El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: ruta bcn-santander
« Respuesta #60 en: 01 de Agosto de 2024, 10:39:44 am »
Lo que es cierto es que hoy por hoy no hay ninguna APP de planificación (a excepción, quizá de ABRP) que tenga todos los cargadores en cuenta, de cualquier compañía. Y ya de datos en tiempo real no hablemos...

Y mientras esto sea así (en un futuro, cuando haya tantos cargadores que lo haga innecesario) da igual si la app sólo tiene los suyos (Tesla) o tiene muchos (Automotive?) que tendremos que seguir haciendo el mismo plan: planificar en google maps o ABRP, mirar las apps de los suministradores y luego la app de los usuarios para comentarios adicionales. El puteo es el mismo (para el usuario) sin importar que una app sea mejor que otra...

Oscar Black

*
« Respuesta #61 en: 01 de Agosto de 2024, 10:42:45 am »
Lo que es cierto es que hoy por hoy no hay ninguna APP de planificación (a excepción, quizá de ABRP) que tenga todos los cargadores en cuenta, de cualquier compañía. Y ya de datos en tiempo real no hablemos...

Y mientras esto sea así (en un futuro, cuando haya tantos cargadores que lo haga innecesario) da igual si la app sólo tiene los suyos (Tesla) o tiene muchos (Automotive?) que tendremos que seguir haciendo el mismo plan: planificar en google maps o ABRP, mirar las apps de los suministradores y luego la app de los usuarios para comentarios adicionales. El puteo es el mismo (para el usuario) sin importar que una app sea mejor que otra...

Correcto.

Pero Automotive hace como ABRP y sí tienen en cuenta otras redes fuera de Tesla (e incluida la de Tesla también) para trazarte rutas. Y si al entrar en la información de una estación te la da en tiempo real, es como mirar la app de esa red de carga.

Y todo eso no, no lo hace el Tesla.

ampos

*
« Respuesta #62 en: 01 de Agosto de 2024, 10:51:03 am »
ya, si Automotive ya tengo claro que es mejor que la de Tesla, con que tuviera 1 sola red más que Tesla, pero mientras no estén todas, a tirar de planifico-miro-comparo.

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 01 de Agosto de 2024, 10:58:07 am »
ya, si Automotive ya tengo claro que es mejor que la de Tesla, con que tuviera 1 sola red más que Tesla, pero mientras no estén todas, a tirar de planifico-miro-comparo.

Correcto. La única fuente fiable de información es irse a la app de cada operador. Y a veces ni eso.

A mí me parece bien que tesla solo tenga en cuenta sus cargadores (de los que controla al 100% la información) mientras no tengamos un 99% de fiabilidad en la información de otros operadores en tiempo real (ocupación, potencia y estado)

Lo que no quiero es que el coche me planifique rutas teniendo en cuenta cargadores que luego no funcionen

Oscar Black

*
« Respuesta #64 en: 01 de Agosto de 2024, 11:04:58 am »
Correcto. La única fuente fiable de información es irse a la app de cada operador. Y a veces ni eso.

A mí me parece bien que tesla solo tenga en cuenta sus cargadores (de los que controla al 100% la información) mientras no tengamos un 99% de fiabilidad en la información de otros operadores en tiempo real (ocupación, potencia y estado)

Lo que no quiero es que el coche me planifique rutas teniendo en cuenta cargadores que luego no funcionen

Pero estás cuestionando la fiabilidad que daría el planificador del coche Automotive mientras das por buena la información que te da la app de esa red de carga... Cuando la fuente es la misma.

Y por otro lado, rebaja ese 100% de la información del navegador del coche sobre los SuC, que no es tal. Fíate más de lo que diga la app del coche, que es más exacta.

kolko

*
  • 143
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 01 de Agosto de 2024, 11:31:13 am »
Yo me fio mucho más de los cargadores y de la app de Tesla que del resto de operadores, con Zunder ya he tenido un par de problemas en ruta ... Siempre que puedo me voy a Tesla.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 01 de Agosto de 2024, 11:45:06 am »

Y mientras esto sea así (en un futuro, cuando haya tantos cargadores que lo haga innecesario) da igual si la app sólo tiene los suyos (Tesla) o tiene muchos (Automotive?) que tendremos que seguir haciendo el mismo plan: planificar en google maps o ABRP, mirar las apps de los suministradores y luego la app de los usuarios para comentarios adicionales.

Yo hago algo similar, sí, @ampos

Calculo la ruta más rápida por Google Maps, luego la calculo en la app de Tesla y si coinciden, tiro millas.

Si los Superchargers lo permiten y uno quiere parar en ellos, yo actuaría así.
Es en destino cuando ya tengo que invertir más tiempo en ver qué opciones de carga locales hay.

Obviamente, cuando me salgo de la red de Superchargers, busco los PdRs en la app de mi operador de referencia y a partir de ahí construyo el viaje manualmente, lo cuál no es tan cómodo.

Oscar Black

*
« Respuesta #67 en: 01 de Agosto de 2024, 12:54:08 pm »
Mis argumentos son muy sólidos, bastante más que los tuyos. Que hablas de otros modelos teniendo los mismos problemas que tiene Tesla.

Tesla en sus cargadores falla muy poquito. Android Automotive falla más por las sencilla razón de que tiene más PdR que Tesla y además ellos no controlan nada. Solo dan información y se supone que en tiempo real y no siempre es así. Eso es lo que quiero que entiendas. Que no son infalibles y parece que si no tienes un Android Automotive vas con problemas por los PdR/SuC.

En el viaje de finales de junio paré en Zunder y me tuve que ir porque no funcionaban, pues ahí estaban 2 coches NO Teslas (Audi y BMW) intentando contactar con Zunder para ver que estaba pasando. Entiendo que sus sistemas son más listos que el de Tesla y no debería haberlos llevado a ese cargador.

En fin, volvamos al tema del hilo. ;D ;D ;D ;D

Pensé que a estas altura ya sabrías que ni el Audi ni el BMW llevan Automotive, así que como ejemplo, cero validez.

Así de sólidos son tus argumentos.

Oscar Black

*
« Respuesta #68 en: 01 de Agosto de 2024, 01:58:11 pm »
Pero quien ha dicho lo contrario. De verdad, es que eres como el aceite, tienes que quedar siempre por encima.

Te dejo el listado de quien usa el Android Automotive ahora, dentro de 5 minutos no lo sé:

- Polestar 2
- Polestar 3
- Polestar 4
- Polestar 5
- GMC Hummer EV
- GMC Sierra (2022)
- GMC Yukon (2022)
- Chevrolet Tahoe (2022)
- Chevrolet Suburban (2022)
- Chevrolet Silverado (2022)
- Chevrolet Silverado EV
- Cadillac Lyriq16​
- Renault Austral
- Renault Mégane E-Tech Eléctrico17​
- Volvo XC40 Recharge
- Volvo C40 (2022)
- Volvo S90 (2022)
- Volvo V90 (2022)
- Volvo V90 Cross Country (2022)
- Volvo XC60(2022)
- Volvo XC90 (2023)
- Volvo S60 (2023)
- Volvo V60 (2023)
- Volvo V60 Cross Country (2023)
- Volvo XC40 (2023)

Como verás hay ICEs y VE. No me des las gracias, solo lo hago para que aprendas un poco.

Volvamos al hilo  8) 8) 8) 8)

Gracias por confirmar que efectivamente tu ejemplo no valía para nada.

Oscar Black

*
« Respuesta #69 en: 01 de Agosto de 2024, 04:15:10 pm »
Claro, lo tuyo vale todo, lo de los demás, nada.

Nada nuevo bajo el

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No hombre, si estás sugiriendo que aquel BMW y aquel Audi estaban tirados en Zunder como ejemplo de que Automotive falla, y esos coches no montan Automotive, quedas claramente retratado.

Eso sí que no es nuevo bajo el sol.

Oscar Black

*
« Respuesta #70 en: 01 de Agosto de 2024, 06:05:15 pm »
Sigues sin entender lo que lees.

En ningún momento he dicho que esos coches tengan Android Automotive, he dicho y repito, que esos 2 coches estaban allí parados y llamado a Zunder.

Sus navegadores no avisan de los problemas de los PdR, pero Tesla si.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No, Tesla no. No avisa cuando hay coches de otras marcas cargando, que están ocupando dos plazas. Tampoco actualiza la información de los cargadores en tiempo real: basta con comparar en el mismo momento la información en el navegador del coche y en la app móvil para ver que no coinciden (y la que acierta es la app).

He estado conduciendo hacia un SuC que el coche me indicaba que estaba VACÍO mientras tenía reloj de espera en la app móvil. Más de una vez me hubiera ido de cabeza a un Atalaya lleno si hubiera hecho caso al coche que me decía que había plazas libres.

Y además, de nuevo, como esos dos coches que mencionabas no tiene Automotive, el ejemplo sigue estando FUERA DE LUGAR.

I.X

*
  • 1580
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 01 de Agosto de 2024, 06:49:17 pm »
Volviendo al tema que toca en este hilo, yo el 28 vuelvo a casa pasando por Barcelona. Si nos da por parar a comer o lo que sea según salgamos del Ferry y cargo al 100% ya confirmaré si se llega a Zaragoza o no.

Si llego yo se llega en HL con llanta 19 con dos adultos y un niño más todo lo que podamos meter en el coche (si veo que no entra todo tocará montar baca y cofre pero en principio lo quiero evitar).
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 01 de Agosto de 2024, 09:32:26 pm »
No, Tesla no. No avisa cuando hay coches de otras marcas cargando, que están ocupando dos plazas.

Pero cómo quieres que avise de que un coche está ocupando dos puestos de carga, alma cándida

Es que de verdad…

Oscar Black

*
« Respuesta #73 en: 01 de Agosto de 2024, 09:50:59 pm »
Pero cómo quieres que avise de que un coche está ocupando dos puestos de carga, alma cándida

Es que de verdad…

Muy fácil.

Exigir con el registro en la app de Tesla, o en el momento de ir a cargar, que se indique el coche que carga. Así se sabría si ese coche carga ocupando uno o dos puestos, en función de la ubicación de su puerto de carga.

Es que de verdad... Qué poquito uso le da alguno a la cabeza

dasensio

*
  • 1070
    • Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 01 de Agosto de 2024, 10:43:52 pm »
Muy fácil.

Exigir con el registro en la app de Tesla, o en el momento de ir a cargar, que se indique el coche que carga. Así se sabría si ese coche carga ocupando uno o dos puestos, en función de la ubicación de su puerto de carga.

Es que de verdad... Qué poquito uso le da alguno a la cabeza

Que quieres que la app de tesla tenga un inventario de todos los coches y donde tienen el puerto de carga ubicado? O que un usuario tenga que indicar donde tiene el puerto de carga?

Además que eso no garantiza nada porque depende de cómo aparque cada uno y de cómo estén distribuidos los puestos de carga en el espacio, que es distinto en los miles de superchargers distribuidos a lo largo y ancho del mundo. Hay gente que lo sabe y aparca en una plaza anexa, otros aparcan detrás del súper charger y otros efectivamente ocupan dos puestos

Ni pies ni cabeza. Criticar por criticar