@dasensio , es un SR Highland el tuyo, no?

A mí me dice de parar en Lérida con un 45% para poder llegar a Zaragoza.

keops

*
  • 26169
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2024, 10:34:11 am »

El problema de esa ruta es el viento del Cierzo, que como te pille de frente date por jodido. A mí una vez me costó horrores bajar de 210Wh/km, a 120km/h de marcador clavados.

Muy buen punto que es difícil de planificar.
Aunque para hoy parece que el viento estará tranquilo.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2024, 10:35:10 am »
la movida es el peso, de ahí mi duda, no veo que pueda ponerlo y son 300 kilazos, si lo puedo poner con la app ABRP, pero entonces me manda para burgos o barakaldo, porque entiendo que no sabe que hay un supercharger en miranda de ebro.

No te preocupes en exceso por el peso, mientras vaya dentro del coche (sin portabicis, baca, etc) no he visto que sea algo que afecte mucho al consumo, la verdad. Yo tampoco soy de los que lo miro con lupa, pero no me ha dado esa impresión.

ABRP tiene en su BBDD el SuC de Rivabellosa. Si no te manda por él es por la planificación que haga, que por lo que sea te desvía por los otros.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2024, 10:38:34 am »
Qué raro.
@dasensio , es un SR Highland el tuyo, no?

A mí me dice de parar en Lérida con un 45% para poder llegar a Zaragoza.

Correcto, es un SR Highland

60kWh útiles en vez de los 57.5 que leo en muchos sitios (comprobado con los datos de carga de tessie y cotejado con los kWh facturados por tesla sumando pérdidas)

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2024, 10:40:35 am »
dada mi inexperiencia aún, quizas en este primer viaje, lo más seguro será que paré en Lleida, zaragoza y rivabellosa.

Puedes valorar el desvio al SuC de Lleida, unos kilómetros antes, en función de cómo veas la planificación del coche al SuC de Zaragoza. Si ves que te va disminuyendo el SoC de llegada, pues te paras a meterle un chute. Si ves que el SoC de llegada va aumentando, y te ves valiente, pues le das.

Hagas lo que hagas, que te veas agusto conduciendo, eso siempre. No merece la pena ir nervioso.